lunes, 26 de mayo de 2014

“Muy agradecido a Cissab”


Daniel Michelberg, coordinador de fútbol infantil de la entidad de Tristán Suárez y DT de las categorías menores, habló con Stampa y tocó todos los temas posibles. “El objetivo con los chicos es que aprendan”, expresó Dany. Y también agradeció a los que trabajan con él.

¿Cómo analizás este arranque de temporada de la 7º y 8º división de Cissab?
El arranque es muy bueno, se está jugando cada vez mejor y los resultados se están dando.
¿A qué crees que se debe esta amplia superioridad de Cissab en estas categorías?
En estas categorías hay más o menos tres equipos con un buen nivel y los otros con más dificultades, pero igual trato de transmitir que no le den tanta importancia al resultado y si al funcionamiento. Es una edad que los resultados se tienen que dejar a un lado y tratar que los chicos mejoren en los entrenamientos y en los partidos
¿En cuánto sentís que colaboraste para que esto pase?
Trato de ser ejemplo para los chicos, al margen de lo futbolístico trato de enseñar otras cosas y darle importancia a otros temas también. Son grupos muy futboleros y los padres también, pero trabajamos mucho que crezcan en lo personal como personas, que le den importancia al estudio, que respeten a sus compañeros a los rivales a los adultos y que valoren las posibilidades que tienen para disfrutar de este deporte.
¿Cuáles son los objetivos?
Objetivos, como dije, que aprendan. Siempre hay cosas por mejorar y que disfruten mucho de este hermoso deporte.
¿En categorías tan pequeñas, en donde hay que hacer hincapié?
Nosotros hacemos hincapié en que los chicos empiecen a jugar al fútbol. Hasta ahora jugaban a la pelota. Es lo primero que dije cuando me encontré con este grupo y lo está entendiendo a la perfección.
¿Te ilusionas con dirigir una Selección de FACCMA?
Sí, me encantaría. Ya tuve a experiencia en los Panamericanos de Buenos Aires 2007 pero estuve como preparador físico de la categoría 93-94. Ya se me acercó gente ligada a FACCMA a proponer que me postule, lo estoy evaluando, es una cuenta pendiente. Se necesita tiempo, pero sería una hermosa experiencia.
¿Te gustaría estar en Macabeadas?
Si muchísimo, estuve siempre cerca como jugador. Hoy me encuentra en este puesto y no estaría nada mal.
¿A quién le agradecerías todo esto que te pasa en Cissab?
Primero a Tute Zolotow que fue el que me hizo crecer mucho en Cissab. Primero entre solo como profe y él me puso como coordinador de futbol infantil. Despues agradecerle a Lalo Lagunas que trabajo a la par de él. El es el coordinador de fútbol de Cissab y trabajamos mucho juntos. La verdad que tenemos una excelente relación y eso ayuda y mucho en el trabajo. Además agradecerle a Diego Winik que es nuestro director de deportes. También trabaja a la par nuestra. Y nos da mucha confianza en el trabajo que hacemos.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a los padres y chicos que tuvieron la suerte o no, de estar conmigo en estos 10 años en Cissab. La verdad que por suerte conseguimos muchísimos torneos, pero al margen de esto creo que formé muy buenos grupos en todo sentido. Cissab desde el primer día que entré a trabajar confía en mí y trato de no fallarle en ningún momento. Sea como entrenador o bien como coordinador del futbol infantil.

Por Jonathan Steingard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario