jueves, 9 de diciembre de 2010

El balance de la temporada

CELEBRA. Los de Tigre fueron los ganadores del torneo.

Hacoaj fue campeón, mientras que Sholem, Brit Ajim y Lamroth se fueron a la B. Ascendieron Macabi LP, Guesher Rojo y Las Brisas. Csis se salvó en la Promo y Bk fue 2º.

Un año largo y complicado ha finalizado y todo terminó en su lugar. El equipo de Tigre se consagró campeón, a base de un buen plantel, largo y parejo, un buen entrenador e instalaciones de primer nivel. Tiene una diferencia sobre el resto y la aprovecha, esa luz de ventaja que tiene por encima de los demás es lo que catalogó a Hacoaj como campeón.
Por el lado de los que se fueron, Sholem y Brita descendieron en lo que fue el año por terminar en las últimas dos posiciones. Mientras que Lamroth Hakol perdió la categoría en la Promoción con Las Brisas, cayendo derrotado por 1 a 0. LH fue un equipo que hizo las cosas bien durante la segunda mitad del año, pero la primera rueda lo condenó a la zona de promo. Claramente merecía haberse quedado en Primera por tener jugadores de nivel como Martin Bezruk, su 9, que hizo 13 goles.
Csis se mantuvo en Primera tras ganarle la Promoción a Venado 2 por 6 a 1 y demostrando que quiere y tiene con que jugar en la A. Los otros dos que consiguieron el ascenso fueron Macabi LP y Guesher Rojo, éste último deberá conseguir gente si o si para poder conformar la Reserva, mismo para los de La Plata.
El que quizás mereció algo mas fue el equipo dirigido por la Bruja Grimberg, Barkojba, que obtuvo la segunda posición, pero peleó de igual a igual el campeonato con Hacoaj y además tuvo al goleador del torneo, Ezequiel Saal, que marcó 27 tantos.
El próximo año la situación será diferente. Varios clubes como Macabi, Hebraica y Cissab tienen la obligación de mejorar sus campañas, mientras que algunos como Sosiego, deben asumir la responsabilidad de pelear arriba, algo a lo que se habían acostumbrado en los últimos años. El 2011 dará que hablar. Seguí disfrutándolo en Stampa.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario