miércoles, 31 de julio de 2013

“La pasamos muy bien”

Matías Waldszan, jugador de tenis de mesa en las Macabeadas y que logró 2 medallas con Argentina, manifestó sus sensaciones justo antes de partir: “Me voy despidiendo de Israel, fue un gran e inolvidable viaje. La pasamos muy bien en todos los aspectos, es un país tranquilo y fantástico. Está todo muy bien organizado y te hacen sentir parte del pueblo judío. Ojalá pueda volver. Gracias a todos por el apoyo durante el torneo”, publicó Mati en su cuenta de Facebook.

Foto: Macabeadas 2013.

Carta al plantel de la Open

Un hincha de esta Selección de fútbol que palpitó, sintió, sufrió y se emocionó con estos jugadores que consiguieron la medalla de plata, envió a Diario Stampa una carta para que sea leída por todo el plantel y cuerpo técnico. Las Macabeadas siguen a flor de piel.

¿Te parece poco la de plata, que más necesitas?
Más de 300 jugadores para elegir, a vos te eligieron.
Más de 6 meses para romperse el alma entrenando, vos lo hiciste.
Más de un laburo, cumple, salida con amigos o novias dejaste de lado por un sueño.
Más de un gusto dejaste de lado por ahorrar algo de plata.
Mas que piel de gallina fue haber cantado el hatikva en la ceremonia inaugural.
Mas que gusto daba verte jugar y ganar en cada partido.
Mas que cualquier otro país corriste en tan solo una semana y 6 partidos.
Mas que meritorio fue haber pasado tranquilo la primera ronda.
Mas que histórico fue que hayas dejado afuera a Israel.
Mas que una hazaña fue como diste vuelta ese partido ante México.
Mas que nadie traspiraste la camiseta durante 120 minutos en la final.
La suerte esta vez no estuvo de tu lado en los penales, y fue tan solo eso la diferencia entre el color de una medalla y otra. Pero quedate tranquilo, porque hoy la colectividad habla de vos.
Porque sos uno más que queda grabado en la historia de las Macabeadas.
Porque sos más que un gran equipo.
Porque sos más que un excelente grupo.
¡Sos el orgullo de un país!
¿Qué más querés?
Felicitaciones al plantel y cuerpo técnico.

El fútbol no tiene límites

Muchas veces dicen que este deporte es el más hermoso del mundo porque no se necesita hablar el mismo idioma para poder compartirlo. En las Macabeadas pasó algo bastante particular. Máximo Scheimberg, jugador de la +35 de fútbol de campo que se consagró campeona, hizo jueguitos con un rabino que hasta se animó a tirar un taquito. Todas las personas miraban sorprendidas, hasta un muchacho de seguridad disfrutó del show. Espíritu macabeo al extremo.

Mirá el imperdible video:

“Gracias a todo el equipo”

Luego de haber conseguido la medalla de plata en la Open de fútbol, Germán Zylberberg, autor de un gol en la final contra Estados Unidos, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje positivo para todo el grupo: “Gracias a todo el equipo por enseñarme y hacerme tan feliz”. A pesar de haber perdido por penales, la Selección hizo una magnífica Macabeada y así lo sienten los jugadores. 

“Entregaron todo”

El DT de la Selección Open de fútbol, Hernán Horischnik, no guardó elogios para sus jugadores. A pesar de haber perdido la final por penales frente a Estados Unidos en estas Macabeadas, el técnico destacó en grande lo hecho por sus dirigidos: “Son un verdadero equipo, jugadores que entregaron todo. Es un real orgullo y un placer del cuerpo técnico y mío haber compartido esta experiencia con ustedes. Gracias totales”, expresó el entrenador en su cuenta de Facebook. Sin dudas, gran labor de Horischnik que alcanzó la medalla de plata en Israel.

martes, 30 de julio de 2013

“Una emoción incomparable”

Pablo Orbach, de la +35 de fútbol y autor del primer gol en el 3 a 2 de la final sobre Israel, se mostró muy feliz luego de haber conseguido la medalla dorada en las Macabeadas. El defensor está viviendo algo histórico.

Tras de haberse consagrado campeón en las Macabeadas de Israel, Pablo Orbach, que mojó en la final a los 2 minutos, dialogó con Stampa en exclusiva y no ocultó su felicidad por lo conseguido: “Imagínate lo que es esto para nosotros. Darle la vuelta al local, con su gente y el árbitro, teniendo en cuenta que ellos son ex profesionales, es una emoción incomparable”, manifestó con alegría.
El defensor había caído en semis de los Panamericanos contra Israel en el 2011, pero con esta victoria se tomó revancha, siendo un condimento que hace que se disfrute el doble: “Después de perder la semifinal en San Pablo contra ellos, ahora dar la vuelta es una locura y encima hacer un gol. No sabes como estoy”, dijo Pablo con emoción.

Por Jonathan Steingard.

El famoso “change”

Los deportistas argentinos, famosos por su habilidad para cambiar ropa, están intentando hacer el “change” con las últimas prendas que le quedan en la ceremonia de clausura. Algunos se acercan personalmente, otros esperan que alguno le presente una interesante oferta, pero las chicas de fútbol femenino como Jennifer Goijman, Den Rosen, Victoria Graiver y Lucila Waldman no anduvieron con chiquitas y se pusieron un puestito en el piso. Todo sea por conseguir una buena pilcha.

Foto: Macabeadas 2013. 

Terminaron las Macabeadas

Los 19º Juegos Macabeos llegaron a su fin junto con la ceremonia de clausura. Una vez más Israel albergó a más de 9000 deportistas que fueron en busca de un sueño, vivir una experiencia distinta, conociendo a gente de todas partes del mundo. ¿La próxima? En el 2015 se vienen los Panamericanos de Chile. ¿Vas a estar ahí? A prepararse.

Foto: Macabeadas 2013.

lunes, 29 de julio de 2013

Un recorrido bárbaro

Los deportistas argentinos que compitieron por el Macabi Men/Women concluyeron con su participación en las Macabeadas. La última prueba fue la de 5000 metros en aguas abiertas y todos la completaron. Además, 4 chicos de natación hicieron la de 1500 metros.

¿Quién se anima a hacer 5000 metros nadando en el agua? Pocos son los que se atreven a hacer esta aventura, pero los deportistas argentinos que competían por el Macabi Men/Women desafiaron sus límites. Lo increíble fue que todos completaron el recorrido de 5 Km y con creces.
Los que lo hicieron fueron Ale De Beer, Perla Erbstein, Peto Yatche, Silvana Erbstein, Ariel Rubel, Caio Ploit, Sandro Susinsky, Miriam Grimberg y Efraim Yuhjtman. El de mejor tiempo fue De Beer que lo hizo en 1 hora y 31 minutos.
En el ranking general del Macabi Men/Women Ale De Beer quedó en el puesto 9 sobre 101 competidores. Por su parte, Peto Yatche finalizó en la 14º ubicación. Un logro importantísimo para estos hombres que se midieron contra grandes rivales de Israel y Australia.
Además, Gerardo Bergman, Marcelo Romano, Jimmy Kohen y Adrián Koss, 4 deportistas que viajaron con natación, hicieron la distancia de 1500 metros. Koss terminó 4º y Romano 5º en su categoría.

Por Jonathan Steingard.

Todos los competidores de aguas abiertas:


El arco clausurado

Waldo Wolff fue galardonado con el premio de la valla menos vencida en las Macabeadas de Israel. Su equipo, la +35 de fútbol, se consagró en lo más alto de los Juegos y obtuvo la medalla dorada. Vale destacar también a Gastón “Gato” Firszt, arquero suplente de la Selección, que jugó varios partidos del torneo. Tras haber recibido la distinción, el portero albiceleste expresó en Stampa: “Fue una Macabeada inolvidable. Fui abanderado, medalla de oro, y me premiaron como el mejor arquero de +35. Lo más importante de todo es que lo compartí con mi hijo, Marco, que atajó en la 95-96 de fútbol. Soy un agradecido del movimiento. En nuestra categoría se armó un grupo hermoso que es lo que perdura, todo lo demás es transitorio”, manifestó el 1.

Por Jonathan Steingard.

Un goleador de lujo

La +35 de fútbol se consagró campeona en las Macabeadas y uno de los puntos altos del equipo fue Luis Mamed. El delantero convirtió 10 goles en 7 partidos disputados y se ganó el premio al máximo artillero de todo el torneo. Además, el atacante anotó un gol en la final contra Israel que terminó en triunfo por 3 a 2. El equipo de Martín Saal contó con un 9 de lujo.

El que ríe último, ríe mejor

Los chicos de la 95-96 de básquet, dirigidos por Jorge Kañevsky, se coronaron en la 5º ubicación luego de vencer ampliamente a Alemania por 59-36. En la victoria se destacó Ramiro Freiber con 16 puntos, como así también lo hicieron Matías Rosujovs y Nicolas Leibovich con 8 unidades cada uno. De esta manera, los pibes terminan con un total de 4 triunfos y 2 derrotas en toda la Macabeada Mundial.

Por Joaquín Macías.

Una medalla para casa

Los chicos dirigidos por Alejandro Romani, 97-98 de básquet, vencieron 44-27 a Australia y de ese modo terminaron terceros y se llevaron la medalla de Bronce. En una gran partido, donde se impuso el juego argentino basado en la defensa aguerrida y el juego en equipo, los chicos pudieron celebrar y completar un gran torneo con 4 victorias y 2 derrotas.

Por Joaquín Macías.

Se le escapó en el final

La Selección Open de futsal se midió contra Israel por la medalla de bronce y el local se quedó con la victoria por 4 a 3, dejando con las manos vacías al equipo argentino. Empezó ganando el conjunto albiceleste a los 7 minutos con gol de Matías “Aistro” Edelstein, pero el anfitrión lo empató antes de que finalice la etapa inicial. En el complemento los dirigidos por Nicolás Noriega volvieron a ponerse en ventaja a través de Ariel Birencwaig, aunque Israel lo igualó tres minutos más tarde. Sin embargo, Argentina fue por el triunfo y lo encontró. Gabriel “Pájaro” Edelstein sentenció el tercero para los nuestros y todo parecía color de rosa, pero Israel clavó el 3 a 3 y a falta de 4 minutos para que termine el match anotó el gol que le permitió quedarse con la medalla de bronce. Una lástima que este tremendo equipo se tenga que volver con las manos vacías. Siempre hay revancha.

Con el apoyo de todos

Más de 300 deportistas argentinos y unas 1500 personas en el estadio estuvieron junto a la Open de fútbol brindándole su apoyo. Las chicas de hockey, de fútbol femenino y los veteranos fueron hasta la cancha para poder verlos. Los jugadores de la Selección se ganaron el cariño de la gente y los hinchas alentaron a todo momento. Aunque el resultado no acompañó, el color en las tribunas estuvo siempre. 

No tuvieron suerte

En un enorme partido disputado por los jugadores argentinos, la Open de fútbol perdió por penales contra Estados Unidos por 4 a 3 y se quedó con la medalla de plata. El equipo de Horischnik empató dos veces el partido con goles de Kevin Kogan y Germán Zylberberg. A pesar de todo, muy digna actuación en esta Macabeada.

La Selección Open de fútbol perdió por penales con Estados Unidos por 4 a 3 luego de haber empatado 2 a 2 en los 120 minutos. La cuenta la abrió un estadounidense a los 5 del primer tiempo, pero Kevin Kogan de penal sentenció el empate a los 10. Recién iniciado el complemento, USA se volvió a poner en ventaja por 2 a 1, pero Argentina volvió a demostrar lo que es, no bajó los brazos y a través de Germán Zylberberg, que empujó la pelota en la línea, encontró la igualdad. El tiempo extra fue un hecho, en esos 30 minutos ninguna de las dos Selecciones pudo sacar ventajas y la historia se fue a los penales. Los dirigidos por Hernán Horischnik no contaron con la fortuna desde los 12 pasos. Fallaron Gustavo Umansky y Eitan Silberstein, y convirtieron Garry Gejtman, Ariel Salomón y Guido Nicolaievsky. Estados Unidos metió todos, erró un solo y se quedó con la medalla de oro por 4 a 3. La actuación de los chicos en estos Juegos es para destacar, demostrando mucho amor propio. Felicitaciones.
Para destacar la gran labor de Michelle Saban como corresponsal de Stampa haciendo el minuto a minuto del partido haciendole llegar a todos los fanáticos de la Argentina y el mundo todas las novedades al instante con respecto al encuentro.

Titulares Vs USA: Nicolás Mermelstein, Diego Museri, Brian Gips, Gustavo Umansky, Kevin Kogan, Martin Feldman, Ariel Salomon, Diego Zayat, Germán Zylberberg, Ezequiel Rubin y Ezequiel Saal.

domingo, 28 de julio de 2013

“No nos alcanzó”

Luego de la caída de la +45 de fútbol por 2 a 0 con Israel en la final de las Macabeadas, uno de los jugadores del equipo, Bocha Singer, escribió en su cuenta de Facebook: “No alcanzó. Llevamos la de plata. Un bajón”, mostrando a las claras el sentimiento de frustración del equipo en no poder haber conseguido la medalla dorada. Así y todo, la Selección cumplió con una gran actuación. 

“Un grupo increíble”

Ezequiel Safdieh, campeón con la +35 de fútbol de campo, se mostró más que feliz con el triunfo sobre Israel y el primer puesto en la Macabeada. Luego del logro el 9 publicó en su cuenta de Facebook: “Campeones del mundo, medalla de Oro. Le ganamos a Israel 3 a 2. Gracias a mi hermosa familia, Glenda te amo. Oli y Alex son mi vida. Gracias por bancarme en este hermoso sueño. Pertenezco a un grupo increíble de leones. ¡Medalla de Oro para toda la eternidad!”. Se ve que está contento…

“Es un broche de oro”

La Selección de fútbol femenino se quedó con el 5º puesto luego de vencer por penales a Alemania y una de las referentes del plantel, Ana Percia, expresó con mucha alegría en su cuenta de Facebook: “Todo llega. Broche de oro por todo el esfuerzo hecho. Pateé el penal que nos dio la victoria ante Alemania por el 5º puesto. ¡Feliz! La Sele ya está haciendo historia”. El equipo de Ladino cerró una buena Macabeada.

“Vamos por el último escalón”

Tras la agónica victoria de la Open de fútbol con dos goles en 3 minutos que le dio el pase a la final el DT, Hernán Horischnik, publicó en su cuenta de Facebook: “Con mucho esfuerzo, trabajo y pasión vamos por el ultimo escalón”. El partido decisivo será mañana a las 12.30 de Argentina, 18.30 de Israel. Los muchachos van por otra hazaña.

“Con la frente en alto”

A pesar de haber perdido la final de Singles, Gustavo Galer está más que satisfecho con lo que hizo en la Macabeada. El tenista argentino obtuvo dos medallas, una de plata y otra de bronce en Dobles junto a su compañero Esteban Bluvol.

Los 19º Juegos Macabeos llegaron a su fin y la delegación argentina de tenis tuvo grandes actuaciones. Entre los deportistas más destacados se encuentra Gustavo Galer (izquierda en la foto) que fue el único con chances de conseguir la medalla dorada, pero no se le dio. Sin embargo obtuvo dos galardones, la de plata en Singles y la de bronce en Dobles en la que compitió junto a Esteban Bluvol (derecha en la foto).
Tras la emoción del gran encuentro disputado que finalizó 4-6, 6-4 y 8-10, Galer dialogó en exclusiva con Stampa y lo analizó en detalle: “El partido se me escapó por nada. Fue muy emotivo y caluroso. Igual me voy con la frente bien alta por haber luchado siempre de abajo todo el partido. Uno siempre quiere ganar, igual estoy contento. Espero que la tercera sea la vencida y la de oro”.
Gustavo, más ambicioso que nunca, ya quiere revancha: “Tengo ganas de volver por más. La Macabeada me dejó vivencias únicas e irrepetibles. Nuevos amigos en el mundo y fortalecí mucho el vínculo con los argentinos. Se formó un grupo genial, heterogéneo, pero con muchas pilas. El hecho de jugar, participar, desfilar, ser abanderado y traer medallas a nuestro país es algo tremendo. Ojalá que este momento dure para siempre”, añoró el tenista.

Por Jonathan Steingard.

No logró lo que merecía

La 95-96 de fútbol de campo perdió por 3 a 0 con Inglaterra y terminó en la 4º ubicación de la Macabeada. El equipo de Mauricio Millansky mereció mejor suerte y acorde a lo hecho en los partidos un puesto más alto en el Mundial. Con respecto al encuentro, desde los primeros minutos Argentina no tuvo fortuna ya que el arquero, Marco Wolff, debió salir lesionado e ingresó el Colo Feuer. En el primer tiempo los ingleses se pusieron en ventaja y definieron el partido en el complemento con dos goles más. Los pibes cerraron los 19º Juegos con un sabor amargo en paladar.

Formación Vs Inglaterra: Marco Wolff, Franco Strauss, Lucas Lempel, Matías Szpigiel, Maxi Franco, Agustín Mastrangelo, Marco Franckabudski, Nicolás Dabbah, Ary Molchadski, Pablo Museyri y Lucas Haber.

Foto: Macabeadas 2013.

Van a hacer historia

Un futuro brillante les espera a las chicas de fútbol femenino que a pesar de no haber conseguido medallas en esta Macabeada dejaron bien parada a la Argentina en Israel. En el encuentro por el 5º puesto frente a Alemania las futbolistas dirigidas por Leo Ladino, que comenzaron perdiendo, supieron levantarse de los golpes y terminaron empatando 3 a 3. Los goles fueron anotados por Nicole Moscovich, Lola Dobry y Jennifer Goijman. La novela se estiró hasta los penales en donde nuestra Selección fue más efectiva y se quedó con el triunfo. Ana Percia convirtió el sexto penal y Lucila Nemirovsky atajó el de Alemania para darle rienda suelta a la alegría. El entrenador tras el encuentro manifestó: “Las chicas jugaron muy bien y estoy conforme por lo realizado por ellas en estos Juegos”. La casa está en orden.

Foto: Macabeadas 2013.

Terminaron contentos

Los veteranos de la +35 de fustal fueron con todo por el bronce y lo consiguieron luego de vencer en la final por 6 a 2 a Inglaterra. Los goles fueron convertidos por David Esses (2), Ale Falcón (2), Marcelo Lifschitz y Luis Yancu. Mostrando buen juego, superioridad futbolística y grandes individualidades el conjunto argentino se coronó con el tercer puesto en una Macabeada que deja un sabor dulce en el paladar de todos los jugadores y cuerpo técnico. Felicitaciones.

Dejaron el alma y el corazón

Las chicas de la Open de hockey perdieron la final de las Macabeadas por 3 a 2 con Holanda y se quedaron con la medalla de plata. En un partido con mucha emoción y adrenalina, la Naranja fue la que se impuso y desde el primer minuto ya estaba en ventaja. Los goles de la Selección fueron convertidos por Sol Szpryngier y Candela Galanternik, máximas artilleras del equipo al anotar 3 tantos cada una en 4 partidos jugados en la Macabeada. A pesar de no haber conseguido el objetivo que era la de oro, Las Leonas lograron una dignísima medalla de plata.

Formación Vs Holanda: Melina Chichotzky, Florencia Bursztyn, Maia Teler, Julieta Gluch, Michelle Plotkin, Ivanna Roytman, Melina Grinberg, Catalina Braun, Sharon Tenenbaum, Candela Galanternik y Sol Szpryngier.

Un orgullo bien argentino

La Selección +35 tuvo amor propio y luego de ir perdiendo por 2 a 1 en la final contra Israel, lo dio vuelta con todo en el segundo tiempo gracias a los goles de Luis Mamed y Nicolás Barqui. Los veteranos lograron la de oro.

Una final que pintaba linda por donde se lo mire. Dos equipos ambiciosos, con intenciones de buen juego y ganas de conseguir la medalla dorada a como de lugar. Martín Saal para este cotejo alineó con Waldo Wolf, Dario Schvartz, Beto Falaq, Pablo Orbach, Uri Grun, Mariano Markman, Diego Glaubart, Fabián Faintich, Cheby, Martin Lief y Luis Mamed.
De entrada se puso en ventaja Argentina con un gol de Pablo Orbach, pero antes de que termine la primera mitad Israel ya había logrado lo más difícil: darlo vuelta. El local convirtió dos goles y se puso en ventaja en el marcador. La +35 albiceleste debía salir con todo a remontar el tanteador en el complemento.
Pero en la segunda etapa el team de Saal fue contundente y con goles de Luis Mamed y Nicolás Barqui pudo revertir la historia. Además, Fabián Faintich tuvo la posibilidad de estirar la diferencia, pero falló el penal que tuvo. Así y todo, fue 3 a 2 para Argentina y con este resultado se consagraron campeones. La medalla de oro es un hecho.

No se le pudo dar

En un partido durísimo, la +45 de fútbol de campo perdió por 2 a 0 con Israel en la final de las Macabeadas. El equipo conducido por Eduardo Gamarnik no pudo conseguir la medalla dorada, pero logró hacer un enorme torneo en donde fueron protagonistas en todos los partidos. La Selección Argentina cayó ante el anfitrión con todo lo que eso significa, desde la hinchada hasta los arbitrajes. Los muchachos se quedaron con la medalla de plata.

Formación Vs Israel: Pachi, Jone, Blumenfeld, Krauthamer, Grun, Kusa, Lagman, Singer, Jurberg, Katz y Cynowicz. 

Un torneo perfecto

La Selección 95-96 de futsal coronó una Macabeada ideal al superar en la final a España por 5 a 3. Con grandes actuaciones, el equipo de Gabriel Kraizer demostró ser el mejor del campeonato y se quedó con la medalla dorada.

Luego de una buena semifinal que terminó en victoria por 4 a 0 sobre Rusia, el conjunto conducido por Kraizer llegaba a la final como serio candidato al título. En frente, España, un duro rival que tenía al mando y como entrenador a Andy Kornitz, ex DT de Hebraica en futsal.
Todo comenzó cómodo y tranquilo para la 95-96 que se puso en ventaja y por duplicado con goles de Tomás Ferreiro, capitán de la Selección. Luego estiró la diferencia Guido Ponzocznik, pero antes de que finalice la primera mitad, 3 segundos, España descontó.
De cara al complemento, Andy Kornitz decidió poner arquero jugador y con el envión anímico los europeos volvieron a convertir y estamparon el 2-3 que abría un partido totalmente nuevo. Sin embargo, Argentina contaba con Guido Ponzocznik que volvió a marcar, pero lo echaron por festejo desmedido.
Faltando casi 2 minutos de juego para el final, España se puso a un gol luego de inflar la red con un penal. El match estaba 4 a 3 para el team albiceleste, pero para calmar las aguas apareció Nicolás Giaconi que sobre el cierre anotó el 5 a 3 y le dio el título a la Selección.
Luego de la victoria hubo tiempo para la alegría, los festejos, las emociones y la entrega de medallas. La 95-96 de Argentina se colgó en el pecho la de oro y cumplió con el objetivo pautado antes de comenzar la Macabeada. Los pibes hicieron un certamen tremendo y son dignos campeones. ¡Salud!

¡No apto para cardíacos!

En un partido tremendo, sin palabras, la Open de fútbol venció sobre la hora por 3 a 2 a México en semis y pasó a la final en donde se medirá con Estados Unidos. La Selección perdía por 2 a 1, pero Tweety Rubin y Ezequiel Saal la metieron en el final y desataron la alegría.

Argentina llegaba al encuentro con todas las expectativas de pasar a la final, contando con la responsabilidad de defender la medalla dorada conseguida en las Macabeadas del 2009. En frente estaba México, un rival que no se iba a regalar y menos a estar alturas.
Para este encuentro Hernán Horischnik alineó con Hernán Zalcman, Diego Museri, Brian Gips, Guido Nicolaievsky, Gustavo Umansky, Kevin Kogan, Martín Feldman, Ariel Salomón, Diego Zayat, Martín Saban y Ezequiel Saal. Vale mencionar que Martín Kuperman y Kevin Lubieniecki estaban lesionados.
El primero en abrir el marcador fue México y lo hizo bastante rápido, pero Argentina fue en busca del empate y lo consiguió a través de Kevin Kogan. El Pollo se hizo cargo del penal y desde los 12 pasos la mandó a guardar. Antes de que termine el primer tiempo el Verde metió el 2 a 1, justito sobre el cierre.
En el complemento los dirigidos por Hernán Horischnik fueron con todo, pero no podían convertir. Incluso México a mediados de la segunda etapa pudo definir la historia, pero el palo le dijo que no. Cuando se moría el partido y no quedaba tiempo para más, Ezequiel Rubin, luego de un tiro libre, clavó el 2 a 2 que le daba el empate el team albiceleste.
Todo parecía indicar que habría tiempo extra, pero los cambios dieron resultado. El recién ingresado Garry Gejtman se juntó bien con Ezequiel Saal que quedó mano a mano con el arquero y no falló. El Flaco en tiempo de descuento le dio el pase a la final a la Selección Open.
Tremendo partido, agónico, no apto para cardíacos y que se vivió con mucha intensidad. Luego de un enorme desgaste físico, el conjunto argentino deberá descansar lo máximo posible ya que mañana disputará la gran final contra Estados Unidos a las 12.30 de nuestro país, 18.30 de Israel.

Cumplió con lo debido

La Selección 97-98 de fútbol de campo finalizó con su participación en las Macabeadas y lo hizo con un enorme triunfo por 5 a 0 sobre Venezuela por el 5º puesto con tres goles de Yannick Cohen, uno de ellos de gran factura, uno de Ivan Urbaj y otro de Ilan Rappoport. De esta manera el conjunto dirigido por Raul Leonardi terminó con una sonrisa los Juegos, a pesar de que era de público conocimiento que el objetivo del equipo era la de oro. Un plantel de altísima calidad, con futbolistas de primer nivel que, sin lugar a dudas, conquistará muchas Macabeadas más en los próximos años.

Titulares Vs Venezuela: Matías Habibo, Cocun Schmilovich, Kevin Szuchet, Kevin Wapniarsky, Guido Szpringier, Matías Finkelstein, Matías Slavsky, Gian Levy, Santiago Winokur, Ilan Rappoport y Yannick Cohen.

sábado, 27 de julio de 2013

A jugar por el honor

Las chicas de fútbol femenino se medirán mañana contra Alemania para definir el 5º puesto en las Macabeadas de Israel. El conjunto dirigido por Leo Ladino intentará volver a conseguir una victoria luego del gran triunfo por 2 a 1 sobre Holanda con goles de Victoria Graiver y Lucila Waldman. A pesar de no haber podido conseguir una medalla, las jugadoras y el entrenador se mostraron muy conformes con lo hecho en los Juegos. Ayer las ladys descansaron por el shabat y mañana van por todo por el 5º lugar.

Foto: Macabeadas 2013.

Los 11 para la semifinal

La Open de futbol tiene todo confirmado para el encuentro de mañana a las 3 AM, hora de Argentina, por la semifinal de las Macabeadas de Israel contra México. Los 11 que saldrán de entrada son Hernán Zalcman, Diego Museri, Brian Gips, Guido Nicolaievsky, Gustavo Umansky, Kevin Kogan, Martín Feldman, Ariel Salomón, Diego Zayat, Martín Saban y Ezequiel Saal. El team de Hernán Horischnik buscará pasar de fase y disputar la final mañana.

Foto: Marcelo Freiberg.

“Metidos y confiados”

Así está el grupo según Ariel Mazur, futbolista de la +35 de campo que intentará conseguir la medalla dorada cuando se mida mañana contra Israel a las 12 del mediodía de nuestro país. De cara al partido decisivo, Ari expresó en Stampa: “Estamos a un paso de lograr lo que hace tanto tiempo venimos preparando. Estamos metidos y confiados en todos y cada uno del equipo”. El conjunto de Martin Saal quiere conseguir, a toda costa, el primer puesto en las Macabeadas.

Por Jonathan Steingard.

“Falta el último paso”

Máximo Scheimberg, de la +35 de fútbol y que convirtió un gol en el último partido contra Inglaterra, expresó que solo falta un escaloncito más en la obtención de la medalla de oro. Mañana a las 12 de mediodía de Argentina se enfrentarán contra Israel por el primer puesto. En dialogo exclusivo con Stampa, uno de los referentes de la Selección y que supo ser capitán en estos Juegos, manifestó: “Esta es la primera Macabeada Mundial que me toca vivir y más allá del resultado deportivo final este gran evento me hizo sentir un deportista profesional. Ya con eso solo, a los 40 años, es suficiente. Ahora falta el último paso contra Israel para que sea 11 puntos”.

Por Jonathan Steingard.

“Empieza la verdad”

Jonathan Ganon, un histórico de la Open de futsal, confía a muerte en el grupo para el partido contra los rusos de mañana a la 1 del mediodía, hora de nuestro país. En la previa al gran cotejo macabeo contó sus sensaciones en Stampa: “Estamos bien, muy motivados para el partido con Rusia. Metimos una gran victoria contra Inglaterra y ahora en semis empieza la hora de la verdad. Va a ser mas duro que nunca. El que se equivoca pierde. Ellos son fuertes, rápidos, ganaron  todos los partidos por goleada. Son robotitos. En 2009 nos ganaron el tercer y cuarto puesto por goleada. Nosotros ahora tenemos mejor equipo, pero va a ser duro”.

Por Jonathan Steingard.

“Ahora hay que ganarla”

Beto Falaq, jugador de la +35 de fútbol, está palpitando al final que se viene contra Israel y cree que a pesar de lo logrado hay que mentalizarse en conseguir la dorada. El argentino expresó: “El grupo está muy unido”.

El conjunto dirigido por Martín Saal se relame con la posibilidad de terminar primeros en las Macabeadas y uno de sus futbolistas, Beto Falaq, dialogó con Stampa para contar sus sensaciones en la previa a la final con Israel que va mañana a las 18 de allá, 12 del mediodía de Argentina: “Si bien haber llegado a la final es un merito enorme, ahora no vale otra cosa que ganarla. Y para eso hay que mentalizarnos que podemos. El grupo está muy unido tanto en lo futbolístico como fuera del rectángulo. Espero poder llamar a mis hijos, que están en Buenos Aires, el domingo a la tarde y darles la noticias que tanto quiero”, manifestó.

Por Jonathan Steingard.

Con los ojos en el oro

Gustavo Galer irá mañana con todo por conseguir el primer puesto en Singles en las Macabeadas de Israel. El tenista argentino es el único con posibilidades en esta disciplina de conseguir la medalla dorada. El partido definitorio será a las 9 de la mañana, de allá, 3 de la madrugada de nuestro país. 

“Va a ser una guerra”

Alan Stadlin, de la Open de futsal, cree que el encuentro de mañana con Rusia por las semis va a ser una verdadera batalla. Sobre el rival de turno expresó: “Son un equipo muy fuerte”. Sin embargo, sobra confianza en la Selección. Van a la 1 del mediodía de acá.

¿Cómo viste la actuación de de la Open contra Inglaterra?
La verdad que el equipo salió decidido a ganarlo desde el primer minuto. Es un grupo bárbaro que partido a partido demuestra lo grande que es y lo comprometido que está.
¿Cómo analizás la victoria de hoy?
Fue un triunfo clave que nos permite seguir soñando y es un paso más hacia el objetivo. La clave estuvo en no subestimar en ningún momento al rival y jugar el partido al cien por cien desde el minuto cero como si fuera una final.
¿Como está el equipo de cara al encuentro contra Rusia?
Sabemos que el partido contra Rusia va a ser una guerra, pero sabemos que somos 12 leones. Ellos son un equipo muy fuerte, pero vamos a dejar la vida por llegar a la final. El grupo está muy unido y cada uno de nosotros tiene en mente el objetivo: la de oro.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer y felicitar a Stampa por la brillante cobertura que está haciendo en estas Macabeadas. A la gente, que siga siguiendo y apoyando el equipo. Y si dios quiere en unos días estar festejando la dorada.

Por Jonathan Steingard. 

“Con inteligencia y tranquilidad”

Esa es la fórmula para ganarle la final a Holanda según Sol Szpryngier. La delantera de la Open de hockey dijo que “el equipo está bien anímicamente y queremos traer la medalla de oro”. Se juega a las 11.30, hora de nuestro país.

Luego de lograr el pase a la final de la Open de hockey, Sol Szpryngier, atacante del equipo de Andrea Rubin y una de las goleadoras de la Selección, comentó sus sensaciones de cara a la final con Holanda. La Guerrera se mostró entusiasmada con lo que se viene y en un mano a mano con Stampa palpitó el partido decisivo.

¿Cómo viste la actuación del equipo contra Alemania?
La verdad es que desde el primer momento salimos a dar todo, muy mentalizadas con el objetivo sin confiarnos en que Alemania no había ganado ningún partido.
¿Te sorprendió el 4-0 o crees que estuvo bien? ¿La diferencia merecía ser mayor?
El resultado fue acorde a nuestro juego y como combinamos entre todas como equipo. Tuvimos muchas oportunidades de gol y también estuvimos sólidas en defensa, por eso creo que el resultado es merecido.
¿Cómo ves al equipo desde lo anímico para el encuentro con Holanda?
Se viene un partido muy duro, pero tenemos muy en claro que vamos a salir a dar lo mejor. Estamos con muchas expectativas, aunque sabemos que Holanda es un rival muy fuerte. Anímicamente el equipo está muy bien y con muchas ganas de volver a Argentina con la medalla de oro.
¿Como manejan el hecho de haberle ganado en la zona de grupos por 2-1? ¿Da tranquilidad, confianza?
Desde lo personal, los 70 minutos del partido fueron muy intensos. Los puntos podrían haber sido para cualquiera. No nos relajamos por haberles ganado, ya que las finales son únicas.
¿Cómo crees que se va a dar el match de la final?
Va a ser un partido muy duro, de ida y vuelta, con pocas chances. El que las sepa aprovechar mejor va a ser el campeón. Para eso hay que jugar con inteligencia y tranquilidad.
¿Vos, en lo personal, cómo te mentalizas para este partido? ¿Alguna cábala, ritual o algo?
Es una final que puede que no la vuelva a vivir, por eso me lo tomo con calma y sin dejar que la ansiedad me gane. No soy muy cabulera. Nuestro único ritual como equipo es escuchar música motivadora antes de la entrada en calor.
¿Te gustaría agregar algo más?
Gracias a Stampa por el aguante que nos está haciendo durante todo el torneo.

Por Jonathan Steingard.

viernes, 26 de julio de 2013

Solo uno va por la de oro

Gustavo Galer, tenista argentino que nos representa en las Macabeadas de Israel, intentará conseguir el domingo la medalla dorada en Singles +40 y traerla para Buenos Aires. El resto de los deportistas consiguieron de bronce.

Todos los resultados:
- Esteban Bluvol y Gustavo Galer obtuvieron la medalla de bronce en Dobles.
- Galer es finalista en Singles +40 tras ganarle a un sudafricano 6-4 y 6-1.
- Cukierman perdió las semis en Singles y luego logró la de bronce.
- Son y Buckenheimer se quedaron con la de bronce en Dobles +40.
- Bikel y Groshaus lograron la de bronce en Dobles.
- Kaztenell y Westchelbaum metieron un bronce en Dobles +45.
- Nuersberg tras perder en semis, se quedó con la de bronce.
- El domingo a las 9 de la mañana de Israel, Gustavo Galer va por la medalla de oro en Singles.

Video de Galer y Bluvol en acción:

Van por los alemanes

La 95-96 ganó hoy a la mañana y jugará por el 5º puesto. El conjunto dirigido por Jorge Kañesky venció a Sudáfrica por 57 a 26 con una gran actuación de Gabriel Rodríguez (Hebraica) y Sebastian Mayo (Hacoaj). Ahora, los chicos se medirán contra Alemania para definir el 5º lugar en la Macabeada. El partido se disputará el domingo a las 8 AM, hora de nuestro país.

Argentina: Nicolas Leibovich (2 puntos), Gabriel Rodriguez (14 puntos), Sebastian Mayo (12 puntos), Ramiro Freiberg (8 puntos), Matías Rosujovsky (8 puntos), Mauricio Tzoiriff, Julian Tabakman (1 punto), Damian Kirchuk, Ian Svetliza, Lucas Horestein (8 puntos), Ben Romarowski (2 puntos) y Nicolas Niebieski (2 puntos).

Por Joaquín Macías.

Foto: Marcelo Freiberg.

Cerrar con una sonrisa

A pesar de que no tienen chances de conseguir medallas, los pibes de la 97-98 de fútbol de campo quieren dejar a Argentina en lo más alto. Por eso en el partido de hoy contra Australia salieron con todo y lograron un triunfo que suma mucho desde lo anímico. Con goles de Gian Levy, Ivan Urbaj y Rafi Hazan, el conjunto de Raul Leonardi accedió a pelear por el 5º puesto, partido que se llevará a cabo el domingo contra Venezuela a las 3 de la mañana de nuestro país.

Seguimos sumando

Argentina continúa conquistando medallas en las Macabeadas de Israel. En esta oportunidad los ganadores fueron tres deportistas que se desempeñaron hoy en el Triatlón Olímpico, que consta de 1,5 Km. de agua, 40 Km. de bicicleta y 10 Km. corriendo. Los que lograron medallas fueron Perla Erbstein (bronce), Miriam Grimberg (plata) y Efraim Yuhjtman (bronce). Además, otros que compitieron fueron Peto Yatche, Sandro Susniky, Ariel Rubel y Ale De Beer. Tres más y contando.

Le hablaron en otro idioma

Los rusos nunca entendieron el futsal de los argentinos. Los pibes de la 95-96 mostraron una gran superioridad sobre Rusia y lo terminaron goleando por 4 a 0 en semis. Con dobletes de Lucas Cantor y Guido Ponzocznik, los dirigidos por Gabriel Kraizer consiguieron el pase a la final en donde se medirán contra España. ¿El dato? El técnico del equipo europeo es nada más ni nada menos que Andy Kornitz, entrenador argentino que dirigió en el futsal de Hebraica. El partido decisivo será el domingo a las 12 del mediodía de nuestro país.

Van con todo por el local

La +35 de fútbol de campo superó por 3 a 0 a Inglaterra y ya tiene la cabeza puesto en la final del domingo contra el anfitrión: Israel. Los dirigidos por Martín Saal vencieron a un rival que llegó con la única idea de arruinar el presente argentino, pero no le alcanzó. Con un doblete de Martín Lief y otro de Maxi Scheimberg, los veteranos se quedaron con los tres puntos. El domingo a las 12 de nuestro país se jugará la gran final.

Con mucha autoridad

En un partido firme y convincente, la Open de fútbol femenino triunfó por 2 a 1 sobre Holanda en la última fecha de la fase de grupos. A los 6 minutos se puso en ventaja la Naranja, pero a mediados de la etapa inicial Lucila Waldman fue la encargada de sentenciar el empate. La igualdad no convencía al team argentino que quería, a como de lugar, los tres puntos. Y cuando faltaban 15 para el silbatazo final, Victoria Graiver, una de las mejores jugadoras de la Selección, clavó el 2-1 para el team de Leo Ladino. De esta manera, las chicas irán el domingo contra Alemania por el 5º puesto de las Macabeadas.

Va por la de bronce

La Selección 95-96 de fútbol de campo perdió 2 a 1 con Estados Unidos por la semifinal. El conjunto de Mauricio Millansky empezó ganando con un gol de Cote Franckabudski, pero USA lo igualó a los 30 minutos del complemento, y a falta de 5 para el final Facundo Miño, en contra, convirtió el segundo para los Yankees. Ahora el team albiceleste intentará conseguir la medalla de bronce en el encuentro del domingo.

Formación titular: Tobias Feuer, Uriel Veinberg, Matias Szpigiel, Maxi Franco, Facundo Miño, Martín Ackerman, Ary Molchadski, Nicolás Dabbah, Cote Franckabudski, Matías Sagorsky y Pablo Museyri.

Foto: lasele95-96.blogspot.com.

Un dignísimo puesto

El equipo de la Open de voley consiguió la medalla de bronce en las Macabeadas de Israel al vencer en el partido decisivo a Estados Unidos. El conjunto argentino fue de menor a mayor y con mucha autoridad terminó logrando un premio totalmente merecido. Felicitaciones.

Siguen con la alegría

Con una gran goleada por 5-0 sobre Inglaterra, la Open de futsal se clasificó a las semifinales de la Macabeada en donde se medirá contra Rusia. Entrá a esta nota y mirá el imperdible video con los goles.

El conjunto dirigido por Nicolás Noriega logró una buena victoria en los cuartos de final frente a Inglaterra. La cuenta la abrió Gabriel Edelstein, luego de una buena asistencia de Diego Chewi, mientras que Ariel Birencwaig estiró la diferencia para cerrar el primer tiempo con un 2-0.
En el complemento llegaron más goles. Pablo Pastor mojó por duplicado, en ambas con pase de Matías Edelstein, y cerró la cuenta Martin “Brata” Ehrlich con una hermosa jugada individual y posterior definición de zurda. Ya en semifinales, la Open se medirá contra un durísimo rival: Rusia.

Video del partido: