miércoles, 16 de abril de 2014

Un comienzo soñado

Mi Refugio le ganó 4 a 2 como local a Sosiego por la segunda fecha del Campeonato con los dobletes de Adrián “Naik” Nainudel y Gastón “Mago” Soifer, mientras que Martín Wolfsohn, de penal y de jugada, anotó para la visita, que terminó el partido con 8 jugadores, mientras que Mirre, con 10.

El mal clima de la semana pasada hizo que la primera fecha del torneo de Primera A de FACCMA se suspendiera y que el comienzo del campeonato sea con el clásico de Canning, Mi Refugio Vs Sosiego. Cuatro expulsados, remontadas y golazos hicieron de un partido, un partidazo. Y, lejos del empate, resultado que se vino repitiendo los últimos años, los teams regalaron un espectáculo del cual el Verde se encargó de bajar el telón.
A medida que pasaban los primeros minutos, el conjunto aurinegro comenzó a dominar el encuentro y se lo vio mejor parado que el local, por lo que encontró el primer gol gracias al penal que Martín Wolfsohn cambió por gol, luego de un buen remate cruzado. Previo al tanto, ya habían aparecido algunas amenazas de ambos equipos, pero, luego del primer grito, más allá de la polémica por un penal no cobrado a Ezequiel “Tweety” Rubin (amonestado por tirarse) las luces se apagaron y así fue como terminó la primera etapa.
Pero todo cambiaría. No sólo el resultado, sino también el ritmo y la intensidad del juego. Iniciado el complemento, Refugio lograría la igualdad luego de una excelente jugada que terminó definiendo el Mago Soifer con un remate cruzado.
El clima adentro de la cancha fue cambiando con el paso del tiempo. Y más, luego de la expulsión de Tweety por doble amarilla. Y en una ráfaga, llegó la remontada de MR, luego de un buen tanto marcado por Adrian Nainudel.
Minutos más tarde, nuevamente “Naik” se daría el lujo de marcar el 3 a 1, gracias a una gran jugada personal sobre el sector izquierdo, enganchado dos veces en el área y colocándola en el primer palo.
El match no daba respiro. Enseguida, la segunda roja en el aurinegro. Esta vez el turno fue del lateral derecho, Agustín Laciar. Ya con dos menos, el empate parecía inalcanzable para los visitantes, sin embargo Martín Wolfsohn anotó un golazo luego de bajarla con la calidad que pocos tienen adentro del área, dejando sin respuesta a Uriel Baredes.
Si uno se basaba en los resultados de los últimos partidos entre ambos equipos, el empate estaba casi marcado, iba a llegar, tenía que llegar para no perder la costumbre. Pero esto no ocurrió. Luego de sufrir al tercer expulsado, Nicolás Goldberg, llegó cerca del final el gol que sentenció el encuentro y le dio tres puntos claves a Mi Refugio. En una contra, el “Mago” dejó tirado en el piso al 1 rival y marcó el 4 a 2 final. Sin embargo, la alegría se empañó un poco con la polémica expulsión de Sebastián Litvak cuando ya terminaba el encuentro.
La próxima fecha será la suspendida del domingo pasado y se jugará recién el 27 de abril. Mirre visitará a Macabi La Plata, mientras que Sosiego recibirá a Hacoaj.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario