lunes, 15 de abril de 2013

Empezó el torneo de Capital


El sábado pasado arrancó la primera fecha del torneo de la Federación Regional de Básquet de Capital, en la que participan clubes de Capital y Gran Buenos Aires. Macabi en el nivel 2, buscando el retorno a la Zona 1 que lo tuvo como protagonista en algunas categorías el año pasado, tuvo dos victorias sobre una sola derrota ante el club atlético San Antonio de Padua. 

El primer turno fue el de los Infantiles (Categoría 98/99) que arrancaron con un buen primer cuarto que se lo llevaron justamente. Pero todo cambió en la segunda parte, los dirigidos por Jorge Kañevsky no tuvieron una buena participación en ataque pero si en defensa que les dio un poco de esperanza en el partido. Pero en el principio de la segunda etapa, principalmente en el tercer cuarto, perdieron mucha ventaja al no ser claros en la zona de definición y livianos en defensa por lo que terminaron cayendo 47-62 ante Padua.
Mas tarde fue el turno de los Cadetes (Categoría 96/97). El partido comenzó con ventaja para el local que con una buena actitud ofensiva se llevó el primer cuarto por 18-14. Al comienzo del segundo periodo los dirigidos por Juan Lombardo fueron un equipo que se concentró más en la defensa que en el ataque, pero nunca dejaron su fortaleza en ese rubro. El final del primer tiempo fue 29-20 a favor. Al arranque del segundo tiempo los de San Miguel se vieron presionados por una buena defensa en zona del conjunto de la casa de Padua. Eso los mantuvo livianos en ataque pero contundentes en defensa gracias a eso el tercer cuarto terminó 38-32 para el local. Al comienzo del último cuarto el visitante logró acortar ventajas defendiendo con una buena presión y atacando de forma discreta pero sacando infracciones y eso ocasionó varias expulsiones por acumulación de 5 faltas en el local. Cuando el reloj indicaba que faltaban 16 segundos y posesión para el local, Macabi erra dos lanzamientos, mientras que Padua tiene la chance de convertir tras una falta, pero concreta solo uno, sellando la victoria para los macabeos por 57-55.
Fue el turno de los Juveniles (Categoría 94/95), quienes desde el principio de juego hasta el final pudieron estar adelante en el marcador, pero siempre con la visita acechando. La diferencia no superó nunca los 10 puntos y por eso, Jorge Kañevsky no dejó que sus jugadores se relajen nunca. La chicharra final mostró un 64-54 a favor de los locales. En la primera parte el local se mostró fuerte con los lanzamientos de afuera y las buenas defensas tanto en el primero como en el segundo periodo. Al inicio del tercer cuarto los visitantes presionaron y trajeron uno o dos minutos de tensión en los de San Miguel que fue calmada por el entrenador y el base del local. Gracias a eso Macabi estuvo siempre arriba en el tanteador.
Con estas dos victorias los macabeos encaran una semana ya pensando en el siempre duro River con el que se enfrenta en la segunda ronda en condición de visitante buscando el ascenso a la segunda zona del nivel capital. Este sábado continua la segunda fecha del torneo de Capital con la visita de Macabi a River, los horarios son: Infantiles 14.30. Cadetes 16.00. Juveniles 17.30.

Por Facundo Fefer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario