lunes, 20 de mayo de 2013

La máquina aceitada


Con un partido menos, Barkojba es el líder de la Primera A con puntaje ideal. Este domingo goleó por 3 a 0 a Macabi La Plata de local y pasó a Sosiego y Mi Refugio en la tabla de posiciones. Ezequiel Saal volvió a convertir.

Por la 5º fecha de la Primera A el conjunto dirigido por la Bruja Grimberg recibió al team platense, que venía de una importante victoria por 1 a 0 sobre Hebraica, un grande de la categoría. Bk debía ganar para seguir en el lote de arriba, mientras que la visita necesitaba los tres puntos para salir del fondo.
Barkojba, como siempre, fue decidido a encontrarse con el gol que le permita colocarse por delante en el marcador, y tras un buen centro por izquierda, el arquero dio rebote y Tato Strauss, un pibe de las inferiores con mucho futuro, lo capturó y la mando a guardar para el 1 a 0.
La diferencia le vino bien al equipo de Moreno que estiró la ventaja de la mano de Ezequiel Saal, con un buen cabezazo a contrapié del portero visitante. El delantero llegó a los 5 goles en el Apertura en tan solo 4 encuentros disputados. Una sana costumbre.
En el complemento Macabi La Plata buscó el descuento como pudo y contó con chances de gol, pero no las pudo convertir, agigantando la figura del 1 local. Pero los de la Bruja por algo están arriba y Ezequiel Saal desbordó por derecha, envió el balón al área y Santiago Amargos López, de la Sub-23 que ingresó en el segundo tiempo, clavó un testazo para el 3 a 0 final.
Luego de los empates de Sosiego y Mi Refugio, el conjunto azul y blanco quedó como único líder del torneo con un partido menos. Los de la Bruja tienen puntaje ideal con cuatro de cuatro y sueñan con el bicampeonato. Con la misma base del 2012 la maquinita sigue aceitada.

Foto: Facebook Jesi Jurberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario