martes, 18 de diciembre de 2012

Una sana costumbre


Sosiego volvió a dar una vuelta olímpica este año y fue tras vencer por penales a Cissab en la final de la Copa Sindelar. En los 90 habían terminado 2 a 2 y la Naranja lo empató en el minuto 8 de adición. Los de Pérez Medone se acostumbraron a ganar.

En la primera edición de la Copa Sindelar a la final llegaron dos equipos que hicieron muy bien las cosas durante el año y el último tiempo. Sosiego fue sin dudas el mejor del 2012 y Cissab viene siendo protagonista, más allá de haber tenido un flojo Clausura.
El árbitro dio comienzo a un encuentro que prometía y mucho en Canning, donde hace de local Sosiego. Aunque el que convirtió primero fue el team Naranja, que a través de su mejor jugador, Kevin Lubieniecki, pudo ponerse en ventaja luego de un buen enganche y colocar la pelota en el ángulo.
A pesar de todo, el equipo conducido por Luis Pérez Medone no se cayó y fue en busca del empate que consiguió. Leandro Rubinsztein, delantero histórico del club, fue rápido dentro del área y con un puntinazo la mandó a guardar. La igualdad era un hecho y de esa manera iba a finalizar la primera mitad.
El local arrancó bien la segunda etapa e intentaba con buen fútbol y uno de sus baluartes y Sosiego de Oro, Martín “Gata” Feldman, con un gran disparo de afuera del área envió al balón justito al lado del palo para meter el 2 a 1 y desatar la alegría de todo el público presente.
Cissab tenía la obligación de ir por más, de atacar con más gente e inclinar la cancha y comenzó haciéndolo con tiros libres que inquietaban el arco de Sebastián Kormos. Pero todo se hizo cuesta arriba cuando el árbitro, Bebe, expulsó a Adrián Corso por un supuesto golpe a uno de Sosiego. Sin embargo, la Naranja siguió intentando con todas sus armas y aprovechando sobre el final la roja a Martín Feldman, del local.
El tiempo se moría, cada vez quedaba menos por jugar. El árbitro adicionó 6 minutos y los de Tristán Suárez no podían encontrar el 2 a 2. Pero el juez volvió a agregar dos más, llegando a un total de ocho de descuento. En ese momento, Alan “Tilla” Bender con un cabezazo dentro del área clavó la igualdad y desató la euforia de todo Cissab que forzaba la definición a los penales.
Desde los doce pasos es todo suerte y azar, pero siempre está la cuota de calidad y efectividad. Empezó pateando Cissab y Kevin Lubiniecki remató al ángulo pero Sebastian Kormos desvió el disparo. Siguió Sosiego que convirtió con Kevin Kogan. Empató la serie Kevin Rapoport, 1 a 1. Guido Nicolaievsky metió el 2 a 1 para el aurinegro. Alan Bender sentenció el 2 a 2. Luego Diego Nicolaievsky el 3 a 2 para el local. El punto de inflexión llegó cuando Kormos contuvo el penal de Gastón Dachowker, pero Sebastián “Foca” Saal atajó el tiro de Pitu Kozuch dándole aire a su equipo. Alan Szapiro metió el 3 a 3 y en el definitorio Ian Jacubovich no dudó, infló la red y Sosiego campeón de la Copa Sindelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario