martes, 2 de octubre de 2012

El orgullo macabeo


Carolina Gluch, del hockey de Macabi, marcó más de 120 goles en lo que va del año y desde hace dos meses estaba entrenando junto a 40 chicas con la Selección Sub-16. Ayer por la noche la confirmaron entre las 32 del plantel y el 16 de octubre hará con el equipo una gira por Neuquén. ¿Futura Leona?

Es una de las máximas promesas del hockey macabeo y Stampa ya la presentó hace tiempo en sociedad. En el 2011 convirtió casi 110 goles y su objetivo para este año era superar esa marca. En lo que va del 2012 ya marcó más de 120 y todavía quedan varios partidos.
Todos estos goles, logros y buenas actuaciones dieron sus frutos. Allá por junio, el club de San Miguel envió a la pequeña Gluch a que sea vista por los entrenadores en una preselección de las categorías C y D. Carolina estuvo mostrándose alredor de un mes y solo cuatro chicas lograron pasar la prueba, entre ellas la hockista macabea.
A partir del 10 de agosto, estas cuatro jugadoras se sumaron al grupo regular de la Selección Argentina de hockey Sub-16. Aproximadamente 40 chicas entrenaban a la par todos los lunes por la noche en GEBA o Quilmes. A raíz de buenas actuaciones y altos rendimientos, Gluch fue confirmada el lunes por la noche por el cuerpo técnico para formar parte del equipo de forma definitiva.
Fue tras el entrenamiento del 1º de octubre en donde los entrenadores dieron a conocer la nómina definitiva. De las 40 quedaron solamente 32 jugadoras. Se hicieron dos Seleccionados, el A y el B, con 16 chicas cada uno. Carolina fue elegida para el B y lo más importante es que el 16 de este mes participará de una gran gira por la provincia de  Neuquén.
Además de este buen presente que está teniendo Gluch en lo personal, todo viene acompañado del gran rendimiento que está teniendo la 5º División de Macabi en el torneo, que tiene serias chances de salir campeón y en donde la delantera ya cuenta con 43 goles en el certamen. Sin dudas, esta chica lo tiene todo merecido.

Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario