miércoles, 22 de agosto de 2012

Se brindó al máximo


Con un polémico arbitraje, Hebraica perdió por 4 a 1 contra Boca en un adelanto de la 16º fecha del futsal de AFA. El único gol del club de la colectividad lo marcó Guido Mosenson, pero no fue suficiente. Con está caída, SHA posee 4 puntos sobre 12 en juego y se encuentra en mitad de tabla.

Boca y Hebraica vieron acción este martes en el adelanto de la 16º fecha luego de un fin de semana en que ninguno de los dos jugó. La humedad impidió a los Xeneizes disputar su partido ante Kimberley, mientras los de la colectividad vieron postergado su choque ante Barracas Central. 
Con dos apariciones de Sebastián Corso y una de Andrés Santos, Boca tomó una ventaja importante de 3-0 en la primera parte del encuentro. Los dirigidos de Christian Meloni mostraron la habitual solidez con la que se consagraron en el Apertura para culminar sin mayores sobresaltos los veinte iniciales.
Pero en el complemento, Hebraica reaccionaría y arriesgando con el adelantamiento de Guido Mosenson como quinto hombre de campo, comenzaría a crear situaciones sobre la valla boquense. Gusis avisó con un disparo al travesaño y luego el propio Mosenson aprovechó la distracción en el cierre del centro de la defensa local para sacar un remate, que desvío mediante en Farina, descolocó a Bottinelli que se transformó en el descuento.
El gol de SHA le dio un impulso a la visita y también al ritmo del encuentro. Allí emergió Juan Bottinelli como figura para ahogar consecutivamente los gritos de Pastor, y de los hermanos Gabriel y Matías Edelstein.
Pero Hebraica dejó pasar su mejor momento en ese tramo inicial del segundo período sin poder ponerse a tiro en el resultado y Boca cobró un nuevo aire para empezar a lastimar con el contragolpe. El derechazo de Farina al travesaño marcó el comienzo de la levantada Xeneize, ante un rival que empezó a cargarse de infracciones y cayó en penalización a falta de cinco minutos.
El visitante, no obstante, siguió intentando con el último aliento y así el “Turu” Steinberg exigió a Bottinelli, quien en dos tiempos detuvo el tiro rival. Todo Hebraica reclamó que en la segunda instancia el balón había cruzado la línea de fondo y el consecuente córner, pero el asistente Falcón entendió que la pelota no se había ido por completo. Rápidamente el arquero del Xeneize efectuó un largo saque viendo a su colega golero adelantado y habilitó a Alamiro Vaporaki, que de cabeza puso el cuarto.
Allí Hebraica apostó a todo o nada. Boca quiso sacarle provecho a los espacios y a las faltas acumuladas rivales para hacerse de una goleada. En una contra, Vaporaki avanzó por la banda derecha y Mosenson se deslizó a cortar el avance del fueguino. Los árbitros cobraron infracción (era la sexta) y expulsaron al uno, quien descargó toda su bronca alegando una simulación del pívot xeneize junto a la polémica por la jugada previa al tanto del 4-1.
Boca dispondría así de un doble penal, que Bottinelli remataría desviado por encima del travesaño. Más allá de la ventaja numérica y de contar con dos nuevos tiros libres de diez metros (el ingresado Arruguete contendría los remates de Farina y Canessa), el local no pudo estirar el score, aunque ello no fue obstáculo para la victoria azul y oro. Hebraica se retiró ofuscado con el arbitraje con ciertos argumentos pero con la tranquilidad de haber brindado su máximo esfuerzo ante uno de los candidatos, que sigue claramente en carrera pensando en el Clausura.

Boca Juniors: Bottinelli, Basile, Taborda, Catardo, Vaporaki. 
Ingresaron: Canessa, Planas, Farina, Santos, Corso. Suplentes: Guisande y Baptista. DT:Christian Meloni.
Hebraica: Mosenson, Birencwaig, Gabriel Edelstein, Gusis, Pastor.
Ingresaron:Trzewik, Giménez, Steinberg, Ganon, Dorfman, Matías Edelstein, Arruguete. DT: Nicolás Noriega.
Goles PT: 6' Corso (B), 8' Santos (B), 12' Corso (B).
Goles ST: 5' Mosenson (H), 16' Vaporaki (B).
Árbitros: Mauricio Flores y Yael Falcón.
Cancha: Quinquela Martín (Boca Juniors).

Gentileza de Pasión Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario