martes, 3 de enero de 2012

Las medallas del fútbol

El equipo de Fútbol Open con la medalla de bronce. (Minuto XT)
Finalizaron los Panamericanos de San Pablo y el saldo que deja deporte más hermoso del mundo no es el esperado por todos: Solamente dos medallas doradas, aunque vale destacar que las actuaciones de las distinas Selecciones dejaron bien parada a la Argentina.

Cuando termina cada competencia se suele hacer el balance y análisis correspondiente. Si hay que ponerse a ver los resultados, lo que queda son 2 medallas de oro y 4 de bronce. Todas las categorías pudieron obtener algún logro menos la 95-96.
Lo más importante fue la obtención del Oro de un equipo nuevo, como la 97-98, dirigida por Raul Leonardi, que se consagró tras ganarle en la final a Venezuela por 2 a 0 con un doblete de Tomás Lukacher. Así también, la 93-94, de Uri Grun, que superó al clásico rival, Brasil, por 2 a 1 con tantos de Guido Judelewsky y a 5 del final Tomás Lekerman.
En total, se obtuvieron en fútbol 6 medallas que vuelven a Buenos Aires en los pechos de los jugadores. Aunque las ilusiones de muchos era conseguir en todas las categorías la de Oro, el saldo no es negativo, lo que deja tranquilos a todos y entusiasmados de cara a las Macabeadas de Israel 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario