martes, 21 de enero de 2014

“Fue una decisión muy difícil”

Carolina Gluch fue fichada por Banco Nación, equipo de la A, y expresó en Stampa que le costó mucho tomar la decisión de irse del hockey de Macabi. La joven delantera está muy entusiasmada y más porque seguirá junto a su hermana Julieta: “Amo jugar este deporte, pero más amo poder compartirlo con ella”, manifestó. Y además aseguró: “Voy a volver a Macabi porque es mi casa”.

¿Cómo fue que se dio lo de Banco Nación?
Yo estuve entrenando en la Sub-18 con una amiga que juega en Banco Nación. Me ofreció irme a probar al club para el próximo año y me dijo que también vaya con Juli que además de conocerla personalmente yo siempre hable bien de ella. Hubo propuestas de otros clubes, pero con Juli fuimos a entrenar a Banco y decidimos ir ahí.
¿Qué te genera hacer todo esto con tu hermana?
Amo jugar al hockey, pero lo que más amo es poder compartir esta pasión con Juli. Siempre supe que a donde vaya, iba a ser a su lado.
¿Cómo fue tomar la decisión de ir a Banco Nación y no continuar en Macabi?
Obviamente que la decisión fue muy difícil. Pero decidimos enfrentarnos a algo nuevo, a algo distinto. Algo que nos va a hacer crecer de una manera increíble y que nos puede ayudar para el futuro. Son oportunidades que no hay todos los días y era el momento de aprovecharla.
¿Crees que el estar en Banco Nación, un equipo de la A, estás un poco más de la Selección?
Creo que me puede sumar mucho. Los entrenadores de la Selección están en la A y ahora me van ver jugar más seguido.
¿Te ilusiona eso? ¿Poder estar más cerca de la celeste y blanca?
La ilusión siempre está. Mi objetivo es ese y voy a dar lo mejor de mí para que eso suceda. Pero es difícil y hay que ir paso a paso. Pienso en el ahora.
¿Y cómo te recibieron las chicas de Banco? ¿Cómo es el grupo?
Es un grupo muy abierto a recibir otras jugadoras. Las chicas unas divinas tanto adentro como afuera de la cancha. El ambiente en si ya es muy bueno.
¿Cómo las ves a las chicas de Macabi para lo que se viene en la D con cambio de entrenador y demás?
Estoy segura que se van a poder adaptar rápidamente a todos los cambios. Se van a preparar para este gran desafío que es jugar en la D y les va a ir muy bien. Les tengo mucha fe. Vale aclarar que vamos a seguir minuto a minuto lo que pase con ellas.
¿Cómo te ves en tu nuevo equipo? ¿Primera o Intermedia?
Todavía tengo edad de 5º División así que pienso en romperla en mi categoría y ahí si intentar ganarme de a poco minutos en Primera.
¿Estás para jugar en las dos categorías si te lo dicen?
Obvio, cuanto más hockey mejor. Además me estoy preparando para eso. Ahora se viene una dura pretemporada.
¿Tenés pensado batir tus propios records de goles?
Siempre voy a intentar superarme pero está bastante jodido eh.
¿Si tendrías enfrente tuyo a todo el plantel de Macabi que le dirías?
Uff. Les diría que no cambien su forma de jugar. Que sigan dejando todo hasta el último minuto que eso es algo que nos caracterizó siempre como equipo al igual que la unión. Que confío en ellas a muerte. Y que nos esperen, que a Macabi vamos a volver porque ahí está nuestra casa.
¿Te gustaría agregar algo más?
Gracias a mi familia, amigos, Macabi, Stampa y a todas las personas que nos apoyan y nos siguen a todos lados. Y por un gran 2014.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario