martes, 26 de octubre de 2010

“Se dejó todo en la cancha”

RELAJADO. Luego del triunfo hay paz en el Verde.

El esfuerzo que hizo Mirre para ganarle a Hebraica fue abismal y Nainudel, figura del partido, cree que el team no se guardó nada. Además habló sobre los árbitros y el futuro campeón.

Un duro presente estaba teniendo el equipo de Mi Refugio, peleando el descenso y con la tensión al máximo por el medio a poder perder la categoría, pero contra Hebraica apareció un emblema de la institución Verde y un jugador de la casa: Adrian Nainudel marcó los dos goles de la victoria frente a los de Pilar. Nike se prestó a la charla con Stampa y en exclusiva nos comentó sus sensaciones tras este triunfazo que los deja cada vez mas cerca de salvarse de todo.

¿Cuan importante es el triunfo frente a Hebraica por 2 a 1 teniendo en cuenta la posición en la que estaban ustedes y la de ellos?
Ganar el domingo fue muy importante para nosotros, veníamos de no ganar por muchas fechas y cada vez nos comprometíamos mas con el descenso, ganar nos da un poco de aire y sobre todo fuerza y confianza para levantar la cabeza para lo que viene y lograr el objetivo de salvarnos de todo. Un triunfo como este era el que necesitábamos anímicamente, por como se dio el partido, dar vuelta el resultado, y ganarle a un club como Hebraica que suele pelear arriba.
¿Por qué crees que estaban tan comprometidos con el descenso? ¿En que pensás que se equivocaron?
Es difícil entender la situación sobre todo porque hicimos una primera rueda muy buena en la que quedamos octavos sumando una buena cantidad de puntos y haciéndole partido a los que pelean arriba a los cuales pudimos haberle ganado, pero en la segunda mitad del torneo quizás nos relajamos un poco por esa base de puntos, tuvimos errores individuales y todo eso fue llevando a no sumar puntos y perder.
¿Qué tipo de errores individuales?
Errores en los partidos, desatenciones, distracciones y esas cosas cuando nos pasan a nosotros son goles en contra, tampoco veníamos jugando bien, por suerte el domingo eso cambió y levantamos el nivel, además de ganar, pero veníamos jugando mal sin un estilo y eso llevaba a que no generemos situaciones de gol.
¿Dónde estuvo la clave del triunfo del domingo y la levantada del equipo?
Yo creo que hubieron varias claves. Primero fue el juego que tuvimos, en donde teníamos la pelota y buscábamos los espacios pero sin desesperarnos por más de que estábamos con el resultado en contra y nos corría el reloj siempre tuvimos la serenidad necesaria para tocar la pelota y esperar el momento. Otra virtud que no veníamos teniendo fue que a pesar de entrar a la cancha con un gol abajo prácticamente, nunca bajamos los brazos y siempre fuimos para adelante a buscar el empate y luego el triunfo. La suerte la tuvimos de nuestro lado, eso es importante, ellos tuvieron algunas chances claras que se fueron cerca o pegaron en los palos y salían, así que la cuota de suerte fue importante. Y después las ganas que pusimos, la entrega que tuvimos todos, los de adentro de la cancha como los chicos que estaban afuera alentando, no dimos una pelota por perdida y corrimos todos los 90 minutos, se dejó todo adentro de la cancha y eso se vio reflejado en el resultado.
Luego de este triunfo el equipo levantó en lo anímico y en lo moral, ¿Alcanza con eso como para salvarse del descenso o lo de este partido con Hebraica fue casualidad, ya que hace ocho encuentros que no ganaban?
Obviamente que no alcanza con este triunfo, quedan varias fechas y tenemos partidos con rivales directos. Es importante en lo anímico y en lo moral sin dudas, y nos va a servir para lo que se viene que es lo mas duro, pero con el triunfo no alcanza para salvarnos, no nos conformamos con safar del descenso directo, creemos que merecemos estar afuera de todo y buscamos eso. Y si es o no casualidad, esperemos que sea el comienzo de una racha de victorias, y que no sea un partido aislado, pero eso se verá fecha a fecha, es importante el juego que tuvimos y generamos, pero no hay que conformarse con lograrlo un partido sino poder generarlo en los siguientes encuentros.
Por otro lado, ¿Qué opinas de las fuertes sanciones que da FACCMA por las expulsiones en los partidos?
Yo lo viví en carne propia: me expulsaron por doble amarilla y me dieron dos fechas, la verdad es que si con esto logran que el juego sea menos violento y les está dando resultado, es una medida positiva. Sería importante que la regla rija para todos por igual, sin importar club o apellido, no estoy metido en si funciona bien el tema o no, pero si les da resultados está bien. Mas allá de eso los arbitrajes no son de lo mejor que hay y si te echan mal da bronca después comerse dos o más fechas. El domingo el línea nos cobró un penal viéndolo desde muy cerca y el árbitro estando en mitad de chanca dijo que no había sido nada, y así tengo mil ejemplos, pero bueno no hay que llorar, hay que jugar y bancarse lo que toca, es para todos igual el árbitro y las reglas.
¿Y cómo crees que se pueden corregir esas cosas de los árbitros?
No creo que tenga una solución, hasta en AFA se equivocan los árbitros y se supone que tienen un entrenamiento estricto y todas las ventajas a su alcance. Nos equivocamos nosotros jugando, se pueden equivocar ellos también. No creo que haya una solución para el tema.
Sobre el campeón, ¿Quién te gustaría que se consagre con el titulo, Barkojba o Hacoaj?
La verdad me da lo mismo, los dos tienen un buen equipo, a mi criterio Barkojba juega mejor que Hacoaj, pero me da igual. Veo difícil que se caiga Hacoaj, vienen bien, y tienen una ventaja importante para las pocas fechas que quedan y no suelen perder puntos, así que los veo mejor parados a ellos para el final, pero no tengo ningún favoritismo.

Por Jonathan Steingard.

1 comentario: