lunes, 7 de febrero de 2011

“Voy a volver en julio”

PRESENTE. Gasti estará en el 2011 en el club de sus amores.

Para esperanza de todo Mi Refugio, un hijo pródigo de la casa, Gastón Soifer, pega la vuelta para Argentina en julio, tras mas un año en el exterior. Dice que el equipo va a pelear arriba y aclara que “tenemos muy buenos jugadores”. Además tiró una primicia: en el 2011 no seguiría como técnico del Verde, el colombiano, Germán Navarro.

En el 2010 Mi Refugio la pasó mal y uno de sus mejores jugadores se encontraba en Israel sin poder hacer nada al respecto. Tal es así que Gastón Soifer vivió el mal año de Mirre a través de charlas con sus amigos. Explica que los amigos le decían que vuelva para los partidos decisivos, pero era imposible. En un mano a mano con Stampa, Gastón Soifer, de la cuna de Mi Refugio.
¿Cómo vivís este flojo presente de Mi Refugio a la distancia?
Es duro. Antes de viajar veníamos por la mitad de tabla, de repente cuando estaba afuera, me entero que vienen teniendo una mala racha y estábamos cada vez mas abajo. Casi llegando al final, metieron los huevos que los caracteriza y bueno, terminamos arriba, pero ya me veía volver y tener que despertarme los sábados a la mañana para jugar, un bajón.
¿Cómo que te veías volver y que era un bajón?
Yo no tuve la mala suerte de jugar en la B, solo jugué un partido, pero escuchamos a los más grandes que decían, “jugar en la B es lo peor despertarte los sábados, irte a los countrys en la loma del orto”, además de que se dice que no tienen muy buen nivel. La A es otra cosa, más competitivo, mas divertido.
Igual te aclaro que la Primera B juega también los domingos, pero imagino que desilusión hubiese sido tener que estar en la B ¿No?
Viste, no tengo idea de la B, ¡ja! Pero gracias a los pibes no tuvimos ni que palpitarlo, ya que nos dejaron afuera de todo.
¿Se te cruzó por la cabeza volver en diciembre para los partidos decisivos?
¡Ja ja! Los chicos del equipo nos jodían a mi y a Mati (Litvak) y nos decían “ey vuelvan, les pagamos el pasaje de ida y vuelta, se juegan un par de partidos y se vuelven a ir”. Pero no, nunca seriamente, hubiese sido una locura. Me moría de ganas igual eh, pero bueno, era imposible.
¿Y como hacías para seguir al equipo a la distancia? ¿Se sufre mucho?
Hablaba con todos los del equipo, que la gran mayoría son amigos míos. Pero si, se sufre mucho, y mas porque habíamos empezado bien y de repente fuimos yéndonos para abajo.
¿Cómo ves el 2011? ¿Crees que va a ser mas positivo o van a andar por la cuerda floja otra vez?
Nos va a ir muy bien, te lo aseguro. Hable con muchos integrantes del plantel y están todos muy motivados, ya empezaron a entrenar y nunca habían sufrido tanto como este año, así que no quieren volver a sufrirlo. Yo supongo que estaré en las canchas de vuelta en junio o julio y te aseguro que vamos a pelear desde mitad de tabla para arriba.
¿Afectó anímicamente la no llegada de Ariel Salomón al plantel de Mi Refugio? Ya que se especulaba con su posible vuelta al club.
La verdad no estuve muy enterado de ese tema. Ari es un jugadorazo, pero no creo que haya afectado, ya que con la gente que hablaba durante la época de los partidos decisivos estaban muy motivados. Y lo demuestra también el ultimo partido, que a pesar de tener tantas bajas pudieron obtener los puntos necesarios con un golazo del Colorado Litvak.
¿Te gustaría que lleguen refuerzos? ¿Hay alguna llegada para el 2011?
Lo único que se, es que tenemos nuevo técnico, la verdad que ni idea quien va a ser. ¿Jugadores nuevos? Si llega a venir alguno por medio de cierto integrante del plantel, es más que bienvenido, por mi parte por lo menos. Pero no creo que traigamos a nadie nuevo, no lo necesitamos, tenemos muy buenos jugadores.
¿Y quien es el nuevo técnico al que te referís?
Ni idea, se hablaba de un interino, pero desconozco.
¿Qué paso con el técnico anterior, el colombiano, Germán Arturo Navarro?
Si no estoy diciendo mal, se volvió para Colombia, pero estoy acá del otro lado del mundo y no se mucho sobre estos temas.
¿Y que perfil de entrenador te gustaría que venga? ¿Tenés algún DT que te encantaría que te dirija?
La verdad que ni idea, no conozco muchos, pero me da lo mismo, esperemos que sea buen tipo y entienda de futbol.
¿Querés agregar algo más Gastón, algún comentario en especial?
Si, que los jueces de FACCMA suban el nivel y dejen de equilibrar. Y que cuando un árbitro se equivoca, los jugadores tengan un poco de paciencia y no los insulten de la manera que los insultan. Ah! Y que se cuiden de MR que se viene con toda!

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario