sábado, 27 de julio de 2013

“Con inteligencia y tranquilidad”

Esa es la fórmula para ganarle la final a Holanda según Sol Szpryngier. La delantera de la Open de hockey dijo que “el equipo está bien anímicamente y queremos traer la medalla de oro”. Se juega a las 11.30, hora de nuestro país.

Luego de lograr el pase a la final de la Open de hockey, Sol Szpryngier, atacante del equipo de Andrea Rubin y una de las goleadoras de la Selección, comentó sus sensaciones de cara a la final con Holanda. La Guerrera se mostró entusiasmada con lo que se viene y en un mano a mano con Stampa palpitó el partido decisivo.

¿Cómo viste la actuación del equipo contra Alemania?
La verdad es que desde el primer momento salimos a dar todo, muy mentalizadas con el objetivo sin confiarnos en que Alemania no había ganado ningún partido.
¿Te sorprendió el 4-0 o crees que estuvo bien? ¿La diferencia merecía ser mayor?
El resultado fue acorde a nuestro juego y como combinamos entre todas como equipo. Tuvimos muchas oportunidades de gol y también estuvimos sólidas en defensa, por eso creo que el resultado es merecido.
¿Cómo ves al equipo desde lo anímico para el encuentro con Holanda?
Se viene un partido muy duro, pero tenemos muy en claro que vamos a salir a dar lo mejor. Estamos con muchas expectativas, aunque sabemos que Holanda es un rival muy fuerte. Anímicamente el equipo está muy bien y con muchas ganas de volver a Argentina con la medalla de oro.
¿Como manejan el hecho de haberle ganado en la zona de grupos por 2-1? ¿Da tranquilidad, confianza?
Desde lo personal, los 70 minutos del partido fueron muy intensos. Los puntos podrían haber sido para cualquiera. No nos relajamos por haberles ganado, ya que las finales son únicas.
¿Cómo crees que se va a dar el match de la final?
Va a ser un partido muy duro, de ida y vuelta, con pocas chances. El que las sepa aprovechar mejor va a ser el campeón. Para eso hay que jugar con inteligencia y tranquilidad.
¿Vos, en lo personal, cómo te mentalizas para este partido? ¿Alguna cábala, ritual o algo?
Es una final que puede que no la vuelva a vivir, por eso me lo tomo con calma y sin dejar que la ansiedad me gane. No soy muy cabulera. Nuestro único ritual como equipo es escuchar música motivadora antes de la entrada en calor.
¿Te gustaría agregar algo más?
Gracias a Stampa por el aguante que nos está haciendo durante todo el torneo.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario