martes, 6 de mayo de 2014

“Tuvimos un gran arranque”

Hebraica tuvo un extraordinario comienzo de año. En la Copa FACCMA clasificó con el puntaje ideal, 9 unidades. Mientras que en el Apertura es el líder con 7, tras dos victorias y un empate. Marco Wolff, analizó el presente del equipo y expresó sus sensaciones en Stampa.

El domingo se impusieron ante Círculo y son líderes, ¿Qué análisis haces del desempeño del equipo?
La verdad que el equipo está respondiendo muy bien. El año pasado tuvimos la mala fortuna de tener que luchar la permanencia en la Primera A. Y este año nos propusimos luchar los puestos de arriba, y lo estamos demostrando a fuerza de puntos, y nada más y nada menos, que contra equipos que suelen ser imponentes en el torneo de FACCMA.
Tuvieron un gran comienzo de año, manteniéndose invictos en el campeonato y la  Copa FACCMA. ¿Cuál crees que está siendo la clave? ¿Se imaginaban este inicio?
Estamos como queríamos estar, y no es de casualidad.  Arrancamos mentalizados en los dos frentes y,  con dedicación y compromiso, nos demostramos a nosotros mismos que todo es posible.  Todas las líneas del equipo están muy firmes y creo que tenemos un equipo sólido tanto arriba como abajo, que nos da la seguridad de ser contundentes a la hora de atacar y definir.  Además,  estamos siendo eficaces  al momento de reordenarnos  y defendernos.
¿Cómo habrá que encarar lo que queda del Apertura  para seguir con la racha y continuar siendo grandes candidatos al título?
El torneo recién empieza y creo que venimos por buen camino, pero en FACCMA los torneos son muy apretados y los líderes casi siempre tienen un puntaje muy cercano al ideal.  Lo importante es seguir firmes, concentrados, motivados  e intentar dejar la menor cantidad de puntos en el camino para al menos pelear hasta el final del torneo la punta. Con respecto a lo de candidatos,  creo que de candidatos no podemos hablar todavía. Tuvimos un gran arranque de torneo y esperemos seguir así, pero candidatos se definen en las últimas instancias.
Por otro lado, con tu corta edad, te afianzaste en la Primera de SHA. ¿Cómo te sentís con esta oportunidad que te está dando Pepe Castro, quien también es tu técnico en la 5º División de Tigre? ¿Y qué se siente atajar para la Primera de tu club?
Personalmente me siento muy cómodo en el arco de Hebraica. A Pepe lo conozco desde hace tiempo y me llevo muy bien con él personal y futbolísticamente.  Él me dio la confianza tanto en Hebraica como en Tigre.  Espero estar respondiéndole bien en los dos equipos. Con respecto a Hebraica, los chicos, desde el momento que me tocó ser el 1,  me dieron su total confianza y apoyo. Ser el arquero de Hebraica me causa una emoción tremenda.  Juego en Hebraica desde que tengo memoria. Desde chicos siempre vimos a la Primera como una ilusión muy lejana. El haber debutado el año pasado y seguir jugando este año de trae una gran satisfacción a nivel personal, más allá de la continuidad futbolística.
¿Qué crees que le estás aportando al equipo, desde tu experiencia, ya que a comparación del resto, tenés roce en AFA?
Creo que la experiencia de pertenecer a un plantel de AFA  es algo inigualable, sin precedentes, no hay nada igual, es algo que brinda tanto conocimientos futbolísticos, como conocimientos humanos. Uno está involucrado en otro ambiente al cual uno no está acostumbrado, por ende se vive de otra manera. Se puede decir que esto me ayudó a aportarle al equipo un poco de otra mirada personal, que se forza a partir del roce y la intensidad tan definitiva para el futuro de muchos chicos de las inferiores de AFA, cosa que en FACCMA no pasa. Por eso creo que siempre que mi aporte al equipo sea positivo y ayude a sumar, pueda brindarlo en forma de salvadas y atajadas.
Finalmente, el próximo fin  de semana  se medirán ante Macabi, un clásico, que viene de vencer en el último minuto a Barkojba 3 a 2, ¿Cómo habrá que enfrentarlo?
Los clásicos se viven de una manera bastante particular, más allá de ser un clásico, es el último campeón y tiene un equipo de renombre. Sin embargo, nosotros venimos con un comienzo,  que a mi parecer, no es casualidad. Estamos muy enfocados en el objetivo y demostramos que estamos para hacerle partido a cualquiera, y que somos un rival a vencer. A mi parecer, será un partido muy peleado en la mitad, que se definirá con un error o una genialidad. Pero no creo que haya que salir a jugarle de alguna manera diferente a la que venimos saliendo a jugar, temeos un equipo y una mentalidad de juego, y no creo que Pepe salga a esperar a Macabi.  Tenemos equipo como para disputar estos partidos de igual a igual. Vamos a salir a jugar como nosotros sabemos e intentar que ellos se acomoden a nuestro juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario