sábado, 13 de octubre de 2012

Siempre quieren más


Las chicas que juegan al fútbol en la colectividad no se conformaron con los dos torneos ya organizados y quisieron un tercero. Será este domingo en el Club de Campo de Hacoaj y promete ser un verdadero éxito.

El 1º de julio se llevó a cabo el primer encuentro de fútbol femenino en Venado, un evento que pedían a gritos las chicas. Fue un éxito total con una gran cantidad de jugadoras anotadas, pero el furor se pudo realmente en el segundo encuentro que fue el 26 de agosto en Cissab donde participaron casi 80 futbolistas.
El proyecto sigue su curso y no para, tanto que la Federación se vio obligada de alguna forma a realizar otro torneo más para satisfacer la necesidad de estas mujeres futboleras. Se llevará a cabo este domingo 14 de octubre y será en el Club de Campo de Hacoaj a las 13.
Una de las principales organizadoras del evento, Ana Percia, manifestó sus sensaciones al respecto: “Fueron 20 chicas a principio de año, luego se presentaron el doble por julio y a mediados de agosto 80 mujeres. Detrás de estos números, hay lucha, pasión, sueños y esfuerzos por difundir el fútbol femenino dentro de la colectividad. Fueron muchos años sin tener un espacio donde desarrollarlo, pero tras demostrar nuestro compromiso en las Macabeadas Panamericanas de San Pablo 2011, nuevas voces comenzaron a ser escuchadas”.
Además, la capitana de la Selección Argentina en los Panamericanos de San Pablo agregó: “Con expectativas de cambio y sin tener experiencia en organización de eventos deportivos, entre nosotras en mayo, convocamos al primer torneo que generó repercusión dentro de FACCMA. Así fue, como poco a poco nuestra presencia en sus oficinas fue cada vez más habitual y juntos logramos realizar dos emocionantes encuentros. Es un hecho, el fútbol femenino existe y fomenta un nuevo lugar de pertenencia. Te invitamos a ser parte en el próximo encuentro el 14 de octubre en el Club de Campo Hacoaj a las 13”. Sobra entusiasmo y la propuesta invita a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario