miércoles, 3 de noviembre de 2010

"No se nada al respecto"

BRUJA. ¿Hará tambien brujerias en la Selección?

En una charla imperdible con Stampa, La Bruja Grimberg explica no hay nada todavía con la Selección, pero que le gusta la idea. Además habla sobre Bk y el campeonato.

El director técnico de Barkojba, Fabián Grimberg, con la humildad y el respeto que lo caracteriza, pidió que se deje en claro que todavía no está nada confirmado sobre su posible asunción como entrenador de la Selección Argentina y que nadie,  hasta el momento,  le dijo algo respecto a este tema. En una entrevista exclusiva para Stampa, La Bruja habló del seleccionado y sobre el equipo que dirige actualmente. Además, se refirió a la lucha que tiene con Hacoaj  por el título y se animó a decir que los de Tigre “en los partidos que quedan perderán puntos”.

¿Estamos hablando con el Director técnico de Barkojba y el futuro entrenador de la Selección?
Estás hablando con el director técnico de Barkojba.
Es decir, que de la selección todavía no…
Eso es lo que dicen ustedes. Yo sinceramente no sé absolutamente nada. La verdad es que me comentan, pero no me gusta hablarlo. Sinceramente no me gusta adelantarme a las cosas  más que nada.
De igual manera, ¿Te entusiasmaría serlo, a raíz de tu trayectoria, porque estuviste mucho tiempo jugando en Israel y en la Selección?
Si, jugué en Israel y tengo nueve  Macabeadas jugadas, así que obvio que me entusiasma. Es lindo, pero es difícil, te soy sincero. Mas que nada por un tema de cambio en el rol. Una cosa es estar como jugador, ir a entrenar y que el técnico decida si te quedás afuera, y otra cosa es ser entrenador y que vengan y les tengas que decir “mirá, vos no podés seguir”. Es decir, comenzás a tener relación con cierta gente y después hay que decirle “bueno mirá, la verdad que no te alcanza para viajar y tenés que quedarte afuera”. Entonces,  de repente van a haber algunos que te quieran y otros que después te odien, entonces es difícil.
Varios chicos están entusiasmados con que vos seas el entrenador…
Pero tenés las dos partes. Tengo una forma de trabajar muy especial. Digamos que me baso más, al margen de que entiendo que es una Macabeada,  en lo que es el trabajo grupal. Porque soy un convencido que el grupo es lo más importante dentro de un deporte, en este caso el fútbol. Vos podés tener a los mejores jugadores, pero si no tenés un buen grupo no logras lo que quizás te propones. Quizá si no tenés un buen nivel de jugadores y tenés un grupo unido, podés llegar un poco más lejos, en eso soy un convencido. Después lo otro es la responsabilidad de manejar un grupo, de tratar que todos estén bien, de generar recursos (dinero) para que al chico le salga lo menos posible una Macabeada. Hay gente que viene y se presenta,  y quizás no tiene recursos económicos y en esos casos hay que tratar de encontrar una solución al problema. 
En el caso de que llegaras a ser el director técnico de la Selección, ¿Tus jugadores de Barkojba tienen más chances de ser convocados?
No, la verdad que no. Yo trabajo en Barkojba hace siete años y ellos saben cómo me manejo. Es decir,  ellos joden y de repente les encantaría que el grupo viaje. Nosotros realizamos varios viajes todos juntos (dos, en el verano a Gualeguaychú y en invierno a Rosario). Ellos saben como pienso yo, por más que seas de Barkojba, seas amigo mío, si no tenés nivel para estar no vas a estar. Hay chicos que tienen nivel para pelearla y hay otros que no.  La verdad que no quisiera dar nombres. Primero porque no soy el técnico. Además, me estás llevando a una suposición. Me manejo de una manera muy abierta y te estoy hablando de mi trabajo en Barkojba. Puedo tener muy buena relación, pero yo creo que el técnico siempre quiere llevar lo mejor y si vos me decís bueno tengo a “Pedrito” y “Juancito”, y tienen el mismo nivel, seguramente viaje al que conoces  más. Pero esto es normal. Más que nada por conocimiento. Vos ya lo conocés, ya sabes lo que le podés sacar y lo que no; como tratarlo, como no tratarlo.
¿Te animarías a decir tus once ideales?
¡No! Porque sinceramente soy muy respetuoso de todo. Soy un tipo muy respetuoso de la gente que presentó su curriculum,  de los que tienen la ilusión de querer ser el técnico como yo. Pero lo que si te puedo decir es que hoy FACCMA tiene un nivel muy bueno de jugadores.
De hecho eso se nota en la pelea del título entre Barkojba y Hacoaj. Ambos equipos tienen jugadores excelentes.
Sí, creo que somos los equipos más parejos. Pero Sosiego y Macabi tienen un muy buen plantel. Es decir, que después vas a encontrar uno o dos en diferentes instituciones que hacen la diferencia. Pero sería irrespetuoso de mí parte decirte mis once ideales no estando confirmado.  
Con respecto a Rodrigo Kotik, ¿Que función cumple en el cuerpo técnico?
Rodrigo es un buen elemento para unir. Tenemos muchas cosas en común, con respecto a lo grupal pensamos prácticamente lo mismo. Después, él estará en todo lo que es la parte de trabajar juntos, como otras personas que también van a estar y que son parte de un grupo de laburo, pero él va a estar más abocado a todo lo que es entrenar a arqueros. Además, Rodrigo es muy buena persona.
¿Cómo armaste el cuerpo técnico para la Selección?
La verdad que armé un grupo grande. Pero más que nada lo armé por un tema de que hay mucha gente que quiere estar por experiencia, por vivir lo que no pudo vivir como jugador.  Vivirlo como parte de un grupo y no me molesta. Es lindo poder vivir una Macabeada, para alguien que no pudo estar como jugador.
 ¿Lo negativo que tendría ser entrenador de la Selección es decirle a un chico que no vestirá la camiseta Argentina?
Seguro, eso me da mucha bronca. Voy a tener que decirles a algunos chicos que “no” y que se que tienen la ilusión de poder vestir la camiseta argentina. Eso es lo que más me duele. En este caso soy juez del futuro de un pibe que viene con la ilusión de representar a la Argentina.                 

Por otro lado, pasando a Barkojba. Todavía tienen chances para poder quitarle el título, que hasta el momento, está en poder de Hacoaj,  ¿Considerás que podrán arrebatárselo?
Obvio, mientras las matemáticas den.  Yo creo que tenemos posibilidades. Es decir, hasta el último partido que defina si tenemos chances o no. Hicimos un muy buen año, hasta hace cuatro fechas  hay solamente dos equipos que están peleando por ser campeón y uno de ellos es Barkojba. Entonces yo creo que no hay que desmerecer el trabajo que estamos haciendo, ni el trabajo que está haciendo Hacoaj.
¿Qué tendría que cambiar Barkojba, si es que tendría que modificar algo, para poder obtener el título?
No, nada. Es decir, yo creo que la ventaja que tiene Hacoaj es que tiene un plantel muy amplio. Nosotros somos una institución chica, donde nos cuesta todo, donde hubo una etapa en la que cuatro o cinco chicos se fueron de viaje de egresados y no tenía como suplantarlos. Por lo que,  tuvieron que jugar veteranos y así y todo salimos adelante. Nos pasa lo que le pasa a las mayorías de las instituciones, como Brit Ajim. Hacoaj y Macabi son los únicos que se pueden dar el lujo de formar cuatro equipos, porque si uno se va de vacaciones, juega otro que está desempeñandose en AIFA o uno que está en el banco y lo suplanta de buena manera.  No tienen problema. Pero así y todo estamos en noviembre y tenemos posibilidades de salir campeón. Yo soy un agradecido a los chicos, de como pelean, de como llegaron hasta acá, tratando de dar lo mejor. Y bueno si no será para nosotros no tendrá que ser. El año pasado también, quedamos segundos y bueno, parecemos “Cebollitas”, ¡ja! Pero prefiero pelear siempre por algo y no llegar a mitad de campeonato y no pelear por nada.
¿Cómo tomaste el empate del domingo frente a Csis, que los dejó a cinco unidades del puntero Hacoaj?
Mal, porque veníamos trabajando bien todo un año. Pero bueno es parte del fútbol. Yo soy un convencido de que este deporte es impredecible. Se necesitan un montón de factores para lograr un resultado. A veces no te alcanza con jugar bien. A veces te alcanza con jugar mal. Hay veces que tenés que tener suerte. Y se dio que jugamos mal. Tuvimos suerte  porque lo podríamos haber ganado: lo empatamos, erramos un penal al minuto 90, erramos una jugada un minuto antes… Entonces, si tengo que sacar conclusiones, la verdad es que si, me voy mal porque quedé a cinco de Hacoaj. Pero, yo creo que los de Tigre van a perder puntos. No sé si este domingo o el domingo que viene, pero van a perder.
¿Por qué?
Porque me pareció que Csis tiene buen equipo y tranquilamente le puede sacar algún punto. Si juegan como jugaron contra nosotros, tranquilamente le pueden sacar algún punto. Es decir, Csis jugó muy bien, ordenados, tienen tres o cuatro pibes que juegan muy bien al fútbol, tienen un buen arquero, un buen último hombre, tienen dos delanteros de nivel, un mediocampista que presiona bien. Es decir, yo creo que la realidad en si, de acuerdo a lo que vi el fin de semana, no es la realidad.  Si hubiesen jugado así todos los partidos, estarían peleando más arriba. Salvo que hayan jugado bien contra nosotros. Igual, nosotros seguimos pensando que tenemos posibilidades, o sino directamente les digo a los chicos “bueno, nos vamos de vacaciones”.
Por último, en lo que va del año, ¿Qué balance haces del 2010?          
Recontra positivo. Siempre espero pelear por algo. Me gusta ganar, me gusta ser competitivo. Pero no dejo de pensar que esto es un juego y que hay 14 equipos que empiezan el campeonato y que uno solo termina arriba de todo y que dos terminan abajo. La verdad es lo que le digo siempre a los chicos,  somos dos equipos que venimos peleando hace un montón y hay doce que ya no pelean por nada. Entonces tengo la satisfacción de ser uno de ellos. Te vuelvo a repetir, es una institución chica, es una institución que gracias a Dios los últimos años está peleando arriba. Salimos campeones en la Reserva, el año pasado salimos segundos, este año salimos segundos. Siempre peleamos por algo, entonces nos toca ganar y a veces nos toca perder, pero bueno recontra positivo todo. La verdad que lo paso bárbaro con los chicos. Los chicos la pasan bien y entienden que a veces podemos salir campeones y a veces no.  Lo primero, más que nada, es pasarla bien, esto no es profesional, no les puedo exigir mucho a los chicos. Los chicos pagan por jugar, abonan una cuota mensual, entrenan dos veces por semana. No me puedo poner en un tipo exigente y decirles el que no viene a entrenar no juega. Trato de buscar que los hicos lo pasen bien y al mismo tiempo, agregar un poco de fútbol. Es decir, no me aboco al trabajo físico técnico… Hoy los chicos no quieren eso.

Por Romina Cazaubón y Jonathan Steingard.

16 comentarios:

  1. los chicos quieren ... vos sabes bru!!! HELICOPETRO

    ResponderEliminar
  2. este tipo es mas vende humo que cappa

    estas dirigiendo a barkojba papi, no al real madrid

    ResponderEliminar
  3. bruji por favor no armes una seleccion nerd donde el cantito sea el "vamos vamos argentina..." !!! si queres les enseñamos el himno a los pibes, el himno de la porcion !

    ResponderEliminar
  4. sos todo bruuuuu, dales un truquito de janeiro,
    nosotros les enselñamos las canciones
    BK

    ResponderEliminar
  5. Entiendo tu envidia, tengo la porcion...

    ResponderEliminar
  6. Para que vayan aprendiendo la primer partecita..

    Oid mortales el truco sagrado, de Fabian, de Fabian, de Fabian;
    Oid el giro del truco helicoptero, mas despacio, me vas a despeinar.
    Ya a su tronco larguisimo quiero, dale Osvaldo rasca una vez mas;

    ResponderEliminar
  7. CHE VOS GIL ANONIMO PORQUE NO PONES QUIEN SOS

    CAGON

    ResponderEliminar
  8. BK........FABIAN SOS TODO QUEDATE UN AÑO MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. El chabon es todo... basta.

    ResponderEliminar
  10. pero chupate una pija bruja

    siempre fuiste un cagon

    y lo vas a ser siempre

    ResponderEliminar
  11. MAS CAGON SOS VOS Q PUTEAS COMO "ANONIMO"... PEDAZO DE PUTO

    ResponderEliminar
  12. que facir es bardear anoninamente por la computadora, sin darle importancia a la nota, seran asi frente a frente? mmmmmmmmm BODEGA

    ResponderEliminar
  13. Felicito al periodista muy buena nota.
    y fabian dejate de joder la tenes adentro gato

    ResponderEliminar
  14. NO DESIGNARON A BATISTA COMO DT DE LA SELECCION??? O GRONDONA SE HABRÁ DADO CUENTA LA CLASE DE DT QUE ES "LA BRUJA"?

    ResponderEliminar
  15. FA BRUJA GRIMBERG
    FA BRUJA GRIMBERG
    FA BRUJA GRIMBEEEEERG QUE PITO TIENES
    QUIERO QUE GIRE, QUIERO QUE VUELE, HELICOPTEROOO, FABIAN BRUJA GRIMBERG

    ResponderEliminar
  16. A todos los giles q putean o bardean a la bruja, por q no ponen su nombre manga de cagones ? Les falta demasiado para putear a alguien como bruja.

    ResponderEliminar