miércoles, 4 de enero de 2012

“Un equipo con todas las letras”


A pesar de no haber conseguido la medalla de oro en fútbol femenino, Victoria Graiver, una de las figuras, no se guarda elogios para el equipo: “Fuimos una familia en San Pablo” y sigue: “Las chicas son mis hermanas para toda la vida”. Como se suele decir, el grupo por encima de todo.

¿Qué balance haces del equipo en los Panamericanos?
El balance es más que positivo, este es un equipo con todas las letras, que si bien todavía tiene muchísimo por mejorar y crecer a nivel futbolístico y grupal, en este viaje quedó demostrado que no solo están las ganas para conseguirlo sino que nuestro techo no está a la vista. Queda mucho camino por recorrer.
¿Crees que estaban para más, a pesar de haber conseguido la medalla de bronce?
Nosotras fuimos pensando en el oro, y obviamente salimos a ganar todos los partidos sin importar a quien teníamos delante. Pero nos tocó perder con dos muy buenos equipos con grandes individualidades, por eso creo que es “justo” el tercer puesto.
¿Qué pensás que les faltó?
Estar más frías de la cabeza, creo que el corazón jugó más en este Panamericano, por lo menos yo lo sentí así, parar la pelota e intentar imponer el juego que todos sabemos que este equipo tiene.
¿Qué rescatas y que te parece que hay que mejorar de cara a Israel 2013?
Rescato el grupo que se formó, fuimos una familia todo este viaje. Las chicas son mis hermanas para toda la vida.
Para mejorar hay mucho y por suerte hay tiempo hasta Israel. Como dije antes, me hubiera gustado jugar nuestro fútbol y no tan defensivo y pelotazo, es ahí donde creo que hay mucho para mejorar, en lo ofensivo. Más confianza para salir jugando y aprender a jugar un fútbol con la cabeza, inteligente. Ya que quedó más que demostrado que el corazón estuvo y va a estar siempre. Tenemos que encontrar el equilibrio.
¿La medalla de bronce la tomás como un premio consuelo a la gran labor que hicieron durante todo el proceso?
Si y no. Si porque quería la de oro y no porque se perdió contra dos grandes equipos que no por nada fueron el primer y segundo puesto.
¿Te gustaría agregar algo más?
Agradecer a Stampa por el aguante desde los primeros pasos antes de San Pablo para difundir la actividad, ya sea cubriendo los amistosos como con notas a nuestras jugadoras. El equipo de fútbol femenino desde Buenos Aires quiso demostrar el compromiso que tuvimos desde el día uno hasta el Panamericano y también el que tenemos de cara a Israel 2013. Por eso eternamente agradecidas.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario