lunes, 16 de abril de 2012

Triunfazo en San Miguel


Venado le ganó a Macabi por 4-1 como visitante y se afianza en lo más alto del campeonato. Kevin Beresten, en dos ocasiones, Eric Beresten y Nicolás Wilamovsky sellaron el triunfo del Verde en un partido lleno de emoción, con 4 penales y muchas amarillas.

Una tarde calurosa en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires traía un partido, más que atractivo, entre Venado y Macabi. El local venía de empatar en su presentación, mientras que la visita sumaba tres puntos producto de la goleada a Guesher. El encuentro iba a ser muy tranquilo hasta el segundo tiempo, período en el cual se marcaron todos los goles.
Hubo mucho respeto entre los dos conjuntos en la primera mitad, pocas llegadas, debido a que los dos equipos estaban bien parados a la hora de defender. El Verde manejaba la pelota desde el comienzo, mientras que los Macabeos buscaban de contra. Sin embargo, dentro de las contadas situaciones de peligro en esta primera etapa, el equipo azul iba a tener la chance mas clara para abrir el marcador con un penal.
El encargado de la pena máxima fue Fernando “Mini” Felder pero Damián Bonzani adivinó la intención y tapó a su derecha. Un minuto más tarde, el equipo del Oeste iba a tener una nueva ocasión, esta vez en los pies de Maxi Sagorsky que se volvió a encontrar con el 1 del Verde. El equipo de Horacio Linares llegaba al fondo desbordando a su rival pero faltaba, en todas las jugadas, el último pase.
En el segundo tiempo iba a suceder de todo. Pasados los 20 minutos, Kevin Beresten iba a escalar por la banda derecha, llegó al fondo, pero cuando iba a rematar Axel Faiman lo tocó en el área y el árbitro no dudó. El mismo Kevin puso el 1-0 engañando al arquero, quién fue al otro lado.
El gol de penal abrió el partido, que estaba muy trabado para ambos, sin embargo, Venado iba a aumentar con un rápido contragolpe. La jugada arrancó con un despeje en la propia área visitante, la pelota le fue a Kevin Silva, quién envió un gran pase a Eric Beresten. El goleador la aguantó, se sacó a un defensor de encima y definió a una punta.
Con el 2-0 consumado, Macabi fue a buscar con el orgullo herido e iba a descontar con un gol de penal de Maxi Sagorsky. Pero cuando el local estaba pensando en el empate, llegó el 3-1, obra de Kevin Beresten, nuevamente desde los 12 pasos.
El equipo del Oeste buscaba con pelotas paradas el descuento y casi lo tuvo en un tiro libre cerca del área, pero el juez cobró offside. Las faltas cerca del arco de Bonzani se hacían mas frecuentes y el árbitro iba a amonestar 3 jugadores, de ambos clubes, en una misma jugada y expulsar a Matías Finkelstein por doble amarilla.
Sobre la hora, Nicolás Wilamovsky escapó por la banda derecha y definió desde lejos con un remate cruzado que se metió luego de rebotar en el poste para marcar el 4-1 final.
Venado se lleva un triunfazo en San Miguel y sigue líder con puntaje ideal. Macabi, por su parte, solamente tiene una unidad en un flojo arranque.

Por Damián Bonzani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario