miércoles, 4 de abril de 2012

Se lo llevó puesto


El Venado recibió a Guesher en la primera fecha del torneo como local y lo venció por 5-2. Los goles del Verde fueron de Eric “Warren” Beresten por dos, su hermano Kevin, Santiago Feldman y Mariano Mizrahi, quién volvió a jugar con el equipo.

Un partido casi sin historia, de esos que se definen rápido y de los que parecen que 90 minutos son mucho tiempo para un juego tan desigual. El mediodía de Canning arrancó con todo, ya que la visita, que estrenaba una camiseta azul nueva, se puso en ventaja a los 10 minutos aprovechando una siesta defensiva del local. Un tiro libre jugado por bajo, cuando todos esperaban el centro, le quedó al jugador de azul. Este, antes de llegar al área remató cruzado, el tiro se iba desviado pero Kevin Beresten quiso rechazarla y la metió en su propio arco. El 0-1 no estaba previsto en la cabeza de nadie, pues Venado controlaba la pelota y Guesher esperaba pacientemente, pero sin complicar a la defensa adversaria.
Sin embargo, apareció Eric Beresten quién se puso el equipo al hombro y, nada más que a dos minutos del gol rival, empató el partido con un verdadero golazo. Recibió un bochazo de espaldas al arco, casi sobre la línea de fondo y fuera del área, la aguantó ante su marca y definió, casi sin ángulo, por arriba del arquero.
Dos minutos más tarde, el 9 volvía a hacer de las suyas. Kevin Silva cortó un pase en mitad de cancha, se acomodó y le dio una exquisita asistencia a Eric, quién mano a mano definió ante la salida de Pato Bonavena.
Warren parecía no estar conforme, y a los 5 minutos de conseguir su doblete era bajado en el área para que el árbitro pitara la pena máxima. Kevin Beresten se recuperó de su gol en contra y marcó el 3-1 con un penal muy bien pateado a la punta derecha. En una ráfaga de 10 minutos el local se llevó puesto la visita.
El partido se empezó a poner picante, ya que los visitantes estaban disconformes con el arbitraje y el encuentro se comenzó a friccionar por la cantidad de faltas. Cuando moría el primer tiempo Venado lo liquidó luego de un pase en profundidad de Kevin Silva a Santiago Feldman, quién eludió al arquero y definió a puerta vacía.
El segundo tiempo estuvo casi de más, solamente hubieron dos alegrías, una para cada bando. El Verde aumentó a 5-1 la diferencia con el gol de Marianito Mizrahi, que volvió a jugar con el equipo luego de dos años de ausencia. Kevin Silva le dio un estupendo cambio de frente de 60 metros y Mariu la picó por encima del arquero en el mano a mano.
Guesher casi no inquietaba el arco del local hasta que el hombre de negro sancionó un penal para que la visita descuente en el 5-2 final. Venado consiguió una gran victoria, de esas que entusiasman para estar arriba y pelear por el campeonato.

Por Damián Bonzani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario