jueves, 18 de abril de 2013

Derrotas que dan para pensar


El sábado, 13 de abril, se jugó la segunda fecha de el torneo de la Federación de Básquet de Capital, que tuvo a Macabi visitando a River en el microestadio del Monumental. Los visitantes se fueron con caras largas después de haberse llevado un saldo negativo sin conseguir victorias.

Primero fue el turno de los Infantiles. Desde el primer minuto los locales se mostraron como un equipo fuerte y con muy pocas fallas tanto en defensa como en ataque, mientras que el visitante no se evidenció como un equipo sino como un conjunto de individualidades haciendo cada uno lo que le parecía.
Al termino de la primera mitad el tanteador fue de un resultado parcial de 43-16 a favor de los de Núñez. Al comienzo de la segunda etapa los dirigidos por Jorge Kañevsky intentaron mejorar la performance poniéndose 43-26 pero al final del tercer parcial el resultado fue 53-26 y de ahí en más se vino la decadencia de mal en peor de los macabeos. Con discusiones y peleas de los integrantes y jugadores que no tenían ganas de ganar y lo demostraban cada vez que agarraban la pelota. El partido finalizó 68-35 en favor de los locales, luego de esto les espera una semana difícil para remontar la situación.

Luego fue el turno de los Cadetes que venían de hacer un gran papel ganándole a Padua, pero este no fue el día para los dirigidos por JJ Lombardo. En el primer cuarto los locales se mostraron fuertes y duros en defensa frente a un Macabi que hasta el minuto 6  no tuvo reacción. Luego se puso a defender, cortó la racha ofensiva de los Millonarios pero no pudo encontrar nunca su papel en defensa. El cuarto termino 16-9 a favor de la banda roja.
En el segundo cuarto la visita trató de cambiar la mentalidad buscando más en ofensiva y tratar de sacar el partido adelante, pero con muchas imprecisiones en ataque se fueron al descanso 26-21 abajo. Al comienzo del tercer cuarto el local salio con todo y a mitad de ese periodo el marcador mostraba un 38-26 a su favor.
Luego rápidamente los de San Miguel se pusieron a defender y llegaron a estar a dos puntos, pero eso no fue suficiente y los locales se llevaron el tercer periodo 40-36. En el transcurso del último cuarto la visita sufrió expulsiones vitales y con solo 6 jugadores con posibilidad de ingresar al campo no tenían claro lo que querían en ataque. River supo como manejarlo cuando le tocó atacar y la defensa estuvo siempre ordenada, por eso el local se llevó el partido 58-48.

Al final llegó la hora de los Juveniles que históricamente fueron la camada más fuerte. Se esperaba la victoria pero no fue el día para los dirigidos por Jorge Kañevsky. En la primera parte se chocaron con un River duro en los rebotes y preciso en los lanzamientos a distancia. Eso le permitió quedar arriba por 27-24 en el final del segundo parcial. Pero al principio del tercero fue totalmente otro el panorama para los visitantes ya que hasta los 6 minutos de ese período no metieron puntos y ya el último tramo del juego era una cosa bizarra. Fueron superados por 67-37.

El próximo sábado por la 3º fecha se enfrentan al duro equipo de Huracán de San Justo, en cancha de Macabi, en San Miguel. Los horarios son Infantiles a las 14, mientras que Cadetes va a las 15.30. Cierra la jornada el equipo de Juveniles a las 17.

Por Facundo Fefer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario