lunes, 31 de enero de 2011

“Antes al capitán no se le contestaba”

FRONTAL. El volante no tuvo pelos en la lengua y habló de todo.

Al parecer las cosas cambiaron con el tiempo y Guido Grimann, de Cissab, quiere que vuelva el respeto en el equipo de Tristán Suarez y también pide un cambio en la bajada de línea. Además, avisa que “la clave del cambio va a ser el contagio del sentimiento que están teniendo algunos”. Una mano a mano con Stampa imperdible.

¿Cómo analizas el 2010 de Cissab? Dónde hubieron muchísimos altibajos y la irregularidad se hizo presente en más de una oportunidad...
Creo que el año se empezó mucho mejor de lo que lo terminamos. Arrancamos el torneo a full con victorias importantes y el plantel muy metido. Hay que tener en cuenta que en el plantel tenemos un promedio de edad súper bajo, se nos fueron referentes importantes como Diego Brukman y la Primera del club estuvo muchos partidos integrada por chicos de 18 años, con excelentes condiciones, pero siento que eso se sintió en partidos importantes y después agarramos una racha malísima: de los últimos partidos habremos perdido 5 de 5. Si bien nos cruzamos con Barkojba y Hacoaj que andaban muy bien, perdimos con Sosiego y Bami que eran partidos ganables.
¿Qué cambiarías del 2010 para mejor? ¿Queda algo para reprochar o la conciencia esta tranquila?
A esta altura nos estamos reuniendo con los chicos del equipo para charlar, porque la realidad es que Cissab no pelea un campeonato hace muchos años. Estamos viendo en que fallamos, en que podemos mejorar, ajustar algunas cuestiones de disciplina. Ahora estamos planificando la pretemporada que va a empezar el 19 de febrero y la verdad veo a los chicos muy metidos. Creo que no sirve de mucho reprocharse, sabemos que hay algo que nos está faltando, que quizás es una mezcla de muchas cosas. Pero el punto es que somos todos chicos que nacimos en el club y a ninguno de nosotros nos gusta vernos en mitad de tabla y tampoco nos gusta ver como nos expulsan jugadores. Es feo.
¿La falta de disciplina hace que les expulsen jugadores de manera infantil?
Si, así es. Nos ha pasado, sobre todo al hablar con los árbitros. Y da mas bronca todavía, todos los que jugamos sabemos lo que pasa en momentos de calentura, pero hay que cambiar en ese aspecto y transmitir tranquilidad en general a todo el plantel.
¿Puede ser la falta de referentes?
Puede ser. Pero también veo en general que hoy en día no se le tiene tanto respeto al compañero. A mi me cuenta mucha gente que jugaba en la Primera de Cissab años atrás, que al capitán se lo escuchaba, no se le contestaba. Hoy veo que cualquiera le contesta a cualquiera. De todos modos tenemos gente grande importante en el club como Lucas Bender, Ari Zak y Uri Eichemblat, a la cual personalmente le tengo muchísimo respeto.
¿Y crees que sería interesante que vengan refuerzos con experiencia para cambiar esta situación?
Si bien no creo que vaya a ser una solución mágica, me parece que podrían sumar. Pero creo que tiene que haber un cambio en la mentalidad, en la línea que se baja, de mucho más humildad, respeto y sacrificio en los entrenamientos, en los partidos, tanto desde la conducción como desde adentro del grupo.
¿Y cual es la mentalidad y la línea que se bajaba en el 2010?
No se hizo tanto hincapié en estas cuestiones, sino en unir a un grupo que venia de un par de situaciones complicadas. Se priorizó la buena onda en general, la armonía. Quizás eso generó que algunas cosas pasaran de largo.
¿Cómo ves a Cissab de cara al futuro? ¿Cuáles crees que deben ser las claves del cambio de actitud?
A Cissab lo veo bien. Veo un grupo de gente que sabe que no venimos haciendo las cosas bien. Hay gente que quiere cambiar, que se va a comprometer, porque como te dije antes, Cissab no puede estar en un segundo plano. Somos una institución que desde que se creó no paró de crecer, tanto a nivel social como futbolístico y hace un par de años que no peleamos nada. Ese cambio de actitud del que te hablo, empieza por unos pocos que se juntan, que charlan, que piensan en lo que se hizo mal, en lo que se puede cambiar y eso van contagiando al resto. Creo que la clave va a ser el contagio de este sentimiento que estamos teniendo algunos. Ojalá peleemos el campeonato, que es lo que todos queremos.
¿Querés agregar algo más Guido?
Si, que me parece muy bueno el laburo que hacen con Stampa y que está bueno ir enterándose que pasa en los otros equipos.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario