viernes, 3 de agosto de 2012

“Sueño con ir a Las Vegas”


Damián Kutner, jugador de póker de la colectividad, contó sus experiencias dentro del ambiente y su participación en el Latin American Póker Tour, en Punta del Este. Además, manifestó sus ganas de viajar a Las Vegas en un futuro.

¿Se podría decir que el póker es tu trabajo? ¿Por qué?
La verdad es que depende mucho la época, no me considero un jugador profesional, me lo tomo con mucha seriedad pero hago otras cosas, además estoy en la facultad y tengo eso como prioridad.
¿Pero lo tomás como un ingreso económico o es un hobby solamente?
Las dos cosas, es un hobby pero también es muy rentable. Ahora tengo otros proyectos que me están dedicando mucho tiempo y arranco la facultad en una semana así que lo voy a dejar en segundo plano por un rato.
¿En que certámenes importantes participaste?
De forma online, en muchos. En vivo pude jugar varios torneos de gran jerarquía a nivel nacional y este año también participé en una etapa del Latin American Póker Tour en Punta del Este, que fue una experiencia única.
¿Cómo es un torneo de esa magnitud?
Es durísimo, son muchas horas diarias, el nivel es altísimo y tenés que estar muy concentrado todo el tiempo, eso a nivel competencia, después el marco es espectacular, es un evento único, me gustaría volver a jugar un torneo así.
¿A que otros jugadores de la colectividad conoces que viven el póker de la misma forma que vos?
Se que hay muchos pero la verdad no tengo relación con ninguno, pero se que varios lograron muy buenos resultados.
¿Quién es tu máximo referente y tomás como ejemplo?
Un jugador americano, Phil Galfond, su lectura y su forma de ver el póker es incomparable, aparte es un jugador muy completo, juega todas las modalidades y formatos, aprendo mucho de el.
¿Cuáles son los objetivos a futuro y expectativas?
En el futuro cercano voy a estar un poco alejado de las mesas, seguramente más adelante retome y me gustaría jugar el Latin American Poker Tour de Panamá, pero falta.
¿Soñás con ir Las Vegas algún día para disputar un torneo de póker con los mejores?
Me encantaría, la verdad es que es un viaje que tengo muchas ganas de hacer, pero no es tan fácil como sacar el pasaje y nada más. Me encantaría ir a jugar la Serie Mundial pero para eso tengo que estar muy preparado y hoy por hoy no lo estoy. Espero poder ir el año que viene o el próximo. Tengo mucha gente que me banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario