martes, 5 de febrero de 2013

“Mi sueño es viajar a Israel”


Francesco Matlis, defensor de la 97 de Hebraica, se desvela por poder estar en las próximas Macabeadas y asegura que la competencia es muy alta: “Los 29 chicos que están son grandes jugadores”, pero a su vez se tiene confianza: “Voy a dar lo mejor de mi para estar”.

¿Qué expectativas tenés para este año en Hebraica a nivel futbolístico?
Espero que podamos mejorar como grupo, unirnos y poder tener el fin en común de todos, que seria poder salir campeones. Creo que si todos nos comprometemos con el equipo, podemos llegar a cumplir nuestro objetivo.
¿Hay material como para aspirar arriba o necesitan reforzarse en algunos sectores?
Creo que material siempre hubo, pero quizás algunas ausencias en partidos importantes determinaban nuestra posición final en los torneos. Hemos tenido ausencias de grandes jugadores en partidos decisivos y eso era una desventaja para nosotros. Si este año estamos bien completos la gran mayoría de los partidos nos puede ir muy bien.
¿Cómo ves al grupo desde lo humano? ¿Se empieza primero por ahi o se arranca por armar un buen equipo?
Desde lo humano siempre nos llevamos muy bien entre todos, jugamos desde los 10 años todos juntos. Creo que no hace falta empezar por armar un buen grupo humano porque ya lo somos. Hay que buscar un buen equipo competitivo para pelear por grandes cosas y dejar en un gran lugar a nuestra institución.
¿Cómo venís con la Selección para las Macabeadas de Israel?
Entrenando duro, como pienso que todos lo estarán haciendo. En enero estuve yendo al gimnasio y a correr para ponerme muy bien físicamente. Espero conseguir un lugar en el equipo para viajar a las Macabeadas ya que seria un sueño estar ahí y vivir esa experiencia hermosa y única que te da la vida.
¿Crees que el hecho de haber participado con Leonardi del proceso anterior te da algún tipo de tranquilidad?
No sé si la palabra es tranquilidad,  pero creo que es bueno que me conozca del proceso de los Panamericanos en San Pablo. Igualmente no puedo relajarme y quedarme pensando que porque me conoce tengo mas chances. Los 29 chicos que están son grandes jugadores y tengo que dar lo mejor de mí para que Raúl (Leonardi) me vuelva a elegir. Tengo que demostrarle que puede volver a elegirme y que puede volver a confiar en mí para el puesto que necesite.
¿Que darías por poder viajar a las Macabeadas de Israel?
Daría hasta lo que no tengo. Es mi sueño y creo que el de muchas personas también. Voy a dejar todo en cada entrenamiento y le voy a demostrar al cuerpo técnico día a día que no se equivocó al elegirme para los Panamericanos de Brasil y que si llegan a elegirme para las Macabeadas de Israel tampoco se van a equivocar porque voy a dar lo mejor de mí siempre.
¿Te gustaría agregar algo más?
Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros de la Selección que son grandes jugadores, a mis compañeros de hebraica espero que ganemos el torneo de Lide este año y ojala que pueda participar de las Macabeadas de Israel que sería un sueño.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario