viernes, 6 de enero de 2012

“Esta delegación es un orgullo”


El arquero de la +35 en fútbol en los Panamericanos y Presidente de la Federación, Waldo Wolff, se muestra satisfecho por la actuación de la delegación. En una entrevista exclusiva con Stampa cuenta sus sensaciones al compartir una Macabeada con su hijo: “Hablé menos con él en Brasil que en Buenos Aires” y sobre el doble rol en San Pablo expresó: “No es fácil, pero a mi me gusta”.

¿Cómo viste la actuación de tu equipo, el +35, y el de toda la delegación en los Panamericanos de San Pablo?
A mi equipo lo vi bien. Nos distrajimos 2 minutos y nos salió carísimo. El balance a nivel delegación es muy positivo. Una delegación integrada, comprometida y con mucha vida propia. Un orgullo.
¿Cómo fue el hecho de tener dos roles en la Macabeada, el de jugador y el de Presidente? ¿Pudiste disfrutar y vivenciar todo como si fueras uno más?
Bueno. No es fácil. Pero a mi me gusta. Me parece que está bueno que los dirigentes estemos en el llano. Escuchamos, sabemos que pasa y además la gente nos siente como parte del grupo. Se achican las brechas. Lo vivencié y disfruté como un Presidente, jugador y padre. Muy intensamente.
¿Qué sentiste al participar en una Macabeada con tu hijo, que fue el arquero del Juniors? ¿La compartiste como querías con el?
Sentí una profunda emoción. Mi padre fue Macabeo en el año 53 y me transmitió su amor por el movimiento. Hoy ver a mi hijo crecer en este ámbito me encanta, enorgullece y emociona. Lo compartí observándolo y disfrutando al verlo tan feliz. Lógicamente respete su privacidad y vida de plantel. Hablé menos con él en Brasil que en Buenos Aires.
¿Como era el día a día en Hebraica San Pablo? ¿Hacían cargadas, jodas, alguna anécdota que se pueda contar?
Mi plantel (+35) fue un grupo muy divertido. La pase bárbaro. Íbamos a la pileta, descansábamos. Muy buena onda.
Con respecto a tu equipo, ¿Qué les faltó para llegar a la final? ¿Qué analizas vos de aquella semifinal en la que quedaron afuera?
Nos faltó suerte. Fueron 2 minutos fatales, imponderables del deporte. Tengo la conciencia tranquila que todos los muchachos dieron todo.
¿Qué deporte, equipo, o disciplina te sorprendió más en este Panamericano?
Tenis de mesa, fue una linda sorpresa.
¿Cómo ves a la Argentina de cara a Israel 2013? ¿Qué proyectos hay en mente y cuáles son los objetivos a cumplir?
La veo motivada. Seguiremos intentando jerarquizar la gestión, tener delegaciones integradas, comprometidas, educadas y que comprendan que la Macabeada es mucho más que un evento deportivo. Esta delegación fue un lujo. Seguiremos mejorando.
¿Te gustaría agregar algo más?
Hace más de 25 años que asisto a Macabeadas. Estamos en un proceso histórico. Ver la identificación de la gente con la Federación y la convivencia entre planteles es hermoso. Queremos que aquellos que pasan por nuestras Selecciones tengan una vivencia de excelencia y seguiremos en esa línea.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario