lunes, 17 de diciembre de 2012

Sigue en la máxima categoría


Lamroth superó por 2 a 1 a Barkojba en un duro encuentro por la promoción de la Primera A y de esta manera seguirá en el fútbol grande de FACCMA. Tras un año irregular, los de Benavidez hicieron un buen Clausura y cumplieron con el objetivo.

El partido no podía postergarse más. Las devastadoras tormentas que sufrió la ciudad la semana pasada hicieron que la promoción entre Lamroth y Barkobja se atrase siete días más. Finalmente, aunque también se pronosticaba lluvia y que apareció en gran parte del juego, el encuentro se disputó y el Celeste triunfó en un encuentro que tuvo mucha emoción.
La jornada comenzó con muchas expectativas y nervios por parte de ambos equipos. Lamroth se enfrentaba nuevamente a una situación límite que podía hacerlo descender una vez más (como en el 2010, que perdió frente a Las Brisas por 1 a 0). Barkobja tenía la posibilidad de sumarse entre los mejores equipos de FACCMA. Con ventaja deportiva, en cancha del equipo de la “A” y con la posibilidad de empatar para quedarse en la categoría, los de Zona Norte consiguieron su objetivo.
Fue a los 15 minutos del primer tiempo que el local se puso en ventaja tras un pelotazo que Alan Inwentarz peinó y dejó a Valentín Bombicino mano a mano: definió por abajo, cruzado y despacio, para así desatar la euforia en el banco local. Luego de algunos minutos, con la lluvia ya como protagonista principal, el panorama iba a cambiar rotundamente tras la expulsión de Javier Friedheim, del conjunto de Benavidez. Los visitantes empujaban más pero la cancha estaba muy complicada y no daba lugar a jugadas de claridad. El roce y el griterío aumentaron conforme el agua se acumulaba en el campo de juego.
El segundo tiempo tuvo más adrenalina. El juego trabado y forzado no disminuyó, pero el empate a los 20 minutos de Barkojba, tras un cabezazo cruzado del buen jugador Jonathan Ganon, fundó un panorama tenso donde una pelota parada, dada la situación en que se encontraba la cancha, podía ser decisiva. Bk obligaba más, pero, en peor situación que antes, el campo de juego hacía todo más complicado.
El tiempo pasaba y cada vez era más forzoso hacer las cosas bien. El juez adicionó 3 minutos, que podrían ser vitales para los visitantes. Sin embargo, aunque Lamroth no conseguía generar peligro alguno, fue tras un contragolpe que nuevamente Valentín Bombicino apareció en escena para asistir a Martín Bezruk, quien aprovechó el arco libre, dado que el arquero de Bk, Diego Holcman, había ido a cabecear en un córner a favor. El punta definió con tranquilidad para desatar la euforia, gritos y llantos de felicidad del conjunto local.
El juez pitó el final. Los locales festejaron merecidamente y los visitantes despidieron a su rival con aplausos y felicitaciones por su triunfo, mostrando una actitud ejemplar y cerrando una jornada que seguramente quedará en la memoria de todos aquellos que estuvieron presentes a pesar de la fuerte tormenta.

Por Roger Dimant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario