miércoles, 7 de mayo de 2014

“Sigue creciendo”

Sebastián Palatnik, coordinador de Zoom en Macabi e impulsor del fútbol femenino en la institución de San Miguel, se muestra entusiasmado con que esta disciplina continúe en alza y confía a pleno en Sebastián Lerner, nuevo profe de las chicas.

¿Cómo vienen con el proyecto de fútbol femenino en Macabi? ¿Cómo fue que se dio?
El proyecto va por su segundo año consecutivo. Este año arrancó muy bien con casi 20 chicas que se juntan los viernes de 18 a 19.30 en la sede de Macabi. La idea surge de un grupo de socias que veían que en otros clubes se estaba ofreciendo y así se armó una propuesta dentro de la institución. Hoy es abierta a socias y no socias, estas últimas con un costo muy bajo mensual. Este año se sumo Sebastián Lerner como profesor que viene de dirigir en Cissab y otras instituciones. Él con muchas ganas e iniciativa está trabajando para que el equipo comience a participar en torneos y quien sabe algún día representar al club.
¿Cómo fue que te hiciste cargo de la coordinación de este proyecto?
Zoom es un proyecto que tiene 3 años y nace como un espacio para los jóvenes de la institución. Entre sus tareas busca desarrollar propuestas que satisfagan la demanda de los jóvenes socios y ex socios. Yo soy parte de la mesa desde su creación y este año comencé con la coordinación del proyecto. El joven, sea madrij, deportista o simplemente un socio tiene la posibilidad de acercarse a nosotros para que lo ayudemos. Así nace fútbol femenino el año pasado.
¿Cómo viene este proyecto? ¿Está creciendo?
El proyecto sigue creciendo ya con 30 voluntarios, siendo la voz joven en Macabi, aportando al crecimiento profesional y personal de los jóvenes, sumando a Juventud Macabea de FACCMA desde nuestra mesa y por sobre todo buscando que las propuestas sean sustentables en el tiempo como fútbol que ya cumple 2 años y sigue creciendo.
¿Cuáles son los próximos objetivos de fútbol femenino?
Esperamos que la propuesta pueda mantener un grupo de chicas con compromiso que pueda empezar a competir y a poner en práctica los aprendizajes. Las chicas están muy motivadas, con ganas de aprender y Sebi, el profe, acompaña este camino con mucho esfuerzo y dedicación.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradezco a Stampa por el espacio.

Por Jonathan Steingard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario