jueves, 16 de mayo de 2013

Divide y reinarás


Mi Refugio y Sosiego, punteros del torneo de la Primera A, se enfrentaron y el saldo terminó en empate 1 a 1 con goles de Ezequiel Reichstein y Kevin Kogan (foto), con un tremendo tiro libre. Ambos son punteros con 10 unidades.

Comenzó hace poco el campeonato pero los partidos cada vez son más interesantes en busca de pelear por los primeros puestos. En un duelo clave, Mi Refugio visitó a Sosiego por la 4º fecha y, luego de un partido con muchas expectativas, el resultado fue empate 1 a 1 con goles de Ezequiel Reichstein y Kevin Kogan, para los locales.
Pasados algunos minutos del inicio del partido, Refugio comenzó a manejar los hilos del juego y eso se vio claro sobretodo luego del gol de Moneda Reichstein, que luego de recibir en el área giró y clavó un golazo para marcar el 1 a 0, desatar la locura del Verde y preocupar a los dirigidos por Luis Pérez Medone, que seguramente no planeaban este inicio.
Tratando de marcar el ritmo de su equipo, Martín Wolfsohn intentó crear el juego necesario para causarle peligro al arco de Uriel Baredes, sin embargo, fueron pocas las jugadas de real amenaza contra Mirre, que controló durante gran parte del primer tiempo el mediocampo. Pese a esto, la amenaza constante que proponía el local era la pelota parada para hacer valer la altura de algunos jugadores.
Al rato de haber marcado el tanto de la diferencia, Mirre tuvo la posibilidad de anotar el 2 a 0 de la mano de Gastón Soifer, pero el juez anuló el gol por una supuesta falta del delantero. De esta manera, el encuentro seguía vivo, aunque el dominio era mayor por parte de los visitantes, quienes crecían a través de la marca y luego del juego.
El final de los 45 minutos iniciales le vino muy bien a Sosiego. La actitud e intención de buscar el empate parecía haber cambiado, ya que se haría dominador del juego y de las posibilidades mostrándose mucho más ofensivo, de la mano de una de las figuras del encuentro, la Gata Feldman. Igualmente, no serían lo suficientemente claras como la perdída por el Mago Soifer, quien luego de recibir un pase de taco de Federico Baredes (volvió luego de la suspensión) definió por arriba del travesaño.
“Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, frase real que existe en el ambiente del fútbol. Y así fue. El aurinegro generó peligro con dos pelotas paradas, pero la tercera fue la decisiva. Un tiro libre lejano pateado por el Pollo Kogan al palo del arquero dejó asombrados a propios y ajenos, marcando el empate con un disparo descomunal.
Si bien el Verde tuvo las ocasiones más claras para marcar, el empate era la realidad que mandaba en el partido. Y de a poco parecía ser cada vez más justo. Sosiego tuvo otra chance más para quedarse con los tres puntos pero el tanto fue anulado por el línea y todo terminó en igualdad, dejando en Mirre un sabor un poco más amargo por cómo se dio el partido.
Los actuales punteros del torneo con 10 unidades dividieron los puntos y ambos siguen como invictos en lo que va del certamen. En la próxima Sosiego visitará a Cissab, mientras que Mi Refugio irá al Portugués para medirse ante Bami por la 5º fecha de la Primera A.

Por Brian Hirsch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario