En una entrevista profunda con Stampa Hernan Zalcman cuenta sobre su primer contrato con el globo de Parque de los Patricios.
¿Que sentiste cuando te confirmaron que ibas a firmar contrato con la Primera de Huracan?
Fue una mezcla de euforia, felicidad. ¡Pegué un grito de alegría como si hubiese metido un gol!
¿Cómo fue el momento en que te lo dijeron?
Me llegó el telegrama a mi casa, le pedí al portero de mi casa que lo abriera porque no me daba la sangre. Cuando me leyó lo que decía fue un estallido, salté, lo abracé y le di un beso como si fuera mi viejo. Fue muy graciosa la situación, jaja.
¿Qué decía exactamente el telegrama, textual?
Decía “Ofrecémosle Primer contrato. Queda Ud. Notificado”. Bastante expresivo, ¿no? jaja.
¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando lo leíste y en que pensaste después?
Como cualquiera que recibe una noticia de ese tipo, lo primero en que pensas es en la familia, mis amigos de Hacoaj que siempre me bancaron cuando las cosas no iban tan derechas. Después pensé en la cantidad de dificultades que pude sobrellevar. Se lo dediqué también un poco a los putos que nunca creyeron en mi, jaja. Hay tantos giles que nunca te pasan cabida y ahora vienen y te dicen “eh loco, felicitaciones”.
¿Qué tipo de dificultades tuviste que sobrellevar por ejemplo?
Lesiones mas que nada. Me corté una gamba, me dieron mas de 30 puntos, me fracturé dos dedos (uno me lo tuvieron que operar) y después varias lesiones en los hombros, clásicas del puesto de arquero.
¿Te imaginabas llegar a la Primera de Huracan o pensaste en algún momento que tu suerte podría ser en otro
lado?
Hay momentos, cuando te persiguen las lesiones, en que pensás que es una perdida de tiempo y que es mejor dedicarse al estudio y a laburar. Pero afortunadamente pude dominar ese tipo de pensamientos y eso es lo que me permitió llegar a este punto altísimo de mi carrera, aunque ahora todo empieza de cero otra vez.
¿Y ahora como sigue todo? ¿Pretemporada, entrenamientos y demás?
Los entrenamientos arrancaron el viernes, el lunes asumió Juan Amador Sánchez y se espera que salgamos de pretemporada el fin de semana.
¿Cuáles son los objetivos de ahora en más?
Mi viejo me enseñó algo que me marcó para toda la vida. Yo no tengo que ser el mejor arquero del mundo, sino el mejor arquero que pueda ser. Mi objetivo va a ser siempre ese, ir superándome a mi mismo y eso me va a permitir escalar hasta determinado punto en que ya no pueda avanzar más. Así cuando termine mi carrera voy a mirar atrás y voy a darme cuenta de que hice todo lo posible por continuar pero que ese es mi limite.
¿Qué esperas y que deseos tenes para lo que queda de este 2011?
Espero adaptarme lo más rápido posible a las exigencias de la categoría. Jugar de titular es una de las ilusiones que me hago, es muy difícil que eso suceda, pero si se llega a dar sé que voy a estar a la altura de las circunstancias.
¿Querés agregar algo más?
Quiero agradecerles a mis compañeros y cuerpo técnico de Hacoaj, que siempre me dieron un lugar y me acompañaron en todos estos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario