lunes, 6 de junio de 2011

Lomas fue (mucho) más


Partido para el olvido el de Hacoaj. Por la fecha 11, perdió de local contra Lomas, sigue sin sumar de a tres y se metió en el pelotón del medio. El partido finalizó 5 a 1 para la visita; el gol del Náutico lo hizo Ivana Aguirre.

Este sábado, a Hacoaj le tocaba enfrentar a Lomas, rival que marcha tercero en la tabla de posiciones, a un solo punto del conjunto de Tigre. Después de un sábado libre por el Torneo Argentino, las chicas salían a la cancha con la idea de llevarse los tres puntos, pasar al rival del día, quedar terceras y alejarse un poco del resto. Era el partido de despedida de la holandesa Lina Van Drunen, que vuelve a Holanda, luego de su paso por la Argentina. Además, a la DT María Paz Ferrari le tocó ver el partido de afuera, ya que la fecha anterior había sido expulsada.
Desde el inicio del partido se vio a un Lomas presionando muy arriba, intentando que Hacoaj no tenga lugar para jugar. Y su presión rindió: a los pocos minutos ya contaba con su primer córner corto. El Náutico no encontraba su lugar en la cancha, tenía demasiadas imprecisiones y complicaciones para salir de abajo en forma clara, y el rival lo aprovechó. Promediando el primer tiempo llegaría una jugada curiosa: Lomas ingresó al área rival y la bocha salió muy despacito para el arco. Christine Primrose, la arquera de Hacoaj, se enredó, no pudo sacarla, y para el asombro de jugadoras y público, terminó en gol. Mala suerte para la arquera, quien en general no comete grandes errores. A los pocos minutos, una buena jugada de Lomas derivó en el segundo gol. Las chicas de Hacoaj no sabían cómo hacer para penetrar en el área rival, sin poder contar con situaciones claras de gol.
En el segundo tiempo Hacoaj comenzó con un cambio de sistema para ver si así podía llegar a un descuento que le dejara esperanzas de empatar el partido. Al principio resultaría: los primeros minutos provocó dos situaciones importantes, ambas de Gabriela Aguirre, y logró obtener un penal. Pero lamentablemente no era la tarde de las chicas; la arquera de la visita cerró el arco, y el partido siguió igual. A los pocos minutos llegaría un golpe para Hacoaj, que fue la lesión de Andrea Rubín, quien debió dejar el campo de juego con mucho dolor (el diagnóstico fue un esguince de tobillo). Para colmo, rápidamente la visita aprovechó estas situaciones y logró convertir, no uno, sino dos goles más, sentenciando ya el partido. El gol de Hacoaj llegaría de la mano de Ivana Aguirre, quien entró al área y tiró cruzado abajo, imposible para la arquera. Luego vendría el quinto de Lomas, y no mucho más.
Lomas fue muy superior en todas las líneas y merecidamente se llevó el triunfo. El Náutico deberá seguir trabajando y mejorando para demostrar que lo de esta fecha fue un simple tropezón, pero que sigue de pie. El próximo partido Hacoaj visitará a Belgrano Athletic, quien empató su clásico en cero con Saint Catherine’s.

Formación: Christine Primrose (arquera); Anika de Haas, Andrea Rubín, Daniela Aguirre (defensoras); Jesica Aisemberg, Natasha Jacubovich, Ariela Makarz, Gabriela Aguirre (volantes); Giselle Kañevsky, Laura Kraselnik, Ivana Aguirre (delanteras).
Ingresaron: Roberta Werthein, Lina Van Drunen, René Martinez, Melanie Rubín.

Otros resultados:
Intermedia: Hacoaj 1 – Lomas 2
Quinta: Hacoaj 1 (Tatiana Adler) – Lomas 3
Sexta: Hacoaj 0 – Lomas 3

Por Ariela Makarz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario