martes, 22 de febrero de 2011

“Las expectativas son crecer, ascender y competir a muy buen nivel”

DE FRENTE. Juli anduvo sin rodeos y charló de todo con Stampa.

Esas son las metas para este 2011 de Julieta Zak, jugadora de hockey de Cissab, que espera dejar una buena imagen en este duro torneo. “Contamos con el apoyo del club”, cerró.

La disciplina del hockey en Cissab está en pleno ascenso. Están disputando el campeonato en la Asociación de Hockey Argentina y se encuentran en la Categoría B de césped natural. Quien mejor para explicar y analizar su presente que Julieta Zak de 21 años, que viene jugando desde chiquita en el club Naranja y en el 2010 fue reconocida como jugadora destacada de la Primera División. Proyectos, FACCMA, Liga Country Sur, objetivos, la cancha de sintético y más en esta imperdible entrevista con Stampa.

¿Cuales son las expectativas del equipo de hockey Cissab en este año que comienza?
Comenzamos hace 2 años con la idea de revivir lo que son las categorías mayores en el hockey de Cissab. Se fue reclutando poco a poco a viejas jugadoras del club para formar lo que seria una Intermedia y una Primera División, con el objetivo de divertirse, y así poder meter al club en la Asociación de Hockey Argentina. Actualmente nuestras expectativas son otras: crecer, ascender  y competir a un muy buen nivel.
¿Por qué fue que dejaron de jugar hace dos años?
No es que dejamos el hockey hace dos años, sino, a una determinada edad ya no había donde seguir jugando entonces las jugadoras o dejábamos hockey o nos íbamos a otro club.
¿FACCMA no les provee un espacio ni una liga acorde a sus expectativas?
Nosotras no jugábamos en FACCMA, jugábamos en Liga Country Sur y no había torneo de mayores.
¿Y por qué pensás que ni FACCMA ni la Liga Country Sur provee un torneo de mayores? Debido a eso las chicas tienen que ir a buscar otros horizontes...
No se si no dan ninguna opción para mayores, pero quizás no ofrecen algo lo suficientemente motivador.
¿Sentís que Cissab está al nivel para competir con los clubes que participan en la Asociación de Hockey Argentina?
Si, está al nivel. Obviamente competimos con clubes que tiene muchos años en la Asociación, pero considerando que este sería nuestro tercer año no cabe duda que estamos al nivel y bien encaminadas.
¿Tienen el apoyo de Cissab en plenitud? A lo que apunto es si tienen lugar de entrenamiento, elementos, indumentaria acorde a la exigente competencia y demás...
Si, desde el primer momento Cissab nos ayudó, nos otorgó la indumentaria, preparó la cancha, lugar de entrenamiento y si miramos para atrás es increíble todo lo que se fue construyendo en tan poco tiempo. Comenzamos entrenando en una cancha chiquita, de papi fútbol, y hoy ya estamos entrenando en una cancha de hockey de 11.
¿Cuáles son los objetivos a futuro? A nivel club de hockey, social y deportivo.
A nivel social, seguir creciendo como grupo humano, la verdad es que somos aproximadamente 20 jugadoras que ya somos un grupo de amigas fuera de los partidos y mantener y hacer crecer eso es uno de los objetivos principales. A nivel equipo lograr formar dos planteles enteros de Intermedia y Primera, que siendo 20 no nos es posible. Por eso invitamos a quienes quieran participar de este increíble equipo.
¿A vos en lo personal que te gustaría que cambie o que mejore el hockey de Cissab?
Como te decía, viene por muy buen camino. Pero lo que necesitamos ahora es una cancha de hockey sintética. Ese es nuestro objetivo del año junto al de seguir creciendo obviamente. Para el 2012 necesitamos contar con una cancha de sintético para seguir en la Asociación.
¿Y están haciendo algo para conseguirla?
Si. Este año empezamos haciendo actividades para las menores, clínicas de hockey, ofreciendo convenios a gente del club para que se comprometan con un aporte mensual, buscando sponsors, pero cuesta, es trabajo de hormiga.
¿Qué le dirías a la gente para que se acerque a colaborar?
Que colaborando con este proyecto ayudarían tanto al aspecto deportivo como a lo social. La cancha de sintético que hoy buscamos las categorías mayores es para el hockey del club, desde la 9º hasta la Primera División. Esto permite conservar el hockey como una opción mas que otorga Cissab a los socios, y el hockey para mí como para muchos otros es muy importante. Si cada uno aporta con un poquito de lo que está a su alcance lograríamos hacer crecer el hockey en Cissab y pasarlo a las próximas generaciones.
¿Te gustaría agregar algo más?
Por ultimo decirles a todas las chicas que tengan ganas de jugar al hockey que se acerquen al club, que tenemos las puertas abiertas para todas las jugadoras.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario