miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sigue el infierno naranja


Los Juveniles de Cissab se consagraron en la Copa de Oro tras vencer por penales a Csis, donde la figura fue el arquero, Jonathan Litch, que atajó dos. La cuenta para los de Tristán Suárez la abrió Nicolás Chesches en el complemento y Ioel Rothschild metió el 1 a 1 de tiro libre para el local.

Una de las finales más esperadas por muchos, ya que el campeonato de Juveniles se fue posponiendo por diferentes motivos. Pero tarde o temprano la fecha final iba a llegar y era confirmado el martes por la noche en Monte Grande, donde hace de local Csis.
Con un gran marco, colmado de gente, que llegó a casi 100 presentes en el partido, y con bombos, banderas y fuegos artificiales, los dos equipos querían intentar ganar para quedarse con el título. En el comienzo Cissab fue un poco más de la mano de uno de los mejores de FACCMA, Alan Szapiro, que intentaba gravitar pero le era difícil por la buena marca personal de Dan Rabinovich.
Así y todo, en los primeros 30 minutos el juego se inclinó para el campo de Csis, que tenía en Matías Embom, su arquero, buenas respuestas. El local igualmente contó con sus opciones en contraataques bien manejados por Ioel Rothschild y Leonel Sabban, sus delanteros.
El punto de inflexión llegó cuando Alan Szapiro, de la Naranja, tuvo que pedir el cambio por un desgarro que lo tuvo a maltraer hace unas semanas. A partir de ese momento, los de Monte Grande crecieron y comenzaron a asentarse mejor dentro de la cancha, pero la etapa inicial finalizó 0 a 0.
En el complemento ambos conjuntos salieron a matar y disputaron una verdadera final, dejando el alma en cada jugada y corriendo cuando las piernas no daban más. En la mitad del segundo tiempo, Cissab contó con un córner a favor del lado derecho, luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Nicolás Chesches que no dudó y remató junto a un palo para desatar la alegría de la visita que se ponía en ventaja.
El conjunto bordiceleste fue con todo en busca del empate e inclinó la cancha, sumando más gente en ofensiva y contando con alguna que otra opción de gol. Sin embargo, el tanto del empate apareció en una pelota parada. Ioel Rothschild, uno de los mejores jugadores de la Copa de Oro y goleador con 11 goles, ejecutó bien el tiro libre, la redonda pasó entre varios rivales, pegó en el palo e ingresó a la red. El 1 a 1 era un hecho y los locales deliraron en grande.
No hubo mucho tiempo para más emociones y todo terminó igualado hasta ir a los tiempo extra. Dos de 10 minutos y luego penales. Ninguno de los dos equipos pudo sacarse diferencias, y los arqueros Litch y Embom siempre se mostraron seguros y firmes en sus vallas, por lo que todo quedó forzado a los penales.
En la lotería de los doce pasos Cissab tuvo más suerte, su arquero Jonathan Litch fue la gran figura al contener dos disparos y uno que se estrelló en el travesaño. Los jugadores de la Naranja convirtieron los tres que ejecutaron y dieron la vuelta tras el 3 a 1 final desde la pena máxima. Los de Tristán Suárez festejan así la Copa de Oro de Juveniles. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario