miércoles, 14 de mayo de 2014

“Nenas en un viaje de egresados”

El equipo de Mami Hockey de Macabi se fue a una gira en Rosario y Romina Lang contó que lo toman y disfrutan como si fuera un viaje de egresados. La jugadora del conjunto de San Miguel expresó sus sensaciones sobre la experiencia y sus objetivos a futuro. Y agregó: “Es un finde donde no estamos pendientes del famoso Mamaa, jaja”.

¿Cómo estuvo la experiencia de Rosario con el equipo de hockey de Macabi?
La experiencia en Rosario fue increíble. Superó todas nuestras expectativas, ya que íbamos sin conocer nada del torneo. Hasta ahora solo participamos de la gira de LICA en Mar del Plata desde el año 2008, así que íbamos a probar otro torneo sin referencias. La verdad es que desde que llegamos nos fuimos sorprendiendo, el hotel era divino, Rosario es un lugar muy lindo para pasear y conocer, y ni hablar de lo que significa jugar en el estadio Mundialista, donde las Leonas salieron campeonas del Mundial del 2010. Y la verdad es que a nivel deportivo nos fue muy bien también. Llegamos a la semifinal, con un buen juego, aplicando todo lo que venimos entrenando, y eso nos pone contentas. Sentirnos en la cancha seguras, ya sabiendo lo que va a hacer tu compañera con solo mirarse, es una sensación muy gratificante.
¿Qué es lo que se busca en este tipo de viajes?
Nosotras principalmente buscamos pasarla bien, disfrutar de estar juntas en un ambiente distendido donde no estamos pendientes de los “Mamaa”, jaja. Somos un grupo ya consolidado por el paso de los años, y estamos en un momento excelente a nivel social. Los que más disfrutamos son los momentos en los que estamos tiradas todas juntas en una playita, en una habitación del hotel charlando y riéndonos sin parar. Parecemos nenas en un viaje de egresados. Estos viajes viene bien para conocer otros clubes del país con los cuales no competimos en el año. Para sacarnos las ganas de jugar y jugar. Son muchos partidos y cada uno plantea una situación distinta, entonces vamos sacando todo lo que venimos procesando entrenamiento tras entrenamiento.
¿A pesar de no haber conseguido el título, el balance es positivo?
Súper positivo. Como te decía llegar a las semifinales ya fue todo un logro para nosotras. Y terminamos perdiendo por penales, en los cuales juega mucho el factor suerte. Así que por supuesto estamos más que satisfechas por el desempeño.
¿Cuáles son los próximos objetivos?
Este año tenemos como objetivo sumar muchos minutos en cancha. Es por eso que tenemos una Comisión de Torneos y Amistosos, la llamamos CTA. Las chicas se ocupan de buscar torneos en los que podamos participar adicionalmente a nuestro ya tradicional LICA. También organizan amistosos ya sea en Club de Amigos, en el entrenamiento de los miércoles, o en San Miguel el fin de semana. Y por supuesto que en noviembre nos vamos a Mar del Plata. Este año nos tenemos fe. Vamos por una Copa.
¿Te gustaría agregar algo más?
No tengo mucho para agregar, más que esta es una actividad que nos da mucho placer. La gran mayoría conocimos este deporte hace unos 7 años aproximadamente. Ver cómo nos paramos hoy en día en la cancha, habiendo arrancado de cero, es una enorme satisfacción. Y a nivel social, es un espacio que atesoramos y cuidamos mucho. El hockey nos dio un grupo de amigas con las que compartimos mucho más que el palo y la bocha, compartimos nuestra rutina diaria, cada logro personal, de nuestros hijos y maridos, momentos de angustias, de plena felicidad. Todo se comparte con “las chicas”. Si leyeras nuestro grupo de WhatsApp… Las cosas que se ponen ahím jaja.

Por Jonathan Steingard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario