jueves, 21 de octubre de 2010

''Jugar en Brita es puro sacrificio''

REFLEXIVO. Bodega está mas grande y su mentalidad cambió.

Lo dijo Rodrigo Kotik de Brit Ajim, ahora en Veteranos, refiriéndose a lo que cuesta conseguir las cosas: ''hay que remarla diez veces más''. Además hablo sobre la violencia en el fútbol de FACCMA.

El arquero de veteranos de Brit Ajim, Rodrigo Kotik, habló en exclusiva con Stampa y contó cómo es el presente del club. Asimismo, manifestó cómo harán para modificar el mal momento que está viviendo Brita a nivel futbolístico. Bodega, como le dicen sus amigos, también se refirió a las duras sanciones que está dando el Tribunal de Disciplina de FACCMA, con las cuales está de acuerdo.

¿En estos momentos te encontrás en Veteranos?
-Seguimos en Brit Ajim, pero ahora con los Veteranos. Tranquilo. Deje la Primera porque el cuerpo no me daba ya para entrenar los dos días, muchos años. ¡Basta!
- ¿Qué diferencias encontraste entre Veteranos y Primera?        
  -Primero el ritmo de juego más que nada y después, en Veteranos, uno ya llega con otras obligaciones en su vida, se lo  toma más como una distracción. Además,  somos un grupo de amigos que se juntan a jugar, aunque cuando empieza el partido hay que ganar.
- ¿Cómo es el presente de los Veteranos en el Torneo de FACCMA?
- Este año venimos mal. Hace una fecha nos salvamos del descenso y la promoción por suerte. Veníamos de perder la final con Hacoaj a principio de año. No hay punto medio en Brita.
- Es muy parecido al momento que está viviendo la Primera. ¿Le encontrás alguna explicación al presente futbolístico de Brita?
- Al no tener cantidad de gente, no hay recambio dentro de la cancha y eso a la larga se termina sintiendo. Aún más en Veteranos que uno llega con el ritmo de la semana, laburando y se paga. Los desgarros son algo normal. Por suerte nunca tuve nada.
- Por otro lado, con respecto a lo ocurrido en el partido de Primera de Brita en el que hubo ciertos incidentes y violencia. Después de  que vos viviste un periodo en el que FACCMA te suspendió por 100 años, ¿Qué opinión tenés de lo sucedido?
- Yo estaba jugando ese día y me habían expulsado pero por último recurso. Me echaron por tocarla con la mano afuera del área. En el momento de las agresiones estaba en las duchas. Uno con la edad y el paso del tiempo es como que va entendiendo ciertas cosas, hoy en día con la otra persona te cruzas constantemente. Y te das cuenta que pelearse no sirve de nada, aunque también hay que entender que las revoluciones son otras dentro de la cancha. Lo que no acepto es que la gente de afuera, que está fría y tranquila en ese momento, haga que el partido termine en una batalla todos contra todos.
-¿Pero vos no sos de participar en las peleas?   
-  Yo soy una persona de participar sinceramente, pero ese padre es un amigo y fui yo el que se lo llevo adentro del vestuario de ellos y me quede ahí.
¿Cuál fue el problema que generó esa pelea?
-  El problema fue con un jugador nuestro y un padre en la tribuna.  Yo me estaba bañando y escuché en la tribuna como un zapateo de mucha gente. Cuando salgo a ver así nomas, veo que hay corridas por todos lados. No sabia si cambiarme, salir en toalla, sin nada. Nuestro jugador es el hijo del mejor amigo de mi hermano. Le cambie los pañales, tiene 19 años. Cuando veo que es con este padre no lo podía creer.
- ¿Cómo pararon ese momento paupérrimo?
-  Estaban en el piso y me tire encima de él. A mí de Brita nadie me iba a pegar y de ellos por suerte tampoco. Pero en ese momento vino un compañero y le pego una patada, cosa que no avalo. Yo desde que volví a jugar pare más de una pelea entre equipos. No significa que yo persona no tuve discusiones fuertes, pero uno es conocido de tantos años y no da por lo que te dije antes, hoy te cruzas en el boliche, en las redes sociales, escuela. Antes eso no existía. Era rivalidad pura. Sabes lo que era ir a jugar a Círculo, Club Casa, La Paz…
-¿Cuál fue tu reflexión tras este hecho?
-  Lo que saque yo después en limpio es que el padre se metió porque jugaban los hijos.
El padre tiene 42 años y hay que pensar una cosa: ¿Que pasa si un padre de 42 años, ve que el domingo vuelve su hijo a la casa, todo lastimado y le dice que le pegó un hombre de 42 años en Brita. Lo tenés que matar, no se entiende…
- La inhabilitación por “100 años” que te dio FACCMA hace aproximadamente siete años, por considerarte una persona violenta, ¿Te hizo madurar?
-  No sé si la sanción o la edad. En realidad, ahora uno ve las cosas de otra manera, es una distracción. Esto no quita que no me caliente en un partido, como soy, pero es muy difícil que yo arranque o genere la pelea.
- Las sanciones que está dando FACCMA en estos momentos, ¿Te parecen muy duras?
-  En este momento creo que se están haciendo las cosas bien a nivel Tribunal de Disciplina. Están siendo duros en las sanciones, igualmente es algo que no me puedo quejar. A mí me levantaron la sanción de 100 años.                            
- Por último, volviendo a lo futbolístico, ¿Qué tiene que cambiar Brit Ajim para modificar su presente?
-  Nos va a costar siempre. Es puro sacrificio y sentimiento jugar en Brita. Nosotros pagamos las camisetas, las pelotas, la cancha para entrenar, etc. Yo en Cissab en mi vida pague una camiseta, una pelota. Pero es otra estructura y eso te hace sentir más la camiseta. Es como el club de ascenso, la remas 10 veces más.

Por Romina Cazaubón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario