domingo, 28 de octubre de 2012

El Peque es campeón


El mejor tenista de la colectividad, Diego Schwartzman, se consagró en lo más alto de la Copa Topper y se metió entre los mejores 200 tenistas del mundo. Fue tras vencer en dos sets al francés Guillaume Rufin y toda la gloria es para el Peque.

La tercera Copa Topper inscribió hoy un nuevo nombre en su lista de campeones: Diego Schwartzman se quedó con el título al vencer en la final al francés Guillaume Rufin, cuarto favorito, por 6-1 y 7-5 en el certamen que cerró la gira de tres eventos de la Asociación Argentina de Tenis pertenecientes al ATP Challenger Tour.
Ganador de seis Futures esta temporada, Schwartzman es el primer tenista argentino de la generación de 1992 que logra un título Challenger. Ese grupo de tenistas que desde juniors ocupa un lugar destacado también lo integran Agustín Velotti y Facundo Argüello, que en estos momentos disputan la final de dobles, así como también Renzo Olivo y Andrea Collarini.
Schwartzman arrancó el año en el puesto 371 del ranking mundial, pero desde mañana, y gracias a su gran temporada, aparecerá por primera vez entre los 200 mejores tenistas del mundo.
"Estoy muy feliz, para mí fue una gran semana. Quizás no esperaba tanto ser campeón, pero a medida que fueron pasando los partidos me fui sintiendo cada vez mejor y fui creyendo que podía. Creo que, más allá de algunos altibajos, jugué muy bien, muy sólido y por suerte logré este título", dijo el campeón.
"Inolvidable", definió el “Peque” cuando le preguntaron por esta semana y el título en la Copa Topper. "Sin dudas es muy importante para mi carrera. Con Sebastián Prieto, mi entrenador, yo me había puesto como objetivo para este año terminar entre los 250 mejores, pero ya me metí entre los 200, así que estoy muy feliz", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario