sábado, 7 de enero de 2012

“Hicimos un gran torneo”

El capitán de la 95-96 de futsal, Damian Steinberg, más conocido como Cachete, se muestra satisfecho con el grupo y destaca que aunque no consiguieron la medalla de oro, el balance es bueno.

¿Qué balance haces del equipo en los Panamericanos?
El objetivo principal era la medalla de oro, lamentablemente no la pudimos conseguir pero más allá de eso creo que hicimos un gran torneo.
¿Luego de haber empatado 5-5 en la primera ronda con Brasil, cuál crees que fue la diferencia con la final?
Primero que nada la injusta expulsión en la semis de Martín Ferrari, estaba teniendo muy buenos partidos (de último hombre) y era importante tanto en defensa como en ataque. También la enfermedad de Martin Solzi (jugó con fiebre la semis y la final), una pieza bastante importante en el equipo .Y por último que ellos trajeron un refuerzo para la final, no era un gran jugador pero pateaba increíble y era muy difícil marcarlo.
¿Qué crees que les falto para poder lograr el gran objetivo?
Creo que varias cosas. Primero actitud en el primer tiempo, entramos tímidos, respetando mucho al rival y eso se vio reflejado en el resultado con el que nos fuimos al entretiempo. También me parece que nos vimos desfavorecidos con las decisiones de los réferis, nos hicieron 3 goles de sexta falta, muchas de ellas dudosas. Y también nos faltó algo de suerte, hubieron varios tiros en los palos, manos a manos errados y pelotas tapadas por el arquero.
¿Cómo era el día a día en Hebraica? ¿Cómo era la relación en el grupo?
Espectacular, si hay algo para rescatar de esta Macabeada fue el gran grupo que se formó. Lo que más hacíamos era ir a ver partidos, de Argentina o de otros equipos pero generalmente de futsal. Y era bárbaro tener los helados de Mac allá, siempre por lo menos uno nos comprábamos.
Mencionaste que veían los partidos de futsal, ¿Cómo era la relación entre futsal Junior con los de Open y Master?
Muy buena, sobre todo con la Open que algunos ya los conocíamos de Hebraica. Y la Master porque nuestro DT jugaba ahí, por eso íbamos a alentar cada vez que jugaban
¿Como era la relación con el cuerpo técnico? Eran 4, algo inusual, ¿Cómo se manejaron?
Bárbara, la motivación de Fafi, la teoría y cercanía con el grupo de Tito fueron fundamentales para llegar hasta la final. Y Sito y el Chino estaban siempre ahí cuando necesitábamos algo, nos facilitaban todo lo que pedíamos, los 4 se complementaban muy bien y creo que eso le vino bien al grupo.

Por Lucas Daich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario