viernes, 29 de octubre de 2010

DesCenso ni hablar

VIEJA POSTAL. Un partido entre Csis y Bk Azul en MG.

El miércoles, dia en que se llevó a cabo el censo, Csis le ganó de visitante 3 a 2 sobre la hora a Barkojba Azul y consiguió tres puntos de oro para salir del fondo.

El Combo no baja los brazos  y a pesar de estar muy comprometido consiguió tres puntos vitales frente a un duro BarKojba de Beto Akawie. Fue 3 a 2 en Moreno en un partido bien jugado y vibrante al final. ¿La figura? Todo Csis.
Barkojba Azul tenía que sumar para no tener que preocuparse por el descenso, en cambio, el equipo de Monte Grande no tenía opción. Ganar o ganar para salir de la zona de fuego. El feriado a causa del Censo fue la excusa para recuperar aquella fecha perdida en el camino, y Moreno, el lugar.
El elenco de la dupla Milaner-Alazraki jugó tal vez, su mejor partido del torneo y se notó sobre todo en el primer tiempo. Hizo correr la pelota y tuvo situaciones claras donde pudo abrir el marcador. Bk perdió el medio y le costó armar juego, se basó en el pelotazo pero la defensa visitante estuvo sólida y concentrada. Hasta que a los 25’ Alan “Piojo” Duek abre la pelota para el volante Ariel  Birencwaig quien con un zapatazo de zurda destapó el desahogo bordiceleste para poner el 1 a 0 transitorio.
A partir de ahí se vió el mejor momento de Csis. Toque, futbol, llegadas y garra. Pero no todo era color de rosas. Una pelota suelta en mitad de cancha fue encontrada por Linetzki quien activó una bomba que estalló en el ángulo derecho de Arruguete que nada pudo hacer. 1 a 1 y ahí nomás se moría la primer etapa.
La segunda mitad fue más pareja. El local encontró en el pelotazo un aliado ideal para ir a buscar el partido y tuvo sus chances, sobre todo de pelota parada. Pero un bochazo bárbaro del central Tirabassi dejó solo al goleador Barcan para que después de una enorme definición marche el segundo tanto. Pero duró poco. Unos minutos después Leandro Berubi saltó por encima de todos a la salida del un corner y volvió a poner las cosas en tablas.
Pero la expulsión del volante central del local complicó las cosas y le abrió las puertas a un Combo que de contraataque intentó ganarlo y lo logró: a falta de 5’ para el final Martin Saban le pegó cruzado y entre el palo y Lucas Berubi se encargaron de poner el definitivo 3 a 2. Más allá de los vanos intentos de los de Moreno y hasta un palo salvador en la última del partido, Bk intentó arañar el punto pero no le alcanzó y el Combo se llevó tres puntos gigantes  para escaparle al fantasma del censo, digo descenso.

Detalle del Partido:
Formación BK: Lucas Berubi, Cossoy, Wasser ©, Faiman, Bielopolski, Sebastian Safdie, Goijman, Jolodenco, Federico Safdie, Leandro Berubi, Linetzki
Cambios: Cohen x Cossoy, Ambach x Linetzki
DT: Alberto Akawie
Formación Csis: Arruguete, Guelfand, Prado, Tirabassi ©, Hellmann, Mosiewicki, Duek, Hanna, Birencwaig, Saban, Barcan
Cambios: Suffern x Barcan
DT: Milaner-Alazraki

Por Hernán Tirabassi.

2 comentarios: