sábado, 7 de enero de 2012

“El grupo fue lo mejor”

El conjunto de Open de futsal no obtuvo la de oro, pero Matías Edelstein destaca que en esta Macabeada ganó hermanos: “En San Pablo fuimos una familia”. Sobre Argentina dentro de la cancha el Astro expresó: “Es un verdadero equipazo”.

¿Cuáles son tus sensaciones de la Macabeada?
Tengo muchas, felicidad, calentura, alegría, bronca, de todo. Por un lado me queda el gustito amargo de no haber podido llevarme la de oro que era lo que tanto fui a buscar pero por el otro me queda un grupo bárbaro, increíble, del cual me siento más parte que nunca.

¿Cómo tomaste el hecho de perder la final con Brasil?
La realidad es que fue muy feo. Fuimos con el objetivo de volver con la de oro y lamentablemente por esas cosas del fútbol no pudimos lograrlo. Sabíamos que era una posibilidad única ganarle a Brasil en San Pablo y traer la de oro, pero no se pudo. Ahora ya está, hay que mirar para adelante y empezar a pensar en Israel 2013.

¿Cómo fue el tema del grupo y la union?
El grupo fue lo mejor de la Macabeada, sin dudas. Fuimos como una familia. Ya éramos un grupo increíble porque jugamos todos juntos en Hebraica, pero creo que este viaje nos unió muchísimo más a todos. Como ya se los dije a ellos, los considero mis amigos tanto a los jugadores como a Maro (el técnico), Osky (el delegado) y Deivid y Previo que vinieron hasta Brasil solo para vernos y estuvieron todo el tiempo con nosotros. Les estoy agradecido por el lugar que me dan día a día en este grupo. Por esto es que me cuesta tanto irme de Hebraica. Ya me siento parte y se me es muy difícil irme.

¿Fue uno de los mejores equipos de futsal de la historia?
Mira, eso es lo que se rumoreaba. Yo no te puedo decir que fue el mejor porque no se como fueron los demás equipos en las otras Macabeadas. Solo te digo que es un equipazo, que por suerte va a tener muchas Macabeadas más porque es un grupo muy joven. Ojalá podamos tener revancha en Israel y darnos el gusto de colgarnos la de oro.

¿Qué le falto al equipo para salir campeón?
En la final tuvimos algunos errores que no se pueden tener en este tipo de partidos si se quiere salir campeón. Salimos muy concentrados a llevarnos a Brasil por delante pero hubo ciertos momentos que no supimos manejarlo y eso nos costó caro. Igualmente el partido fue muy parejo y pudo ser para cualquiera de los dos, lamentablemente por estos errores fue para ellos. Por eso es que nos queda esa bronca, nosotros sabíamos que se podía, lo veíamos muy posible pero tuvimos desconcentraciones que hizo que tengamos que colgarnos la de plata. Ojala pueda volver a tener revancha, ya que en Israel 2009 también perdí la final con Brasil y por penales, así que espero de una vez por todas en Israel 2013 poder ganar y llevarme la de oro a casa. 

¿Cómo viviste la Macabeada?
Estos 9 días fueron increíbles. Tuve la suerte de con 19 años ya haber vivido dos Macabeadas más pero esta sin dudas fue la mejor. Tuvo muchas cosas especiales. Fue mi primera en Open, la primera que compartía con mi hermano y con este equipo y estaba el gustito de ganarle a Brasil en Brasil. Nunca me imagine sentirme tan parte de un grupo, fue una sensación terrible. Me sentí muy cómodo en todo momento y eso es gracias al grupo que me tocó.

¿Cómo te manejaste con el tema del change? ¿Hiciste buenos cambios?
Por suerte pudimos cambiar de todo, jaja. Una semana antes de irnos fuimos con mi hermano a comprar ropa para llevar para cambiar. Compramos de todo. Fuimos cambiando en el transcurso de los días pero nos quedaron muchas cosas para el último. Empezamos a caminar y nadie nos quería cambiar nada. A mi hermano se le ocurrió hacer un “stand” con toda la ropa que nos quedaba y así fue, nos pusimos en el medio de todo y tiramos todo lo que teníamos. De a poco la gente se iba acercando, mirando, y cambiando lo que quería. Así que por suerte con el tema de la ropa nos fue bárbaro.

¿Cómo te ves de cara a Israel 2013? ¿Te motiva mucho?
¿Y qué te parece? Ya puse un calendario en la pieza y voy tachando los días para que llegue, jaja. Las Macabeadas son algo único. Ojala pueda tener la chance de ir a muchas mas.

¿Te gustaría agregar algo más?
Le quiero agradecer primero al grupo increíble que tuve que hizo que esta sea mi mejor Macabeada; a Deivid y al Previo que fueron 2 más del grupo en todo momento; a la gente de la delegación que nos vino a ver jugar y nos agradecía por lo que habíamos hecho, a los que estuvieron desde Buenos Aires entrando a internet y preguntando para ver como estábamos o como habíamos salido, a mi familia que tuvo que bancarse que mi hermano y yo estemos lejos el 31, y por ultimo a Stampa que con sus notas o informaciones hizo que todos nos enteremos de todos los deportes y nos unamos más como delegación.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario