lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Volvió a Primera A!

Lamroth le ganó 4 a 1 a Csis por la última fecha de la Primera B y se consagró campeón en su cancha en Benavidez. La Primera, la Sub-23 y las categorías inferiores festejaron juntos el regreso a la máxima categoría del fútbol de FACCMA.

“Las finales se ganan, no se juegan”. En el mundo del fútbol existen esta y muchas otras frases hechas. Pero lo cierto es que el pasado domingo 23 de noviembre del 2014 Lamroth y Csis tenían que jugar al máximo en un partido decisivo por la última fecha ya que la tabla de posiciones los encontraba primero y segundo, respectivamente. Los de Benavidez, en condición de local y dos puntos arriba, recibían a Csis con dos resultados posibles para campeonar: ganar o empatar porque, de lo contrario, los visitantes serían campeones en su cancha.
El encuentro comenzó trabado y con mucho roce. Los locales se pusieron en ventaja rápido, a los 15 minutos de la primera etapa, tras una gran jugada colectiva que terminó con un centro de Yanick Bargman y un gran cabezazo de Lucas Kartun, al ángulo. Csis, por su parte, tuvo algunas situaciones de gol con pelota parada y varios tiros de esquina, pero no pudo descontar.
En el complemento los visitantes salieron decididos a buscar el empate. Con este resultado parcial el conjunto de Monte Grande tenía que hacer dos goles para revertir la situación y salieron a buscarlo. Tras un tiro de esquina y un rebote en un jugador local Dan Liberman quedó mano a mano y convirtió, pero el árbitro le dio la derecha al juez de línea y anuló el gol por un offside mal cobrado. Luego a los 20 minutos Javier Freidheim, recién ingresado, encontró un rebote y aumentó la ventaja para Lamroth. A los pocos minutos, y ya con más espacios, Lucas Kartun, nuevamente, estiró la ventaja para los locales tras picarle la pelota a Martín Krauthamer y dejarlo sin posibilidades.
Csis consiguió descontar con un penal convertido por Daniel Divincky cuando faltaban 5 minutos para el pitido final. Pero Luciano Benedetto, de contra, estiró nuevamente la ventaja y sentenció el 4 a 1 final para los locales que, luego del pitido, festejaron junto a toda su gente el regreso a la máxima división del fútbol de FACCMA.

Por Roger Dimant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario