martes, 3 de enero de 2012

Se colgó la de Plata


El conjunto dirigido por Fafi Bagdadi, la 95-96 de futsal, terminó en el segundo puesto en los Panamericanos de San Pablo y para qué vivas de nuevo cada encuentro te hacemos un repaso partido a partido de cómo fue toda la Macabeada para estos jugadores. Disfrutálo.

La Selección Argentina de futsal Junior pasó por las Macabeadas y sin dudas dejó su huella. Un equipo que arrancó de menor a mayor, perdiendo el primer tiempo contra México 1-3, luego recuperándose  y ganando 7-6, aunque sufriendo dos expulsiones un tanto discutibles, demasiado precipitadas.
En el segundo partido contra Chile, con las bajas de dos jugadores importantes, el equipo terminó el primer tiempo 2-2 jugando una primera etapa un tanto chata cometiendo errores inesperados, y nuevamente en la segunda mitad se vería una buena levantada en la que el equipo logró mantener el arco en cero logrando una trabajada victoria 3-2 frente a los chilenos.
El tercer partido definiría únicamente la posición en la tabla, para determinar el cruce. Ya con todo el plantel a disposición del cuerpo técnico y poniendo toda la carne al asador comenzó el partido. Nuevamente al equipo le costaría acomodarse, aunque si bien tuvo ratos de buen futsal el primer tiempo terminaría 1-3. En el complemento se vería una gran levantada a tal punto que logró ponerse 4-3 arriba a falta de 7 minutos para el cierre del encuentro pero con un golazo Brasil se pondría nuevamente 4-4. Cuando restaban 5 para que suene el silbatazo final, Argentina se la jugaría con arquero jugador a matar o morir, y el gol llegaría pero con apenas 5 segundos por jugarse el réferi cobró una extraña sexta falta en contra (le cobro mano a un jugador que se tropezó) y el encuentro terminaría 5-5.
El cruce de semifinal seria contra México. El equipo para ese partido llegaría con el goleador del equipo hasta ese momento con un cuadro febril, aunque el cuerpo técnico arriesgaría y lo pondría en cancha gran parte del encuentro. El primer tiempo nuevamente seria para el equipo mexicano, en esta ocasión 1-2. El conjunto nacional debió transpirar más de la cuenta para sacar el partido adelante y promediando la mitad de la segunda etapa llegarían 6 goles en apenas 5 minutos. Y así el equipo dirigido por Fafi Bagdadi pasaría a la final, aunque la fiesta no pudo ser completa ya que a falta de 10 segundos para finalizar el partido el réferi decidió expulsar a Martin Ferrari, en una jugada que no fue foul y así se perdería el partido decisivo versus Brasil
Luego de 4 partidos llegaría el más esperado por todos: la final contra el equipo local. El encuentro en los primeros minutos comenzó muy parejo con situaciones para ambos lados, aunque a los 6 de juego llegaría el primer gol de Brasil tras un disparo que el arquero no pudo retener. Más tarde llegaría el segundo en una gran contra del equipo verde amarelo. 
Afortunadamente llegaría el tanto del descuento y un poco más de aire, con un 1-2 promediando los 10 minutos de juego, aunque ya con 4 faltas (sumamente dudosas) el equipo parecía que se llevaba a Brasil por delante pero no fue así: tras un grosero error defensivo saliendo del fondo, el jugador brasilero no perdonaría y la brecha volvería a ser de 2 goles.
Faltando 5 minutos para terminar el primer tiempo el réferi cobraría dos sextas faltas, inexistentes, siendo el 13 el encargado de estampar ambos goles. Con el 1-5 terminado el primer tiempo las dudas serian muchas, pero el equipo de Argentina con pura actitud salió a llevarse por delante a Brasil, estampando rápidamente el 2-5, y peloteándolo todo el segundo tiempo pero la redonda no quiso entrar, entre los palos  y arquero seguiría de la misma forma el resultado.
A falta de 10 minutos, nuevamente Fafi Bagdadi apostaría por Lucas Cantor como arquero jugador, pero esta vez no pudo ser y así se Brasil aprovechó y sentenció el 6-2 y 7-2 definitivo (de sexta falta), un resultado abultado que no marco las diferencias entre ambos equipos.
En cuanto a lo deportivo, hubieron varios jugadores destacados como el caso de Lucas Cantor, Damian "Cachete" Steinberg y Martín Solzi quienes con su experiencia y juego le dieron el salto de calidad el equipo marcando goles importantes.
El equipo cerró una gran vivencia, vivió 9 días muy intensos en los cuales pasó por todas las situaciones, frente a muchas adversidades y siempre se supo sobreponer para salir adelante. El grupo se bancó y alentó en todo momento en donde el buen clima se vio siempre presente.

Por Lucas Daich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario