lunes, 2 de mayo de 2011

Con la Boca abierta

En futsal, Hebraica cayó derrotado con Boca a falta de un minuto para el cierre del partido. Iba ganando 3 a 2, pero con un mix de mala fortuna y falta de definición, lo terminó perdiendo.

En Pilar, los dirigidos por Nicolás Noriega recibieron al Club Atlético Boca  Juniors y a pesar de haber perdido, una vez demostraron personalidad, hombría y vergüenza por perder. Pero también una vez mas se fueron con las manos vacías.
Empezó ganando Hebraica con gol de Gabriel Edelstein con un buen pase al centro de Pablo Pastor, pero no solo marcó uno, sino dos. Otra vez Pastor, a falta de 6 minutos para el cierre de la primer etapa roba una pelota y ante la salida del arquero, la toca al medio para que Matías Edelstein, el 11, marque el 2 a 0 transitorio. Todo parecía que terminaba con diferencia de dos goles los primeros 20, pero cuando quedaban 30 segundos los de Casa Amarilla consiguen el descuento, fundamental en el desarrollo del partido.
En el complemento Boca salió de forma mas agresiva a buscar el partido, la derrota no le servía y el único resultado posible para la visita era el triunfo. Hebraica marcaba bien cerca de su arco, pero con mucho criterio defensivo y al no poder penetrar con pelota en movimiento, el empate llegó a través de un tiro libre que sentenció el 2 a 2. Minutos mas tarde, misma fórmula, mismos interpretes: Pablo Pastor asiste en buena forma a Gaby Edelstein que anota y el 3 a 2 para los de Pilar se hizo presente.
El conjunto local con la ventaja a su favor, contó con más situaciones para estirar la ventaja: Ariel Birencwaig tuvo la suya, pero la quiso picar y el arquero contuvo, al igual que Pastor. Mariano Gusis contó con su oportunidad, pero la desperdició. Otra de Biren que rozó el palo y un remate del Uriel Dorfman que se fue cerca. Hebraica no marcaba y los goles que no se hacen en un arco… Lateral para Boca, buscapié al área, desvió en Mati Edelstein y gol del Xeneize.
El 3 a 3 parecía el resultado clavado, ambos habían hecho méritos para llevarse la victoria y al parecer el punto era el premio consuelo para los dos equipos, pero no fue así. A falta de un minuto para el final del encuentro, Boca a la salida de un córner, saca un bombazo bajo que se clava e infla la red del arco de Hebraica para decretar el 4 a 3 final para los de Casa Amarilla.
Una lástima. El equipo de Noriega sigue dejando escapar puntos que son fundamentales en la permanencia, aunque también vale destacar que tanto Boca como Pinocho fueron a Pilar y tuvieron que transpirar mucho la camiseta para llevarse puntos de esa cancha. A la larga si se sigue de esta manera, los resultados sin lugar a dudas llegarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario