lunes, 10 de diciembre de 2012

“Si se hacen bien las cosas, todo llega”


Melanie Rubin, jugadora de la Primera de hockey de Hacoaj, valora la campaña a pesar de no haber conseguido el primer puesto y explica: “Quizás nos faltó creérnosla un poco más”. Sin embargo, confía en el grupo de cara a lo que se viene: “Estamos más consolidadas y en algún momento se nos va a dar”.

¿Qué balance haces del gran año que tuvieron con Hacoaj en hockey?
Me parece que tuvimos un muy buen año. Terminamos terceras en el campeonato y creo que eso fue producto de todo el trabajo y compromiso de todo el equipo. Nos quedamos con mucha bronca después de perder el primer partido de los play off. Creo que entrenamos todo el año con el objetivo de entrar y llegar un poco más lejos, pero las cosas se dieron así y mirando a distancia podemos valorar la campaña completa, que fue muy buena.
¿Por qué crees que no llegaron más lejos? ¿Qué les faltó?
Creo que puede haber faltado un poco de concentración en los momentos claves del partido. Nos faltó creérnosla un poco más y apropiarnos de la situación que estábamos viviendo.
¿Crees que este paso en falso les va a servir a futuro como para madurar?
No tengo duda. No es la primera vez que nos pasa esto y me parece que ya estamos todas más preparadas para afrontar lo que viene. Cada día estamos más consolidadas como equipo y eso es lo más importante. El hecho de terminar el año así nos da más pilas para ponerle todo al año que viene. En algún momento se nos tiene que dar y las ganas son las que nos mantiene unidas a todas y de cada día dar más por el equipo. El sacrificio que hacemos es muy grande, pero es gratificante hacerlo por el club y las compañeras.
¿Entonces crees que solo se necesita tiempo para conseguir los resultados o hace falta algo más?
Si, me parece que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que creer en que se nos va a dar en algún momento. Es lo que más queremos y creo todas lo tenemos bien en claro. Lo importante es que tiramos para el mismo lado y tenemos un mismo objetivo. A la larga, si uno hace las cosas bien, todo llega.
Cambiando de tema, ¿Cómo viene la mano con el tema de la Selección de hockey y las Macabeadas de Israel?
En un momento tenía pensado viajar, pero la realidad es que en un principio por el club se me complicaba entrenar y después empecé a pensar realmente en cuantas ganas tenía. Las chicas están entrenando, pero no lo tengo como prioridad hoy en mi cabeza. Se que debe ser algo impresionante pero sumado a que ninguna de mis amigas tiene pensado viajar se me hace medio difícil.
¿Osea que ya está descartada la posibilidad de viajar a Israel?
No del todo, pero por el momento no viajaría y obviamente los entrenamientos ya empezaron hace bastante y yo no estuve yendo así que tampoco es justo para las chicas que están entrenando hace bastante.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario