sábado, 29 de enero de 2011

“No tengo compromiso con nadie”

MEDALLA. Mauri ya consiguió el Oro en Buenos Aires 2007.

El entrenador de la Selección Argentina en Juveniles, Mauricio Millansky, dice que “todos tienen las mismas posibilidades” y que no se casa con nadie. Además, agregó que en la última prueba que hizo en diciembre le gustaron jugadores de Hebraica, Macabi, Barkojba y algunos del interior, dandole así rienda suelta a la ilusión de estar de los chicos de las provincias de Argentina.

¿Como estas viviendo este proceso para los Panamericanos y tu designación como DT?
Con mucha tranquilidad y muy contento. Esperando la próxima convocatoria.
¿Esperabas que te designen como técnico o fue una sorpresa?
La verdad que si, ya que en el 2007 logré la medalla de oro con esta categoría y me gustaría tener una revancha así podemos viajar primero a Brasil y después a Israel que es mi segundo objetivo.
¿Y cuales son las expectativas para estos Panamericanos en San Pablo a nivel social y futbolístico?
La tarea del cuerpo técnico en este proyecto será la de conformar un plantel unido y solidario, teniendo como premisa fundamental desarrollar en cada uno de los chicos el espíritu macabeo. Y a nivel futbolístico me gustaría que el equipo juegue bien y si se puede obtener la medalla de oro mejor. A mi no me gusta perder a nada, te lo aclaro.
¿Por quien está conformado el cuerpo técnico?
Mi asistente es Carlos Francisco Sanzo, el preparador físico Gustavo Umansky y nuestro delegado es el profesor Pablo Daye. Pero también puede ser que se agregue un delegado más a la lista.
Con respecto a los jugadores, en diciembre hiciste una prueba donde concurrieron una gran cantidad de futbolistas. ¿Ya viste alguno que te llamo la atención?
Si, la verdad que algunos me sorprendieron mucho por su nivel
¿Por ejemplo cuales?
¡Ja! No te lo puedo decir hasta que no de la lista.
¿Al menos de que clubes son esos jugadores?
Hebraica, Barkojba, Macabi y también chicos que no juegan en Capital.
¿Te interesa incluir y mirar chicos del interior? ¿Ya sea de Córdoba, Santa Fé, Rosario, Mendoza y demás provincias?
Si. A la prueba anterior vinieron chicos del interior y son los que te comenté antes.
¿Les juega en contra el hecho de ser del interior y no tener las mismas posibilidades para mostrarse debido a que los de Capital van a poder hacer mucho mas fútbol de prueba ante tus ojos?
Trataré de que no. Yo te puedo dar un ejemplo: en los Panamericanos 2007 en Buenos Aires, en el equipo jugó un chico de Paraná.
¿Qué mensaje les dejas a todos los chicos que tienen ganas de ir a las pruebas?
Que vengan tranquilos a demostrar lo que saben hacer cada uno de ellos y que no tengo compromiso con nadie. Yo arranco de cero. Para mi están todos con las mismas posibilidades, tanto los chicos de Capital, como los del interior y así también los que jugaron en el Panamericano 2007.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario