viernes, 24 de mayo de 2013

“El equipo está comprometido”

La arquera de la Intermedia de hockey de Macabi, Barbi Stratievsky, destacó la actitud del equipo para dar vuelta el partido contra Berazategui y terminar ganando por 2 a 1. “Jugamos fiel a nuestro estilo de toques”, expresó. Además, le tiró flores a la Primera que viene embalada: “Verlas a ellas es como ver a la Selección”.

El sábado la tira de hockey de Macabi se midió contra Berazategui en San Miguel, de local y ante su gente. Una de las categorías más grandes, la Intermedia, empezó perdiendo, pero con goles de Carolina García Núñez y Lucila Mizrahi, pudo revertir la historia y lograr el segundo triunfo en el torneo. Tras el encuentro, la arquera del equipo, Barbi Stratievsky, manifestó sus sensaciones en Stampa.

¿Cómo analizás el triunfo del equipo del sábado por 2 a 1? ¿Fueron justas ganadoras?
Si totalmente, se puso mucho ovario. Se dio un partido muy peleado, nadie quería resignar la victoria. Ellas empezaron metiéndonos un gol con nuestra defensa muy mal parada donde fue un dos contra la arquera (yo), pero no pensábamos regalarles la victoria. Así que seguimos adelante poniendo todo sin bajar la cabeza, jugando fiel a nuestro estilo de toques, donde vinieron dos goles seguidos nuestros dando vuelta el marcador. El primer gol fue de Caro García y el segundo vale destacar que fue un golazo de Luli Mizrahi. También creo que trataron de desestabilizarnos jugando con mucha violencia pero los partidos no se ganan pegando. Por poner todo hasta el final nos llevamos la victoria a casa que nos viene muy bien y nos da mucho ánimo para seguir trabajando.
¿Desde que aspectos suma esta victoria?
Esta victoria sumó muchísimo. Aprendimos a que aunque empecemos perdiendo hay que seguir adelante y que se puede dar vuelta el resultado poniéndole mucha garra, ya que en los últimos partidos nos metían un gol y nos dábamos por vencidas. Este partido nos dio mucha confianza para seguir creciendo como equipo, que todas juntas y con buena onda, pensando como equipo se puede.
¿Imaginabas que podían darlo vuelta teniendo en cuenta los últimos resultados que quizás no eran los esperados?
La verdad, no, por un lado porque eran unas contrincantes muy difíciles que juegan muy sucio y por otro lado teníamos un par de bajas claves como Nati Drajnudel. En este partido lo que nos pasó es que teníamos una muy buena defensa, buenas jugadoras en cancha, pero entrábamos al área del rival muchas veces, y la bocha no entraba.
¿Cómo ves al equipo en líneas generales para este campeonato y cuál es el objetivo?
Yo creo que de acá a fin de año se va a trabajar muchísimo para salir adelante. El equipo está muy comprometido y se está empezando a notar en la cancha. Después de esta victoria sabemos que se puede. El objetivo es crecer como grupo porque nos dimos cuenta que trabajando juntas a los toques se puede. Más que nada porque como viene la Primera parece que el próximo campeonato va a ser difícil.
¿Tenés aspiraciones de este año poder ocupar el arco de la Primera o ese es tu anhelo a futuro?
La verdad no se, por ahora no. Me siento muy cómoda en la Inter. Estoy con mis amigas y eso me parece sumamente importante y me motiva. Aparte en Primera entró una arquera nueva, Barbi, que es excelente.
¿Cómo ves a la Primera en este año? ¿Hay jugadoras como para campeonar y ascender?
Las veo bien, creo que tienen muchísimas chances de ascender. Yo entreno con ambos equipos, Inter y Primera, y la verdad es que se nota mucho su fin, el alma que ponen en cada partido, en cada entrenamiento, en todo. Es un placer poder verlas cada sábado jugar. Para mi es como ver un juego de la Selección. La verdad es que es un gran equipo, todas las jugadoras se destacan pero para mi hay cuatro que son claves. Naty Roytman en defensa, que no le pasa ni una bocha, y por otro lado tenemos al trío de Ivi Roytman, Juli Gluch y Caro Gluch que no las para nadie. Yo les tengo miedo, jaja.
¿Se podría decir que en los entrenamientos de la semana las sufrís?
Si, jaja, más que nada los jueves que estoy yo sola y practicamos para los cortos. Hay momentos que les pido que por favor no peguen tan de cerca, pero hay que admitir que son unas maquinas.
¿Te gustaría agregar algo más?
Felicitar a todo el staff de Stampa por lo que hace. La verdad que está muy bueno, yo lo leo siempre, y espero que sigan así.


Por Jonathan Steingard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario