martes, 6 de mayo de 2014

“Ahora hay que disfrutar”

Luego de su debut en la Reserva del Club Atlético Tigre, Facundo Schusterman expresó sus sensaciones en Stampa. En una charla íntima contó: “La semana pasada ni estuve citado en 4º División y ahora jugué en Reserva. El fútbol es muy cambiante”. Además, entérate la particular forma en la que fue citado al partido. Una entrevista imperdible.

Debutaste en la Reserva de Tigre. ¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando entraste y después del partido?
El DT antes de entrar me dijo que entre tranquilo. Que juegue simple. Ya había un poco de gente en el estadio porque después jugaba la Primera, así que tan tranquilo no estaba. Pero eso fue al principio. Después de tocar la primer pelota ya te olvidas de la gente. Después del partido estaba contento por el debut pero a la vez con mucha bronca porque tuve una que pegó en el palo. Pero contento.
Con la del tiro en el palo, ¿Qué pasaba si entraba? ¿Te imaginas?
En el vestuario todos me decían que lindo si debutabas con un gol y la verdad que al momento de patear se te cruzan mil cosas por la cabeza. Si era gol me imagino que a la noche hubiese podido dormir bien, porque esa misma noche estuve como una hora sin dormir pensando en esa pelota, en las otras opciones que podría haber definido para que entre, jaja. Pero así es el fútbol.
¿Pensaste que el debut en Reserva te iba a llegar tan rápido? ¿Cómo fue que se dio la citación?
Ya había estado citado contra Quilmes hace un mes, por ahí. El viernes fui con algunos compañeros a hacer fútbol con Primera y el domingo me avisaron que el lunes tenía que ir al estadio. A principio de año no me esperaba a mitad de año tener dos partidos en Reserva. Pero ahora lo único que hay que hacer es disfrutar, cuidarme y seguir entrenando
¿Cómo fue que te avisaron este fin de semana? ¿Qué sentiste cuando te lo dijeron?
Me avisó el preparador físico por whatsapp. Estaba muy contento. Sentí que todo el esfuerzo que vengo haciendo hace cuatro años, de a poco va dando sus frutos.
¿Objetivos de cara a lo que se viene?
Seguir entrenando y estar metido cien por cien a esto. Entrenando vienen las cosas buenas. El futbol es muy cambiante, como un día sos el mejor otro día podes ser el peor. Así que con ese pensamiento, seguir entrenando como siempre lo hice y que sigan llegando cosas buenas.
¿Te gustaría agregar algo más?
Cuando las cosas parecen que van mal, es cuando más hay que poner. La semana pasada no estuve citado en mi categoría, la 4º División, y la verdad es que estaba muy triste. Pero esa misma semana me llamaron para hacer futbol con Primera y después partido de Reserva que casi hago un gol. Por eso digo que el fútbol es muy cambiante. A veces cuando parece que todo va mal, no hay que pensar en otra cosa que seguir luchando.

Por Jonathan Steingard.

Mirá el video con el tiro en el palo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario