martes, 6 de mayo de 2014

Se agrandó el Combo

En el duelo de punteros  de Primera B disputado en la mañana del domingo en Monte Grande, Csis se impuso a Cissab por 3 a 1 y lidera con puntaje perfecto la Primera B junto a Brit Ajim.

Mucha expectativa despertaba la disputa de la 3º fecha del torneo de Primera B, ya que se enfrentaban dos de sus líderes. Csis se había impuesto a Barkojba y Buber, mientras que Cissab había hecho lo propio frente a Buber y Macabi.
Durante la primera etapa, y en un campo de juego rápido, debido a los efectos de las lluvias de la noche anterior y el rocío mañanero, ningún equipo logró ejercer un dominio demasiado marcado; Csis intentaba inquietar por la vía aérea y aprovechar la potencia de Divincky, mientras que CISSAB buscaba manejar la pelota y apostar a una posible conexión entre Steimberg y los jugadores de ataque. La fricción y el juego entrecortado se hicieron presentes, ningún equipo tuvo opciones de gol demasiado claras, y así se fue el primer tiempo, con el marcador en cero.
El complemento parecía presentarse con un trámite similar, aunque terminó siendo completamente diferente. A los 7 minutos, y luego de una excelente jugada de Piojo Duek, que se sacó de encima a dos volantes naranjas y colocó una enorme habilitación, Ariel Divincky definió al primer palo y estableció el 1-0 parcial. Cissab no pareció acusar recibo del golpe, ya que en la jugada siguiente, y a través de un penal muy discutido por los jugadores locales, logró el empate luego de una certera ejecución de su capitán, Alan Zak.
Pero la mañana de Monte Grande prometía mucho más que picaduras de una descontrolada bandada de mosquitos: luego de una salida en falso de la defensa del elenco de Tristán Suárez y una serie de rebotes, Matías Alazraki conectó un centro para sellar el 2-1 que el banco local festejó con locura. Cuando el encuentro comenzaba a tomar temperatura, debido a la frustración de los jugadores de Cissab y lo aguerrido de los del Combo, llegó un buen centro para Gabriel Juan que logró cabecear desde el extremo izquierdo del área chica para sellar el resultado final. Si bien quedaban algo más de 15 minutos, el trámite del juego no ofrecería oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. Pitazo final, y 3-1 para los locales.
Importantísimo triunfo de Csis, que se prueba el traje de candidato y la próxima fecha se medirá con Brit Ajim Por su parte, Cissab deberá visitar el predio Almafuerte para recuperar los puntos perdidos cuando se enfrente a Sholem Bs. As. 

Formación de Cissab: Faiman, Procupez, Zak, Goldin, Schwarsztein, Sragowich, Grimann, Rojkes, Endler, Steimberg y Rapaport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario