domingo, 25 de marzo de 2012

“Creo en cada una de mis compañeras”


La máxima referente y capitana del voley de Macabi, Luciana Gimenez, se ilusiona con la posibilidad de ascender tras las buenas actuaciones del equipo y los dos triunfos al hilo. Sobre el grupo manifestó: “Me siento orgullosa y feliz de ser parte”. Y concluyó diciendo que espera “estar en diciembre festejando con todos”.

¿Cómo analizas la actuación del equipo después de esta última victoria frente a Matanza por 3-0?
Creo que de a poco estamos conociéndonos y encontrando por donde ir. Se trata apoyarnos una a la otra tanto dentro como afuera de la cancha, comenzar a saber que siente cada una, como podemos ayudarnos, darnos ánimo y bancarnos. El viernes nos dimos cuenta que si tiramos todas para un mismo lado podemos dar vuelta un resultado, pero tenemos que ser pacientes y saber que conocernos es cuestión de tiempo. Nos pasó, como en varios partidos, lograr remontar un set que perdíamos hasta por 7 puntos y de ahí tenemos que aferrarnos, no del error, de un mal pase o ataque, sino de la unión y la confianza para poder salir del "bajón". 
¿Después de dos victorias consecutivas como ves perfilado a Macabi para el resto del torneo?
Es el principio de un largo camino y como siempre es importantísimo empezar con el pie derecho, eso aumenta la seguridad del equipo y ayuda a soltarse en esto que es recién el comienzo del torneo. Pero para mí no tenemos que apresurarnos, debemos ir viernes a viernes, partido a partido, planteando en cada uno nuevos objetivos sobre los ya alcanzados, trabajando en lo que hace falta, afianzando fortalezas y mejorando debilidades. 
¿Crees en la posibilidad de ascender?
Creo en el equipo. Creo en cada una de mis compañeras, y en Jorge, Diego, Meli. Así que si, creo que podemos ascender. Todas compartimos el mismo objetivo y deseo. ¡Solo nos queda el enorme pero placentero trabajo de hacerlo realidad! Para mi es indispensable fortalecer la confianza y seguridad en el equipo, en quienes tenemos al lado. Solas no llegamos a ningún lado. 
¿Cómo capitána, que fortalezas ves en el equipo?
Este año se sumaron Sil, Ivana y la Chuza (María Rosa) para los amigos, jajaja, y creo que ellas junto con Vale y Mile que están desde 2011 le dan al equipo mucha experiencia. Tenemos que saber aprovecharlas, no siempre se puede contar con jugadoras que además del talento deportivo son excelentes personas con muchísimas ganas de sumar y aportar todo lo que puedan al equipo. Además otra de las fortalezas que siento es que las 12 o 14 que conformamos el plantel, junto con Jorge, Diego y Meli tenemos el mismo objetivo: ascender. Y cada uno desde su lugar colabora y deja todo lo que puede, lo mejor que sabe hacer. Como dije antes solos no llegamos a ningún lado, por eso es muy importante compartir el deseo y las ganas, saber que la gente que tenes al lado se sacrifica igual que vos y va a intentar todo para lograr el ascenso tan deseado.
¿Cómo te ves vos para este torneo 2012?
En lo personal estoy con muchísimas ganas e ilusiones de que se cumpla el "sueño", comprometida con cada una de las chicas, con Jorge y Diego. Como en cada desafío que me planteo voy a dejar todo, sumando desde mi lugar, apoyando al equipo y buscando crecer y mejorar no solo en lo deportivo sino como persona. Creo que de cada uno de ellos tengo mucho que aprender. ¡Me siento muy orgullosa y feliz de ser parte de este gran equipo!
¿Te gustaría agregar algo más?
Primero agradecerte por darme esta posibilidad. Segundo invitar a todos lo que quieran acompañarnos en este camino: jugamos todos los viernes a las 21.30 (excepto raras excepciones). El próximo encuentro es el día 30 de marzo en nuestra casa. Macabi contra Muñiz. Y por último decirle a todo el equipo macabeo que confió en nosotros que las ganas y el trabajo pueden generar cosas magníficas. ¡Deseo estar en noviembre/diciembre (a más tardar) festejando con todos ustedes!

Por Johanna Peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario