viernes, 1 de marzo de 2013

“Voy a cumplir con mi sueño”


Eric Zelman, futbolista identificado con Macabi, jugó tres años en las inferiores de Acassuso  y ahora está entrenando en Lugano, de la Primera D de AFA, con el único objetivo de ser fichado en julio. El delantero contó su experiencia de vida, los sacrificios que hizo y sus momentos díficiles. Conocé a fondo a este gran jugador.

¿Cómo fue que llegaste a Lugano y que pasó que no seguiste en Acassuso?
El técnico de Acassuso, que a su vez era el coordinador de las inferiores, en diciembre me dejó libre. Me dijo que tenia condiciones, pero que no me veía con proyección para Primera. Le pregunté si tenía algún otro contacto para ir a jugar y me dijo lo de Lugano. Lamentablemente ya habían hecho las dos incorporaciones y el cupo de fichajes está completo, así que estoy entrenando con la Primera hasta junio y ahí veré que pasa.
¿Cuál es tu idea de acá hasta julio?
Mi idea es meterle duro en Lugano y tratar de ganarme un lugar. También tengo muchas ganas de jugar en Macabi, hace 3 años que no juego y la verdad es que extraño mucho jugar con mis amigos, los entrenamientos. Así que ya empecé a entrenar ahí también y estoy bastante motivado con eso.
¿Pero vos apuntas a dedicarte al fútbol profesional?
Y mientras tenga chances si. No voy a bajar los brazos así de fácil. Tengo 20 años todavía. Ya voy a tener tiempo para hacer otras cosas. Creo que no hay nada más lindo que jugar al fútbol y vivir de eso.
¿Qué tuviste que dejar de lado para dedicarte esto? ¿Qué sacrificios hiciste?
Uff… Esa es la peor parte que tiene el fútbol creo. Me tuve que ir de ORT para ir a una escuela de turno tarde. Me perdí miles de salidas, asados, cumpleaños, viajes. Eso es muy duro. Pero es el sacrificio que hay que hacer.
¿Si pudieras volver el tiempo atrás, harías lo mismo o cambiarías algo?
Cuando tenía 15 años quedé en Comunicaciones y creo que ahí estaba en mi mejor momento. Pero decidí seguir en ORT con mis amigos. Creo que si desde ese momento hubiese dejado todo y seguía ahí ahora estaría jugando tranquilamente. Cuando decidí dedicarme de lleno al fútbol ya era medio tarde. Es muy difícil, hay jugadores por todos lados. Esta es mi cuenta pendiente. Igual ahora no me voy a tirar para atrás, voy a seguir para poder concretar mi sueño.
¿Tuviste momentos en el fútbol donde sufriste mucho o la pasaste realmente mal?
Si. Las lesiones se sufren mucho, sentís que retrocedes. Pero realmente la pasaba mal cuando no estaba citado o cuando sentía que debía jugar y no me ponían. Pero el fútbol es así, tiene sus idas y vueltas. Por eso nunca hay que bajar los brazos y hay que estar bien fundamentalmente de la cabeza para poder continuar ante las adversidades.
¿Alguna vez tuviste inconvenientes con compañeros de equipo por ser judío?
En Acassuso recién se enteraron algunos chicos en el último año porque conté que jugaba en Macabi y algunas cosas más. Pero no tuve inconveniente.
¿Te gustaría agregar algo más?
Gracias por la entrevista. La verdad es que me gusta leer las notas, saber como está yendo todo en los demás deportes y enterarme de gente judía que está jugando profesionalmente por el mundo. Sigan así que les esta yendo bárbaro.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario