No solo por la lluvia fue gris el sábado. Hacoaj hizo un muy buen partido, tanto táctica como técnicamente, pero no pudo quedarse con los tres puntos jugados en la séptima fecha. Fue más que su rival pero no fue suficiente, y sobre el final Ciudad de Buenos Aires se llevó la victoria.
Por la séptima fecha del Torneo Metropolitano de hockey femenino, Hacoaj recibía a Ciudad de Buenos Aires. El local venía puntero con 13 unidades junto a GEBA, y su rival de turno estaba sólo un punto abajo. En la previa, un lindo partido y un lindo día para jugarlo, sin calor ni frío y con la cancha bastante rápida por la lluvia. Hacoaj contaba con casi todas sus jugadoras, ya que Verónica Grossman sigue recuperándose de la lesión en el hombro que la dejó fuera de las canchas en la fecha 4.
El primer tiempo fue bastante parejo, con el Náutico controlando el juego. Tácticamente, el conjunto de Tigre estaba muy bien parado en la cancha y recuperaba rápido la bocha. Eso no impidió ciertas jugadas de riesgo del visitante, pero no hubo goles en toda la primera etapa. Hacoaj también tuvo muchos ingresos al área, pero no pudo tener muchas situaciones netas de ataque. Sólo un córner corto por equipo, de los cuales no se sacaron ventajas.
El segundo tiempo fue una continuación del primero, con Hacoaj bien parado y controlando el juego. Sin embargo, promediando los diez minutos, Ciudad consiguió un córner corto que fue detenido en la línea con el pie. El penal lo ejecutó la Leona Noel Barrionuevo, pero la bocha se estrelló en el palo. Continuaba empatado el partido, y los dos equipos eran cautelosos al atacar, pensando mucho en cómo quedaban paradas atrás por temor a los contragolpes. Hubo jugadas importantes de los dos lados: Hacoaj consiguió dos cortos, y Ciudad otro. Faltando sólo 6 minutos para el final, en una jugada de ataque para el visitante, dividió la bocha al área, encontrando un desvío en el camino. La bocha fue directo a la red, sin nada que hacer para la arquera de Hacoaj, Christine Primrose. Después del gol Hacoaj intentó llegar al arco rival pero atacaba a contrarreloj, y no pudo empatar el partido.
Con mucha bronca, las chicas de Hacoaj perdieron un partido muy duro, pero eso no las aleja de la pelea del torneo, que recién está comenzando. Ahora, el conjunto que dirige María Paz Ferrari marcha tercero, a tres puntos del puntero GEBA, que ganó su partido. La próxima fecha visitan a Hurling, que tiene 11 puntos, previéndose un muy buen partido.
Formación inicial: Christine Primrose (arquera); Daniela Aguirre, Andrea Rubin, Anika de Haas (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Gabriela Aguirre (volantes); Laura Kraselnik, Giselle Kañevsky, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Melanie Rubin, Roberta Werthein, Denise Klahr, Lina Van Drunen.
Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 0 – Ciudad 2
Quinta: Hacoaj 1 (Maia Miculitzki) – Ciudad 1
Sexta: Hacoaj 3 – Ciudad 1
Por Ari Makarz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario