jueves, 16 de mayo de 2013

“Ganas de salir campeón”


El arquero de la Primera A de Hebraica, Brian Blosztejn, se ilusiona con el equipo que se armó y cree que hay material como para pelear por algo más. Además, le tiró flores al entrenador y a sus compañeros: “Tenemos jugadores adelante que son determinantes”.

Brian Blosztejn con su corta edad tiene un rico pasado en el futbol de AFA. Hizo infantiles en Boca, luego desde la 7º hasta la 5º División estuvo en Defensores de Belgrano. Tiempo después,  decidió emprender su camino en Comunicaciones donde llegó a atajar en Primera.
Sin embargo, hace dos años decidió dejar el profesionalismo para atajar en el club que más satisfacciones le dio y le seguirá dando, Hebraica. En la actualidad, es el portero del primer equipo de Pilar y se destaca  por su seguridad y precisión, logrando así ser una de las figuras del equipo.
En un mano a mano con Stampa, Brian habló sobre el presente del conjunto de Hebraica y sobre el objetivo que tienen para este año. Asimismo, opinó sobre su actual entrenador, Pepe Castro, reconocido ídolo de Atlanta.

En la primera fecha no pudieron contra Barkojba. Mientras que en la segunda, con buen juego y aprovechando las falencias que mostró Hacoaj, están  1 a 0 arriba. Contra Círculo pudieron lograr una victoria importantísima y cayeron en la última contra Macabi LP.  ¿Cómo evalúas la actuación del equipo en los encuentros que llevan disputados?
Yo creo que el equipo empezó de menor a mayor. El primer partido lo jugamos mal. Con un nuevo sistema táctico, el que nos costó entender, pero lo que más nos complicó ese partido fue un gol por un error nuestro cuando el partido estaba cerrado. El trámite del encuentro creo que hubiese sido distinto sino se abría tan rápido el encuentro. Con Hacoaj entramos a la cancha con otra actitud, mentalizados que para pelear el campeonato no podíamos regalar más puntos.  Y creo que el equipo entendió el partido desde el primer minuto. Se jugó muy concentrado y ya el funcionamiento fue otro. Fue una pena que no se haya podido terminar porque estábamos haciendo un gran partido. Con Circulo el equipo mostró un gran carácter al poder cerrar el partido luego de empezar ganando 2-0 y que nos empaten. Este equipo creo que tiene mucho para demostrar.

Les quedan 35 minutos por disputar contra Hacoaj, ¿Cómo deberán salir a jugarles para mantener la supremacía en el marcador?
Deberíamos salir a jugar de la misma manera que lo hicimos en Tigre. El equipo estaba haciendo las cosas a la perfección.

¿Cuán importante fue para el equipo la recuperación del Chino Garber, una de las grandes figuras que tiene la Primera de SHA?
Es muy importante. Tenemos jugadores de mitad de cancha para adelante como el Chino (Garber), Sharita (Scharaer), Derca (Dercauttan)  que viene de una lesión, el Gordo (Levi) que si están bien sabemos que son determinantes.

Con respecto al entrenador, hace más de un año y medio que está al frente del primer equipo, y es una persona con gran experiencia en el fútbol, ¿Qué crees que le aportó Castro en este tiempo al club y a ustedes?  ¿Qué cambió desde su llegada?
El Pepe tiene una forma de ver el fútbol muy clara. No es de hablar mucho en el partido. Pero te dice  dos o tres cosas y haciéndolas sabes que podes ganar. Él y Pablo, el preparador físico,  viven del fútbol, jugaron en su momento y ahora trabajan en Tigre. La verdad que más no podemos pedir. Nos saben transmitir todo lo que vivieron y lo que saben a raíz de estar hace tantos años en el ambiente. Son muy profesionales.

¿Para vos qué característica tienen este año que los llevará a lograr buenos resultados y hasta incluso alguno de los campeonatos que disputen?
Si logramos la regularidad que buscamos,  sabemos que se puede pelear. Tenemos jugadores de mucha experiencia como Ichi (Gustavo Umansky), Gallo (Martín Naem), Arru (Martín Arruguete), Shara (Dario Scharaer), el Gordo (Joni Levi) y  el Francés que ya lograron varios campeonatos con la camiseta de Hebraica y saben cómo hay que hacer las cosas para volver a repetir.

En lo personal, con tu corta edad tenés un pasado muy rico en el fútbol profesional. ¿Te gustaría volver?
Yo creo que a cualquiera que dedicó el esfuerzo para poder llegar a jugar al fútbol profesionalmente le preguntas si le gustaría volver y te dice obviamente que sí. Pero el fútbol profesional es más difícil de lo que muchos piensan. Hay un gran sacrificio que pocos saben lo que es para poder lograr el objetivo de poder vivir del fútbol y en mi caso no veía un futuro claro. Además ya creo que se me pasó la edad, así que estoy bien así.

¿Desde tu experiencia, qué le aportás al equipo?
Las ganas de salir campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario